Hola Fran, a mi me resulta bastante comodo pescar peje en kayak , uso exaxtamente el mismo equipo que llevaria en un bote , caña de 4,25 , linea de 3 boyas total de largo unos 3 mts. sin puntero, me gusta pescar sin puntero ni bigotera , pero obvio eso es cuestion de gustos, en el tambucho : 2 o 3 lineas mas , el portabrazoladas y 1 o 2 punteros por si me pinta pescar con puntero.. nada mas,
algo que me resulta practico tener: posacañas con caño de pvc de 40 ramal "Y" a 45gr, la ultima pesca se me cayo al agua poniendolo y no tenerlo lo sufri todo el dia ... es ideal para sacar un peje del anzuelo: te aproximas al peje , lo agarras con una mano , posas la caña a 45gr, y tenes las dos manos para sacar al peje y guardarlo en la bolsa , sin que se te enriede nada en la linea , ya que queda colgando...
para la carnada uso un balde de pintura de 4lts, que me calza justo en el ultimo incapie , te dejo una foto ilustrativa:, las mojarras duraron vivas toda la jornada:
al llevar poco equipaje de pesca como serian las cajas de señuelos.. el canasto de proa me queda libre para poner los pejes..
te dejo otra foto donde se ve el posacaña a 45 , y ese dia me olvide el balde de 4lts, y se ve la botella de pepsi... use la misma solucion elemental que usaste vos y funciono de 10 ,
espero te sea util
Abrazo
German