Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Brico: Instalando Eco al Sunrider.   Pag   1 2 > RESPONDER

Brico: Instalando Eco al Sunrider.

Por nicobre77 12 Ago 2012

nicobre77
12 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Por fin está instalada la Echo Garmin 300c en mi Sunrider.

Quería compartir el brico que realicé, sin hacerle ni un solo agujero al kayak.
La forma de la tabla talvez parezca rara, pero en mi caso, me resultó 100% funcional.

En funcion del tamaño de la batería que voy a utilizar, tuve que buscar una caja que pudiera contener el excedente de cable de la sonda y la batería. Utilicé una caja estanca para instalaciones eléctricas (las perforaciones las hice con mechas "copa") y prensa-cables para que quede prolijo y estanco el pasaje de los cables al exterior, es decir las conexiones que van a la pantalla de la eco.

Ya con varias manos de pintura a la tabla, comencé a presentar las partes y hacer los agujeros para fijar la caja, los soportes y el brazo con los sensores de la sonda.

También adapté un soporte universal para celulares, de esos para auto, para que fuera el soporte para la cámara de fotos y que iría montado en la tapa de la caja estanca.
Le quité la sopapa, perforé 3 orificios en su base, luego ya en la fijación de la cámara, perforé, inserté una varilla roscada de bronce y rellené con epoxi para compensar el poco cuerpo que le había quedado.

Después de darle 2 manos finales más de pintura a la tabla, monté todos los componentes y con un trozo de flota-flota que tenía, acomodé e inmovilicé el sobrante de cables y la batería dentro de la caja.
Con un poco de caño de agua de 3/4 y otro poco de 1/2, más codos y reducciones, hice el brazo que lleva el transductor de la sonda y el sensor de velocidad.

Para fijar el equipo al kayak sin hacerle agujeros, aproveché 2 de los anclajes originales, los que estan antes del tambucho de proa, les retiré los tornillos y en su lugar coloqué apróx. 4,5cm de varilla roscada de bronce a cada lado, de modo que queden fijos al kayak y la tabla quedó sujeta por 2 mariposas con arandelas, como la que se ve en la foto.

Asi quedó finalmente todo colocado...!
Y en mi caso, por mi estatura de 1,72mts. la forma de la tabla permite que la pantalla quede entre mis pies y puedo utilizar el 2º nivel de hincapie, que me resulta muy cómodo.

Bueno, ese fue mi laburito, espero que les agrade.

PD1: Por favor si alguien conoce algún tipo de pintura para los caños de agua, bienvenido el dato, ya que solo por ahora quedaron encintados.

PD2: Sugerencias y críticas constructivas, seran bienvenidas también!!

Ahora sí me despido, saludos y buena pesca para todos. Nicolás.
Ir arriba
chachanauta
nada solo felicitarte muy buen trabajo un abrazoooooooo
Ir arriba
typhoon1

Y para los caños termocontraible?

Otra pregunta, la eco y el gps no dificultan el reingreso?

Saludos

Ir arriba
elale
MUY BUEN LABURO!!! TE FELICITO

LO QUE LE FALTA ES EL APOYA/VASO FERNETERO!!!!!

ABZ!
Ir arriba
neo865
Muy buen trabajo Nico, te felicito....!!!!
Te digo que para los caños la opcion del termocontraible es buena, yo la uso para muchos bricos, sino tambien hay una pituras epoxi en aerosol, que son muy buenas....
En relacion a la bateria de la eco, que veo que le pusiste una de 12V 7AH, yo cuando compre la mia tambien le puse la misma, y despues fui probando con baterias mas chicas, terminando en una de 12V 1.2AH que fusiona muy bien, es mas liviana y ocupa menos lugar...es cuetion de probar el consumo de la tuya, porque lo mas pesado y voluminoso de las eco es la bateria....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
AlbertitoG
13 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Muy buen trabajo, estoy buscando Ecosonda, pero me complicaba pensando como montarla. Tuviste una muy buena idea y genial la foto con el fondo de AC Quilmes, dos pasiones en una.
Yo tengo un patagonian bravo, pero me parece que tu solucion no lo podre hacer tal cual en el mio, pero me da ideas de como encararlo.
Abrazo
Alberto
Ir arriba
juanchus
muy buen laburo!! a los caños de plastico pintalos primero con pintura "de imprimacion" y arriba de eso esmalte sintetico...

saludos!
Ir arriba
nicobre77
Buenas tardes.

Chachanauta, gracias!

Typhoon1, el termocontraible estaba en los planes, pero me ganó la ansiedad y lo del reingreso no lo probé, pero ni siquiera me tocan los pies, así que estimo que no tendría dificultades.

Elale, el apoya vaso será el próximo brico, jajaja!

Neo865, la verdad es que la batería que uso, es heredada del aeromodelismo, mi hobbie anterior a la pesca en kayak.

AlbertitoG, esa es un poco la idea de postear el laburo, que de paso, sirva para inspirar a los demás...!

Juanchus, creo que eso es lo que voy a hacer, anuque seguro pruebo con la propuesta de Neo.

Muchachos, muchas gracias a todos por las sugerencias!

Ir arriba
kauremador

Felicitaciones muy buen laburo!!! y muy prolijo

Un saludo de kau

Ir arriba
ariel.viana
muy buen laburo Nico, para pintar los caños primer y pintura en aerosol y listo
Abrazo
Ir arriba
nikomusa
14 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Me gusto mucho.. !!!! buen laburo y dedicacion manifiesta !!!

Best Regards.
Ir arriba
JUANSE_2010
16 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Espectacular... el poster del cervecero! y el laburo tambien, muy prolijo, yo tengo que hacer algo parecido, donde compraste la caja estanco y los prensa cables, para no andar dando vueltas.

Gracias y te felicito!

Un abrazo!

Juanse

Ir arriba
corbinaloca
de 10!!!!!!nico te felicitooo!!!!muy lindo trabajo y muy prolijo ...
abrazoss ruben ..
Ir arriba
GUSH
FELICITACIONES NICO, NO SOLO ES UN MUY ÚTIL EL LABURO SINO QUE TAMBIÉN ESTA ECHO CON MUCHA PROLIJIDAD Y CUIDADO.
PRÓXIMA FOTO CON TODO EL INSTRUMENTAL ADENTRO DEL AGUA, CON O SIN PESCA ESO NO IMPORTA.
Ir arriba
nicobre77
Nuevamente, agradezco a todos los que se molestaron en ver mi posteo!!

Para Juanse:  La caja, en el EASY de Jumbo Quilmes, tienen de casi todos los tamaños y por lo menos 2 marcas distintas de cajas estancas y si te queda cerca Electricidad Cabrera (A. Baranda casi esq. Corrientes) suele tener cajas aunque no mucho surtido y los prensa cables son de ahí.

Saludos y suerte con lo que vayas a hacer!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet