Hola tano. Te cuento mi experiencia, lo que no quiere decir que sea la unica opcion. Arranque con un traje de neoprenne largo de 3mm y una campera rompeviento economica. Al principio todo bien, pero con el tiempo sentia frio cuando estaba mojado ya que, como la mayoria sabemos, el neoprenne funciona al 100% sumergido en el agua. Despues combine una campera Nitces de aguas blancas (impermeable con neoprenne en cuello, puños y doble faldon) + una remera de mangas largas de lycra, con una calza Thermoshin. Muy comodo, pero como la campera no era respirable me cocinaba. Hoy en dia tengo una campera seca Freeky (puños y cuello con latex, doble faldon y tela impermeable respirable) y un pantalon freeky de iguales caracteristicas. Debajo de esto una primera piel (calza y remera thermoskin dryskin). Obviamente si me sumerjo en el agua por un buen rato, la tela satura y me mojo, pero para entrar al mar, caerse al agua, remar,pescar y estando bajo la lluvia; es un equipo excelente, comodo, seco y calentito. Eso si, un poco saladito, pero vale la pena. Otro tema es que al ser en 2 piezas, orinar no es un problema como en los trajes tipo mamelucos secos (a no ser que estos tengan cierre en la zona para dicho proposito). Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo.