Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Hoy corvinas enormes   RESPONDER

Hoy corvinas enormes

Por Basilio7 25 May 2011

Basilio7
25 May 2011   Gracias (0) (0)
Con Aleolavarría salimos hoy martes 24 a las 13.30 y volvimos morados de frío a las 15. Entramos con viento NO y luego cambio al N pero venía frío, con ráfagas mas frías. Con el agua a 12 grados ya no conviene poner los pies al costado del kayak porque al principio no se nota, pero luego de una hora y media empieza el temblor y la falta de movimientos finos y precisos. Y nos volvemos algo torpes. Luego comienzan los temblores y la falta de coordinación. No había sol, estaba gris. El mar una delicia, la orillera 0.80 cm. Pescamos a 600 metros de la costa y 7 metros y medio de profundidad. La cantidad de rayas eran incontables. Ale pescó 11 corvinas, 1 pescadilla y un congrio. Yo le gané en rayas, pero saque sólo 5 corvinas y un cazón. Intentaré subir las fotos de las redes de los Honu. Ninguna corvina tenía menos de 2 Kg. y las mas grandes superaban los 3. El problema fue cuando quisimos volver con los Honu tirados por las bicicletas porque era tanto el peso, que íbamos por la Buenos Aires haciendo eses como los mamados. Cuando estabamos saliendo tres orcas: 1 macho y dos hembras venían del Norte hacia nosotros a 400 metros de la costa. Yo no veía la hora de llegar a la costa para buscar reparo. Linda salida de pesca pero ya hay que comenzar a cuidarse de la hipotermia. Saludos Basilio
Ir arriba
Basilio7
con una cana en cada mano, parecia un pistolero, y como las dos le tiraban fuerte, no sabia cual levantar primero.
Ir arriba
Duvi
Hola Basilio buena pesca y que corvinotas gracias x compartir ,un abrazo.Duvi ,piratas del sur
Ir arriba
Basilio7
Nueva red negra hecha con red de copo grande y con soga que pasa por dentro de la bolsa y reasegura los pescados ensartados de la boca a la agalla.
Ir arriba
papariky
muy buena pesca basilio,esperemos los muchachos ,pesquen igual mañana,que aguante el tiempo,la verdad nombraste al diablo y aparece,jajajaajj te corrio la orca,jajajja todo para no darle nada saliste corriendo,jajajajajajaja saludos y buena pesca
Ir arriba
alegesell
la verdad que fue una linda tarde de pesca , cuando pense que solo sacaríamos rayas se dio las corvinas
Ir arriba
alegesell
lastima que el tiempo nos corrio, mejor dicho el frio
Ir arriba
alegesell
algunas de buen tamaño
Ir arriba
oskar
¡¡¡Felicitaciones Basilio!!! muy buena pesca, lastima que los corrió el frió y las orcas jajaja, lo bueno que no entregaron el botín. Un abraso.
Ir arriba
juanchus
que buena pesca basilio y ale! felicitaciones!
como le dije a papariky el otro dia: Ahora se empiezan a ver los que se la aguantan en serio jajajajaja
se viene la fresca! (lo peor es que yo todavia no se si soy de esos jajajaja)
un abrazo!
Ir arriba
g-pirat
26 May 2011   Gracias (0) (0)

Basilio y Ale felicitaciones por la pesca cuando valla para alla te aviso antes

Saludos

Ir arriba
JCT-
Excelente pesca!!!, los felicito!!!, que ganas de estar ahi!!
Ir arriba
sebastiangfabre

Que buena pesca!!! Me imagino esas corvinas en la parrilla y me pongo loco. Bue....tendre que esperar hasta la primavera.

Y qué pasa mas adelante con el peje, se da bastante, se da poco, chicos, grandes, uds. los pescan??

Gracias por la data fresca que mandas siempre Basilio.

Saludos.

Sebastian.

Ir arriba
Curlysan

Buena pesca y mucho mejor el comentario que haces de la hipotermia.

No entendi lo de las Orcas?

Un abrazo

Ir arriba
Basilio7
En VG los pejerreyes: escardones y panzones llegan en cardúmenes cuando se enfría el agua, pero están de paso muy fugazmente hacia el norte. Están de viaje todos juntos, hambrientos y no se vuelven atrás.  Ya no tienen la abundancia de los insectos, hormigas negras, mosquitas negras, cascaruditos, propios de esta costa verde en verano. Aquí no tienen lugares protegidos para estacionar o descansar como en Mar del Plata, Santa Clara, Mar de Cobo, Mar Chiquita, donde se quedan algún tiempo en pocitos, rocas o planchones de tosca. Aquí es una lotería estar en el momento justo, en el lugar adecuado.

Los grandes colitas amarilla, cornos o pejerreyes de Manila nunca llegan a estas costas, como máximo llegan a la desembocadura de Mar Chiquita. El martes 24 había borbollones, saltos y acrobacias de pejes, por tanto cebe con aceite y harina de pescado, ya preparado para armar la línea de pejerrey.  Pero los más grandes de los muchos que aparecieron apenas si pasaban los 25 cm. y como había corvinas grandes, preferí dedicarme a ellas porque en cualquier momento perdemos la posibilidad de pescarlas hasta fines de noviembre. Antes de esta fecha salen sólo algunas aisladas. Llegan tarde por aquí, porque el agua tarda en levantar la temperatura que tuvo en el  invierno.

Cuando volvíamos remando, vi que en la playa la gente se reunía, señalaba y miraba para el norte, era que venían hacia nosotros las orcas. Pero había perdido temperatura corporal por estar con las piernas al costado (cosa que Ale prudentemente no hizo) y  yo realmente no tenía ganas de hacer danza con orcas. Sólo me interesaba recuperar temperatura. Pero al salir habituado a estos meses de calor, sin pensarlo me puse a lavarme el neoprene con el agua a la cintura, de la sangre y vísceras, pues yo las mato ni bien las pesco para que no sufran, ni pataleen ruidosamente y para que su carne quede completamente oxigenada. No me gusta comer pescados asfixiados y abombados. La cuestión es que por imprudente quedé congelado.

En el muelle comenzaron a pescar escardones con caña y boyas a ciertas horas cuando están de pasada y se hacen pescas muy buenas de balde lleno. De la costa también salieron algunos pejes grandes, lástima que ahora el viento se puso E.SE. y se picó el mar

Saludos y gracias por sus preguntas que me ayudan a contestar lo que no sabía que sabía.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet