Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado 27-3 ANCHORENA SUDESTADA SURFING Y MUELLE   RESPONDER

27-3 ANCHORENA SUDESTADA SURFING Y MUELLE

Por eduardo 28 Mar 2011

eduardo
28 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Lo cierto es que despues de haber estado el dia sabado en Anchorena, y habiendo pasado un dia monumental con amigos como Nemo, Arania, Diego, Mariano 029 y Carlitos Neo865, me quedaron muchas ganas de regresar el dia domingo 27 y cerrar de esa manera el feriado de 4 dias que disfrutamos los argentinos. Habida cuenta el cansancio logico con el que regrese el dia anterior, no madrugue demasiado, pero basto que al mediodia mi nieta me sugiriera que la llevara a pescar para que inmediatamente comenzaramos a alistar las cosas para partir raudamente una vez mas hacia Anchorena...
Luego de un viaje normal, arribamos a la playita alrededor de las 14,30 hs, hora en la que segun consultas previas efectuadas en la pagina del SHN, comenzaba la bajante, la cual se extenderia hasta pasadas las 20,00 hs, lo cual apriori aseguraba la posibilidad de dar con una buena pesca, ....pero lamentablemente fue arribar y tomar nocion que todas las expectativas se diluian rapidamente, ya que habia una fuerte sudestada y el rio se encontraba con fuertes olas, de frecuencia muy corta y que oscilaban entre 0,50 y 1,00 mt de altura, muriendo en la playa con mucha fuerza...
No obstante ello y pese a no haber un solo kayak ni bote en el agua (excepcion hecha para un "sorprendente canobote equipado 100% ecologico" del cual subo un post especifico en Paleando, porque merece una mencion aparte )   decidi entrar a jugar un poco y surfear las olas y practicar el reingreso con un flotador de pala, que era una materia pendiente que tenia..., mientras tanto mi nieta aguardaba en la playa que regresara, ya que le habia prometido llevarla a pescar tan siquiera un rato al muelle, que dicho sea de paso se encontraba una multitud de pescadores en toda su longitud.
Luego de haber disfrutado del agua en toda su dimension, algo incomparable por cierto, los que no van un dia como este no saben lo que se estan perdiendo, decidi suspender el divertimento para cumplir con lo prometido a mi nieta, con esa condicion deje depositado el kayak sobre la arena y junto con ella nos dirigimos al muelle, situandonos a la altura de una escalera que tiene por el lado posterior, para bajar a la playa.
Ya instalados utilizamos 2 cañas con linea de flote, anzuelo tamaño mediano (para variada) y encarnados con lombriz y maiz alternativamente. Asimismo encarne el doradero con 2 mojarras saladas y lanze a unos 30 mts aproximadamente, a los pocos minutos que dicha linea toco el agua tuvo un pique que origino una corrida corta, de unos 3 mts aproximadamente, y al fallar la clavada, lo que era largo la carnada y se dio a la fuga...Mientras tanto mi nieta esperaba pacientemente el pique que no se producia en su caña,...pero si se producian en algunas cañas cercanas, las cuales capturaron unas cuantas boguitas de aproximadamente unos 17 a 20 cms, todas picaron con masa, carnada que yo no poseia en ese momento...El rato pasaba, y a medida que transcurria la tarde el viento incrementaba su velocidad y el dia se tornaba algo mas frio a medida que el sol desaparecia detras de la arboleda, ello hizo que un poco mas tarde desistieramos definitivamente de continuar pescando, pero mi nieta quedo tan entusiasmada, que me parece que para la proxima salida ya tengo acompañante para el kayak...jaja

En resumen, un domingo disfrutado a full con mi nieta y mi hija, sin dejar de lado el kayak y Anchorena...les grafico con algunas imagenes la jornada ...

saludos, eduardo

Ir arriba
neo865
El dia estaba inmejorable, me alegro que hayas podido disfrutar con tu nieta una
linda jornada....
Se viene una nueva pescadora en kayak ?...
Que crecido que estaba? totalmente diferente al sabado......y que cantidad de
gente en el muelle...suerte que no enganchaste el dorado porque sino hacias un
desastre con las lineas....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
MarianoOlivos
Muy linda salida Eduardo!!! Cuando tenga el Eco vas a tener más compañía los domingos!!!! Un abrazo!!!
Ir arriba
DIEGUIX

Que buena salida Edu! Lástima que tu nieta no haya podido clavar una boguita ese dia, sino seguro que te robaba el eco! jajaj

Ir arriba
arania

si todo muy lindo pero no tuviste el operativo de seguridad del sabado, te felicito por la nieta que acompaña al abuelo

un abrazo, arania

Ir arriba
omar64
29 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Ayer Domingo y despues de 2 semanas casi sin moverme de casa y la cama por el tema del pinzamiento de disco le pedi a mi mujer que me lleve junto con mi nene a conocer esta playita que tanto ustedes hablan. Llegue esa de las 4 de la tarde pero ya no habia manera de estacionar alli asi que lo deje en la calle frente a la estacion Anchorena. Despues de acomodarnos sali a caminar despacio por la orilla y me hacerque eso de las 17 Hs al muelle donde al lado sobre la playita habia un ECO "marmolado" ( ese es el tuyo Edu") que me quede mirandolo por lo lindo que es y lo piola del apoya pie regulable. Despues subi al muelle y habia un señor pescando con zapatillas de neoprene que me llamo la atencion ( eras vos Edu??). Me quede hasta las 17:30 Hs donde el vientito ya molestaba y realmente me llamo la atencion la cantidad de olas que habian y muy seguidas.

La verdad muy linda la playita y el lugar muy comodo, algun dia sere de la partida junto a ustedes desde aali con el kay.

Que lindo Edu que la nieta se prenda en lo que a uno le gusta, ami me pasa con mi nene de 5 años y me hace sentir muy bien.

Abrazos

Omar

Ir arriba
Mariano029
Gracias Eduardo por la mencion, y por habernos tirado una soga (nunca mejor dicho), para atar el remo del Eco.Y saludos a toda la banda por la buena onda y los buenos consejos.Les comento que nosotros somos un grupo de 5 amigos,todos fanaticos de la pesca,y Fabian fue el 1ero de los 5 en adquirir el "buque",pero faltamos los 4 siguientes,que a la brevedad iremos sumandonos a la flota.El sabado la pasamos muy bien en Anchorena,y esperemos seguir compartiendo y adquiriendo conocimientos junto a gente macanuda como el grupete de que se junta en esta playita.Nuevamente gracias.Saludos.
Ir arriba
eduardo
Que lastima Omar que no te hayas presentado y me hayas preguntado, hubiera sido un gusto conocerte en persona, efectivamente ese kayak Eco gris martillado que se hallaba en la playa era el mio, que por otro lado habras visto que era el unico kayak que habia en todo Anchorena..je y tambien era yo el de las botitas de neoprene y si mal no recuerdo hasta tenia puesto el chaleco salvavidas, ya que en un momento dado se engancho la linea en las toscas, y antes de cortar y perderla preferi agarrar el kayak, ingresar por el agua y liberarla del enganche, cosa que realice a la perfeccion...

Mariano029, fue un gusto grande haber podido darles los primeros comentarios acerca del uso del kayak, lo de la soguita una nimiedad...je Aprovechen a venir ahora que el agua todavia conserva una temperatura aceptable, para practicar el reingreso, asi ya lo tienen aprendido, porque sino se viene el invierno y ya no se puede practicar...

Un abrazo para ambos, eduardo

Ir arriba
Diego

Que haces Edu, yo acabo de estirar el feriado 1 dia mas ,  recien llego del rio.

Pasamos con la flaca un dia barbaro, igual que vos con tu nieta. Llegamos alrededor de las 15 hs y estaba crecido como en las fotos, practicamente no me dejo usar el powerkayak fue imposible bajarla , asi que me quede en la costa haciendole compania a Pietro.

A ver cuando repetimos con los personajes siniestros del sabado .

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet