Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sistema de Fondeo Nuevo   RESPONDER

Sistema de Fondeo Nuevo

Por GSdesign 19 Nov 2010

GSdesign
19 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Despues de lo aprendido en base a los consejos que en el post http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3331 termine el enrrollador nuevo el cual prove con exito en "Los Malecones 2010" en diferentes condicones pao a explicar como quedo...

Primero consegui una buena madera..fenolico de 25 mm. ( 1" ) al cual le corte con caladora la forma que habia diseñado...

Lastima que no tengo fotos de cando lo pinte, pero aca lo pueden ver termindo con 30 mts de cabo para salvavidas de 6 mm. que se la banca bastante bien, el mismo no posee cortes va directamente desde la cadena a el cabo elastico a traves del orificio que se ve en la parte superior izquierda... el mismo tiene 4 manos de naranja y 3 de laca transparente...

En esta foto se lo puede ver terminado, compuesto por, Ancla plegable de 2,5 kgs, cadena sujetada con grillete en la parte inferior y superio, ( La cadena solo la coloco en el mar o en lugares de mucha corriente ), en la parte superior tiene un precion marcado para permitir su corte en caso de que el ancla quede trabada, para lo cual se le dejo holgura en la cadena, la cadena de 1 mt con grillete giratorio para permitir el giro libre y atar el mismo a el cabo, el enrrollador con su cabo y a continuacion 1,5 mtd de cabo eslastico con su correspondiente boya para recuperacion en caso de soltarse por alguna emergencia, terminando con un mosqueton para sujetar el sistema a la poleas de fondeo...

Como conclusion final, note que el enrrollador no flota lo suficiente ( Queda al ras del agua, semisumergido dada la cantidad de cabo y el peso del mismo) como para eliminar la boya de recperacion del sistema, mientras tanto buscare la forma de aumentar la flotabilidad del mismo...para poder simplificar.

En las pruebas estuvimos anclados de a dos kayaks sin problemas, sin la cadena en aguas calmas.

Saludos, Gerardo

Ir arriba
rocker
Te quedo muy bueno.
Ir arriba
CANPESCA

MUY BUENO!!!! son muy útiles a bordo!!!! sobre todo para no tener muchos cabos sueltos sobre cubierta en caso de sufrir una caida.

Yo tengo algo parecido, pero comprado. Un enrollador de cables en forma de H, de plástico, comprado en Easy.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
elflaco
Excelente Gerardo, muy prolijo te quedo y veo que todo esta a tono con el Sun, jajaja, estas hasta en los detalles.
Ir arriba
tinchomab
Gerardo muy bueno...!!!

Felicitaciones.

Saludos, Martín.
Ir arriba
eduardo
Felicitaciones Gerardo !!!

Te mandaste un laburo impecable, digno de imitar, gracias por subir el brico al foro.

Abrazo,
eduardo

Ir arriba
Ale_T

Gerardo muy buen laburo. Muy prolijo.

Un abrazo

Ir arriba
cheffinano

grande gerardo estas a full !! te felicito y te quedo muy bueno el brico !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
GSdesign
Gracias Muchachos !!

Un abrazo, Gerardo
Ir arriba
postinouy
24 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por GS design GS design escrito:

Despues de lo aprendido en base a los consejos que en el post http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3331 termine el enrrollador nuevo el cual prove con exito en "Los Malecones 2010" en diferentes condicones pao a explicar como quedo...

Primero consegui una buena madera..fenolico de 25 mm. ( 1" ) al cual le corte con caladora la forma que habia diseñado...

Lastima que no tengo fotos de cando lo pinte, pero aca lo pueden ver termindo con 30 mts de cabo para salvavidas de 6 mm. que se la banca bastante bien, el mismo no posee cortes va directamente desde la cadena a el cabo elastico a traves del orificio que se ve en la parte superior izquierda... el mismo tiene 4 manos de naranja y 3 de laca transparente...

En esta foto se lo puede ver terminado, compuesto por, Ancla plegable de 2,5 kgs, cadena sujetada con grillete en la parte inferior y superio, ( La cadena solo la coloco en el mar o en lugares de mucha corriente ), en la parte superior tiene un precion marcado para permitir su corte en caso de que el ancla quede trabada, para lo cual se le dejo holgura en la cadena, la cadena de 1 mt con grillete giratorio para permitir el giro libre y atar el mismo a el cabo, el enrrollador con su cabo y a continuacion 1,5 mtd de cabo eslastico con su correspondiente boya para recuperacion en caso de soltarse por alguna emergencia, terminando con un mosqueton para sujetar el sistema a la poleas de fondeo...

Como conclusion final, note que el enrrollador no flota lo suficiente ( Queda al ras del agua, semisumergido dada la cantidad de cabo y el peso del mismo) como para eliminar la boya de recperacion del sistema, mientras tanto buscare la forma de aumentar la flotabilidad del mismo...para poder simplificar.

En las pruebas estuvimos anclados de a dos kayaks sin problemas, sin la cadena en aguas calmas.

Saludos, Gerardo

Hola,te felicito,yo estube mirando varios modelos para tener una idea de como hacerlo,(capaz que busque alguna madera de mas flotabilidad) ya que comentaste,que queda a media agua....de todas maneras,con la boya ,no tenes problemas y al estar pintada,creo que tine larga vida.....nuevamente te felicito

Saludos ADRIAN

Ir arriba
GSdesign
24 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Gracias Adrian, estube pensando que para agregarle mas flotabilidad se le pueden
hacer orificios a lo ancho y llenarlos de espuma poliuretanica...
Si queres tengo un plano con las medidas, que las calcule por la cantidad de cabo
y su espesor...
Lo que no escribi es la forma de regular el largo del fondeo, el cual paso por la
caladura que hace de manija y lo enlazo por el otro lado....se entiende ?

Saludos, Gerardo
Ir arriba
cesarmdq
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Hoal muy buena idea me podes explicar como regulas el cabo para el fondeo y las medidas para que flote un poco mas.
gracias
Ir arriba
GSdesign
29 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Hola Cesar, la forma que comente tiene un nombre que me habian dicho y no recuerdo
el nombre, lo que se hace es pasar el cabo de fondeo por la caladura que hace de
manija si se enlasa el mismo por cualquiera de las salientes del enrrollador, de
esta forma al tensionarse el cabo queda bien sujetado.
Espero que se entienda

Saludos, Gerardo
Ir arriba
cesarmdq
Ok gracias gerardo !!!
Ir arriba
cesarmdq
Ok muchas gracias !!!
Ir arriba

Responder Responder