Como me fuí afuera y estuve alejado del foro un tiempo (mejor no cuento las peripecias de "mi viaje" porque daría para un posteo no se si cómico o dramático) empecé a leer y me quedé en un post de seguridad de hace unos días y me puse a investigar un poco a ver que hacen afuera para concientizar al usuario nuevo de kayaks sobre aspectos de seguridad...
La conclusión se las dejo en este Manual de Usuario de la empresa Eliesport, fabricante de kayaks desde el año 1975; adquirida hace un tiempo por Pelikan International.
Aclaro que Eliesport, Elite Series y Pelikan son tres "marcas" de kayaks distintos pero iguales; evidentemente orientados a un público diferente. Pelikan es la masiva, Elite Series es la técnica y Elie Paddlesports es la "tradicional". Son los mismos botes, las mismas medidas, los mismos accesorios, los mismos materiales. Usan polietileno insuflado tri-capa, que vendría a ser una tecnología que otorga mayor resistencia mecánica, rigidez y coeficiente hidrodinámico que el rotomoldeo "standar" al que estamos acostumbrados; aunque se realice el rotomoldeo con polietileno super lineal.
La "escalera" en materiales y procesos constructivos vendría a ser de esta manera:
Fibra de Vidrio y sus variantes mejoradas
Rotomoldeo de Polietileno Lineal
Rotomoldeo en Poli Super Lineal y variantes del Poli
Sistema de insuflado al vacío por capas ( con materiales de acuerdo al fabricante o marca llamados "RAM X" o "Poly XR" u otros pero que son similares )
Compuestos Pro como ser carbono, kevlar, otras fibras ultra resistentes y sus combinaciones
Como verán, no son giles estos tipos; están sólo un escalón abajo de la técnica más depurada en la fabricación y aplicación de materiales de kayaks. Por eso, aprecien lo que dice el Manual de Ususrio desde la página 1 hasta la 8; está en inglés, pero se entiende perfecto.
Yo me pregunto, no podrían hacer algo así los fabricantes locales? que lo copien, lo hagan más chiquito, con menos despliegue y colores; pero QUE LO COPIEN LETRA POR LETRA. Si algo está bien hecho, se justifica.
5B8_Manuel_Utilisateur_Elie_EN.pdf
GRACIAS GABY POR SUERTE ME LO TRADUCE MI HERMANO LERO LERO ABRAZO
Bueno Diego esta bien me convensiste pasamelo traducido - anillado y con tapa dura
![]() Bueno Diego esta bien me convensiste pasamelo traducido - anillado y con tapa dura
|
GRANDEE¡¡ GABY ¡¡¡¡
PRIMERO POR APARECER ,SE TE EXTRAÑABA ¡¡¡JA
Y DESPUES POREL EXELENTE MATERIAL , DIGO EXELENTE,POR LOS DIBUJITOS ¡¡POR QUE VOS ,YA CONOCES MI INGLES¡¡¡¡¡
UN ABRAZO GABY ¡¡
P.D. MUCHACHOS¡¡ FALTAN 120 DIAS PARA ELVERANITO ¡¡¡¡¡¡¡¡JA
TUCU.-
GABRIEL, TANTO TIEMPO, POR ACÁ NOS PREGUNTÁBAMOS QUE PASABA QUE NO POSTEABAS NI COMENTABAS NADA HACE UN TIEMPO. PENSAMOS QUE PODÍA SER POR ENFERMEDAD, UN VIAJE O ESTE TEMA DEL MATRIMONIO GAY. ASÍ QUE EN UNA LE ACERTAMOS, ESTABAS DE VIAJE NOMÁS, JAJAJAJAJAJA.
MUY BUENO ESTO DEL MANUAL, AÑOS LUZ ESTAMOS DE OTRAS MENTALIDADES DIRÍA, NI SIQUIERA DE OTROS LUGARES Y EN CUANTO A LO QUE DICE ADRIÁN POR LOS COSTOS DE HACERLOS ES TOTALMENTE CIERTO. PERO VOY UN POCO MAS ALLÁ AUN, SI LO HICIERAN DIGITALMENTE Y AL MOMENTO DE
YO
GABI UN GUSTO TENERTE POSTEANDO DE NUEVO
GUSTAVO