Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado señuelos   Pag   < 1 2 RESPONDER

rocker
18 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Aca hay dos modelitos de los señuelos para calamar.

El primero lo vi en las casas de pesca de mar del plata y debe medir unos 20 cm mas o menos.

Ir arriba
Juanpy79
Ahora si me cierra la función de estos señuelos!, Gracias Amigos por la
instrucción, la verdad no sabia para que se usaban!
Abrazo!
Ir arriba
diegoc
Posteado originalmente por Juanpy79 Juanpy79 escrito:

Ahora si me cierra la función de estos señuelos!, Gracias Amigos
por la
instrucción, la verdad no sabia para que se usaban!
Abrazo!

ACA DEJO UN LINK CON LA PESCA DEL CALAMAR
http://www.tube.vsetkyvidea.sk/video/031c94_3fTg/Pesca-del-calamar-a-camara-
lenta.html
Ir arriba
Juanpy79
Gracias Diego! Abrazo!
Ir arriba
TiFoN
Esos señuelos para calamar se llaman "poteras", tengo algunois que me trajeron de afuera hace mas de 25 años, cuando los vi no entendia para que cuernos servian, lo descubri como 8 años despues!!!!! Los que tengo estan hechos de plastico y son fluorescentes, se pueden cargar con luz al igual que esos juguetes para chicos, cuando los bajas al agua de noche parecen un neon verde!!!!. En teoria los calamares se prenden y por el diseño se sueltan mucho mas facil que con un anzuelo de lanceta.
El diseño creo que parte de la pesca comercial, donde tienen unas ruedas onda rueda de agua de la que cuelgan un monton de estos señuelos, todo esto, iluminado por potentisimos reflectores. Cuando la rueda sube y da la vuelta, los calamares se sueltan solos y caen en un contenedor. esto me lo explico un amigo hace un tiempo y me parecio interesantisimo.
El mundo de los señuelos es amplio y muy interesante. Cuando quieran nos juntamos en el CT y hacemos una charla copada con ronda de mates

Curiosidad:¿Sabian que en San Pedro estan saliendo algunos matungos de pejerrey en señuelos para doradito?. Aunque no lo crea es VERDAD. Jamas pense que un matungo se pudiese prender en un Oreno..... No son casos muy aislados, ya varios tuvieron esa sorpresa. Muy loco!
Ir arriba
Juanpy79
Buenísimo Tifon, muy completa tu explicación, la verdad cuando los vi tampoco entendía nada para que eran, ahora me quedo muy claro!
Abrazo!
Ir arriba
elpelado

Es asi como lo explicas tito... aca enfrente de mi casa  en madryn, tengo el muelle storni, donde casi todas las noches vamos a pescar calamares... en realdiad no es una pesca, es robarlos muchas veces... las luces del muelle y la de los barcos que paran en el, sirven para atraerlos... si voy mañana, les subo unas fotos para que vean como los calamares toman las poteras.

tamebin le puedo sacar una foto a los barcos, con sus grandes focos y las ruedas que explicaba Tiffon.

saludos
elpelado

Ir arriba
cheffinano

juanpy para cuando una casuela de de arroz y calamares ??? ajajjaaaaa !! estan buenos yo que vos los pruebo en el rio para ver que pasa !! nunca se sabe !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
Juanpy79
CHEFFINANO! los probé ya en el río, pero al menos para los doradillos no me dieron
resultado por que me los desarmaron al toque y es muy difícil clavarlos, se
desprenden enseguida! Y la Cazuela cuando quieras, pero va a tener que ser con
peces de río jajjajajajajajj!!
Abrazo!
Ir arriba
TiFoN
19 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por elpelado elpelado escrito:

Es asi como lo explicas tito... aca enfrente de mi casa  en madryn, tengo el muelle storni, donde casi todas las noches vamos a pescar calamares... en realdiad no es una pesca, es robarlos muchas veces... las luces del muelle y la de los barcos que paran en el, sirven para atraerlos... si voy mañana, les subo unas fotos para que vean como los calamares toman las poteras.

tamebin le puedo sacar una foto a los barcos, con sus grandes focos y las ruedas que explicaba Tiffon.

saludos
elpelado

Pelado, si podes subir esas fotos te lo agradeceria, he visto a esos barcos pescar de noche,  fondeados y con todos los reflectores prendidos, ¡parece una ciudad flotante!. Lo que jamas vi en detalle es el sistema de rueda que usan para pescar, por lo que se, es muy pero muy ingenioso.
Ir arriba
nemo
Adrian:
Hace tiempo que herede varios señuelos de mi padre(sorry WH),
entre ellos un diminuto Tucan Del de solo 3,5 cm de largo.
No imaginaba para que podria servir hasta que lei lo de los matungos en San Pedro.
Para que especie se usa?
Como se lo trabaja?
Gracias.
Ir arriba
rocker

Posteado originalmente por YaniG YaniG escrito:

Aca les mando una serie de señuelos de los que usamos para pescar robalos en el mar.
Son todos caseros, echos con cedro, la paleta con un acrilico de 3 mm y todos con 4 bolillas de acero en su interior para hacerlos "sonoros" y contrapesarlos. Los ojitos tambien son caseros y estan recubiertos con papel holografico y luego laqueados. Quice levantar un paso a paso pero las fotos me salieron horribles asi que se los debo.....
Un abrazo Yani

Te tomo la palabra YaniG, espero las fotos del paso a paso.

Gracias.

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet