Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Excursión Río Arrecifes   RESPONDER

Excursión Río Arrecifes

Por Abismal 14 Abr 2010

Abismal
14 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Como les había anticipado bajamos el Río Arrecifes desde la ciudad de Arrecifes hasta que el río corta la ruta 8 (13 km aprox).

Fue un trayecto muy lindo, a pesar de que el río estaba bajo.

Lo que más me sorprendió fue la cantidad de basura que hay en los árboles.

De punta a punta del trayecto la "decoración" no varió.

Otra de las cosas que me sorprendió fue la cantidad de doraditos que sacaban, estaba plagado.

Bueno, les paso algunas fotos del periplo.

Saludos

Ir arriba
MIGUELANGEL
ABISMAL, QUE LINDOS LUGARES CHE !!!!!!!!!!, LINDO PARA HACERLO EN UN DIA TRANQUI....COMER UN ASADITO Y SEGUIR... LINDA SALIDA....
Ir arriba
mariocabrera
Abismal que bueno la que se mandaron muy lindos lugares y gracias por compartirlo y ademas con fotos che un lujo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ir arriba
cheffinano

muy bueno abismal !! me alegro de que lo hayan pasado bien y esta bueno el lugar por lo que se ve en las fotos !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
QuieroEl400s
ABISMAL MUY LINDA TRAVESIA TE FELICITO
SIEMPRE TUVE GANAS DE ALGO PARECIDO LE TENGO GANAS A ALGUN TRAMO DEL RIO SANBOROMBON ,CAPAS Q UNO DE ESTOS DIAS QUIEN TE DICE .
SALUDOS 
Ir arriba
OSCAR F
Que lindos paisajes !!, por la basura se ve que estuvo altisimo el rio hace poco . Gracias por compartir las fotos .Un saludo
Ir arriba
jmbohe

Walter, hermosa salida.

Te felicito.

Cuántos eran? En cuántos kayaks? Cuánto tiempo les llevó? La Pesca qué tul?

Qué preguntón rompehuev...

Saludos

Juan Manuel

Ir arriba
pipo

MUY BUENA ABISMAL! LINDA SALIDA.  SOY DE ROJAS Y ACA NACE EL RIO COMO ROJAS ,LUEGO SE LLAMA SALTO AL PAAR POR EL PARTIDO HOMÓNIMO Y LUEGO ARRECIFES

SALUDOS      PIPO

Ir arriba
procaster
Abismal, buenísima la bajada... hacete un informe así lo disfrutamos tanto como las fotos...
Felicitaciones y saludos,
Ir arriba
CESAR

espectacular!!! que buena travesía

buena la idea de bajar el samborombon, me re prendo si se hace!!!

Ir arriba
fish
como andan ??   muy buena salida ehhh  . haber cuando cruzan denuevo  al uruguay. saludos desde montevideo
Ir arriba
Abismal

Con el google le calculamos 13 kilómetros, y dado que iba con un sobrino sin experiencia en remo (pero sí en nado) le calculé tres horas. Error. Hicimos todo en 2 horas y moneditas.

Remábamos tranqui 20-30 minutos y luego o parábamos para un chapuzón, o para explorar, o simplemente flotar.

Encontramos dos "rápidos", formados por piedra (río arrecifes) con troncos atorados. Eso fue lo único "feo" del periplo. Tumbar, golpearnos contra piedras o engancharme/clavarme una rama no era parte de la idea.

Gracias a Dios y a la estabilidad de los kayaks simplemente tomamos velocidad para pasar rápido los 50 metros turbulentos y en esos 50 metros el que iba adelante se acostaba (para desplazar el centro de gravedad para atrás y no irnos por ojo mientras que el de atrás mantenía el rumbo.

Lo que era adrenalítico era el sonido... Uno iba remando escuchando pájaros y gradualmente aumentaba un murmullo que iba llenando el aire. Eso está bueno, porque permitía guardar la cámara, tomar un trago de agua y prepararse para el rápido.

La corriente no aportó mucho con el río tan bajo. Parar de remar es postergar el arribo y descanzar los brazos.

algo que me molestó al final fue la postura. Ya no sabía como sentarme ni como poner el respaldo más alto.

Creo que es clave entrenar, elongar bien y mucho antes y después y mantener la mejor postura posible en el kay.

Saludos

wally

Ir arriba
fernando greco
Que buena travesia Abismal, y pescaron algo o solo navegaron? Un abrazo
Ir arriba
eduardo
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Que buena experiencia, finalmente lograron cubrir el recorrido sin mayores dificultades y disfrutaron a full.
Muchas gracias por compertir las fotos y los comentarios.

Ahora a preparar la proxima !!...si avisan con tiempo podemos prendernos unos cuantos.

saludos
eduardo
Ir arriba
perrojak
15 Abr 2010   Gracias (0) (0)

muy bueno

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet