![]() Por otro lado me llama también la atención, que se diga que es “rápido”, siendo que se ve muy estable en las fotos y son características incompatibles una con otra, o es estable o es rapido, pero ambas cosas juntas es imposible….. ¿Cuando un fabricante nacional va a hacer un kayak “Argentino” con las características que necesitamos acá y copiando del mundo solo los atributos avanzados en diseño?….y terminemos de ser Sudacas asumidos…. Y lo que mas me asombra es que recién ahora los fabricantes de kayak nacionales se están acercando a las características del Delta, y eso que ya tiene unos años...que pedazo de diseño..!!!!!...realmente innovador....y todavía para mi gusto, les falta un camino largo por recorrer para superarlo... |
Que un kayak no pueda ser rapido y estable es un mito que fomentan los poseedores de kayaks antiguos, que no quieren agiornarce a las nuevas tendencias. El Malubu X13 es un kayak rapido y estable y esta a disposicion de quien quiera probarlo en el momento que sea.
Yo soy un Sudaca asumido, porque si no lo fuera me iria a vivir al primer mundo, y ademas uso un kayak fabricado y diseñado en USA que satisface 100% mis necesidades en el ambito en el que lo uso.
Siempre critique a los fabricantes nacionales por ser demasiado conservadores, para mi gusto, pero realmente decir que el Delta tiene un gran diseño innovador es un chiste. Tengo la sensacion que en cuanto el SR y el Triplo empiecen a recorrer camino el Delta les va a mirar la popa.
Como consumidores de kayaks nacionales, quien puede aseverar que un kayak esta diseñado aca o si se trajo la matriz de algun otro lugar? Nadie. O tienen acceso a los diseñadores de cada fabricante? Dejemonos de joder y no querramos ser mas Papistas que el Papa, que a estas alturas no nos cree mas nadie.
Saludos Luis.........
Marito, simplemente fue una opinión, no es para que se pongan así... jaja!
Cuando un informe no tiene ninguna critica no es un informe si no una propaganda, está bien no hay problema... simplemente fue para poner un poco de equilibrio…! jaja!
Si nos conformamos con que los fabricantes nacionales nos ofrezcan cualquier cosa no hay problema, seremos sudacas asumidos....Yo no me conformo, pretendo que nos den cosas de cálidad, bien terminados y con innovaciones en serio, para darme mas de lo mismo solo para ganar plata, no lo voy a aceptar.
Decir como dijiste que el Triplo es "innovador" es una joda, porque no creo que lo creas...Te enumere una cuantas características que tendría que tener un kayak como para empezar a ser innovador, solo a simple vista, este no tiene ninguna....al margen de su navegabilidad que repito, no lo probé por eso no opino de como lo hace....solo hablo de sus supuestas innovaciones y nuevo diseño.
Marito yo navego en un Delta, pero no te olvides que es un kayak que tiene mas de 6 años su diseño, aunque todavía esta vigente, en su momento fue innovador, por lo tanto tratar de decir que es innovador el Triplo, "teóricamente nuevo", sin la incorporación de algunos de los elementos que son indispensables y básicos actualmente en un kayak, es lo que digo yo, mas de lo mismo....si nos conformamos con eso, listo adelante....pero convengamos que no aporta nada nuevo ni innovador al mercado.
Luis, decir que el X13 no sacrifica estabilidad por velocidad, eso si es un mito. No te olvides que yo si lo probé y lo comprobé, es mas rápido pero menos estable, sin lugar a ninguna duda.
Por otro lado, si criticas a los fabricantes nacionales, no puedo creer que pienses que son dos alternativas innovadoras en el mercado, eso si es un chiste.
Si queres ser un sudaca asumido y usar kayak importados, perfecto, pero respeta a los que no lo quieren ser y pretenden usar kayak nacionales bien hechos.
Saludos.
Carlos.
Gracias a Mario por subir sus apreciaciones luego de haber probado e Triplo y a Adrian por haberlo podido acercarlo, hace tiempo que lo queriamos probar.
Eso si, tratemos de no estar tanto a la defensiva o a la ofensiva entre nosotros cuando aparece algun producto de Atlanti. No ganamos nada, es mas; perdemos tiempo escribiendo o leyendo frases que en definitiva no llegan a nada. Yo en este post lo que destaco es que Mario lo probo y que le parecio muy bueno en las condiciones en las que lo hizo, despues si alguno lo usa en el mar o con vientos huracanados ya lo posteara. Y asi seguiremos sacando las conclusiones como con todos los kayaks que se fueron PROBANDO , no ANALIZANDO. Un abrazo
Gracias Marito x el informe es bueno que los nacionales se empiecen a aggiornar ( a pesar que a algunos les moleste) y ofrezcan mas alternativas.
Coincido con Fernando que hacer una critica solo analizando un kay y no habiendolo probado para mi carece de seriedad, pero como es foro libre y sin censura cada uno puede opinar o escribir lo que le parece siempre que sea en termino de respeto, los que analicen los comentarios sacaran sus conclusiones
Uso la libertad del foro para dejar mis comentarios
Mis respetos
Alejandro
http://www.youtube.com/watch?v=S1jSez0-zhc
http://www.youtube.com/watch?v=Q24_Hb2QB9s
encontre estos videos, un aporte...
Me gusta mucho el triplo, una opción más para el mercado. Buen diseño, interesante!!
Un abrazo
JaJa! que quilombo! por un cacho de plastico!
P.D. POR ESO? DE A POCO LES VOY SACANDO O CAMUFLANDO LAS MARCAS DE MIS KAYAKS, PREFIERO PONERLES UN NOMBRE FANTASIA O
PESCAENKAY. P.D. MARITO, SEGUI PENSANDO EN EL PETREL, QUE TE LLEVA MAS LEJOS! JA!
Estimados amigos: les cuento que seguí por el foro todas las opiniones del triplo. La verdad es que a mi siempre me gustó pero no lo anduve nunca. Hoy tuve la oportunidad de probarlo y con mi poca experiencia que tengo, digo que es una massa!!!!!!
Anda rápido, es cómodo y maniobrable para uno solo. El más pesado tiene que viajar adelante, el de atrás va siempre con la cola mojada. Andándolo solo no me moje.
Se subieron mis hijos y yo y el kayak anduvo perfecto (yo peso 75Kg y mis hijos 58 y 60 kg). Tiene pocos imbornales (pero funcionan) queda agua acumulada en los apoya pies. En un sit on top yo creo que siempre te mojás.
No soy experto en kayaks pero anduve en varios, (corro triatlón y carreras de aventura). Tomé clases de canotaje y si bien no tengo una gran experiencia (sobre el kayak) creo que tuve la vivencia como para saber valorarlo.
Marito tus comentarios me sirvieron para que pueda mirarlo mejor. Gracias. Simplemente quería aportar mi opinión a los que estén en búsqueda de otra opción.
Saludos
Pablo
PD: si aprendo, les subo algunas fotos
Buenísimo Adrián, ahora, vos solito te metiste en esto así que a no chillar....
Ramiro, mirá que de pesca y salidas de pesca hay cientos y cientos de posteos.... en los que no participás.
Pero sí en los Posteos en donde se arman discusiones.
Si preferís hablar de pescas y métodos de pesca arriba de un kayak, como decís, avanti....
Juan Manuel
A raíz de que el tema desvió y ya no se postea acerca del Triplo,
cierro el Tema y, el que quiera volver a hablar del TRIPLO, que abra uno nuevo.
Nos quedamos entonces con este excelente primer acercamiento al kayak hecho por Marito.
Saludos
Juan Manuel
---
HILO EDITADO: ADMIN