Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Para Reflexionar   Pag   < 1 2 3 RESPONDER

rocker
10 Feb 2010   Gracias (0) (0)

No se que haría en ese caso.

Solo trataría llamar a prefectura y asegurarme de mantenerlo a flote..

Ir arriba
surycato

hola, por lo general a los post les doy un vistazo, si hay algo que es interesante y no reiterativos, los leo completo, ya  que aqui mismo hay varios que reiteran los conceptos, pero gabriel debe tener un ojo de aguila para observar que estaba acomodando, las cosas en el kay, y desatender a esteban,  te explico gabriel primero debes ser cauto en tu apreciación, ya que de la vuelta que dio el kay se enrosco el cabo del fondeo y no podia safar el fondeo aunque lo  cortara, ya que lo expliqué en post mas arriba, tengo el fondeo fijo en proa y tengo que remar hasta el boyarin para tomar la soga elastica y destrabar el cabo encima se me habia enroscado la pita de la pala, mas la desesperacion por llegar a esteban hacia un cocktail, explosivo,;  entoces digo por la distancia en que te encontrabas no podias ver ni un elefante verde, en este sitio jamás he hecho juicio de valores con ninguno de los foristas, sin estar bien seguro de lo que hablo, el que estaba mas cerca de nosotros era oscar, mientras trataba de zafar con todos los elementos, les estaba explicando lo que me pasaba, por lo tanto no podes dar un juicio de ese estilo, menos a la distancia que te encontrabas, facil 200mts.,  que despues que lo ayudó oscar  que estaba mas cerca que yo, si me puse a juntar lo  flotaba, por lo tanto, hay pensar bien de las personas, y observar con detenimiento lo que hace, antes de abrir juicio, y acusaciones que en estos casos son negativas para el foro, como corolario digo: al reingreso hay que practicarlo con la profundidad del agua que habia en esa zona, saludos 

Ir arriba
procaster
Surycato, yo entiendo que caerse al agua provoca mucho estress; que es una situación
por la que uno no quiere pasar, que provoca pérdida de equipos, molestias y demás...
También entiendo que uno quede muy sensible después de una cosa de esas...
Yo considero que nada de lo que dije estuvo fuera de lugar, y menos que menos es
negativo para el foro; también te voy a contar quizás cosas que vos en el estréss de
la caída, no viste:
- Fuí el primero en verte darte vuelta, hiciste un movimiento hacia tu derecha con los
dos pies adentro del kayak y te fuiste al agua.
- No estábamos a 200 metros, estábamos a 60 o 70 como mucho; Esteban a 30 mts
de mi posición y vos a otros 20 o 30 a lo sumo del 22
- Oscar estaba en mi misma línea practicamente, unos 10 metros detrás; charlábamos
como si estuviéramos uno al lado del otro...
- Cuando te diste vuelta, le dije a Oscar " Surycato se dio vuelta" y al toque te vió el también;
y el resto...
- A partir de ahí, no te podías subir; el 22 se sacó el chaleco (le dije a Oscar "el 22 se sacó
el chaleco) a lo que el me respondió "si, pero sabe nadar muy bien; incluso practicó mucho
buceo antes..."... y nos quedamos mirando como el llegaba en menos de 15 segundos
nadando a tu bote...
El 22 te ayuda a subir, y arranca para el bote de el... y esta acción se divide en dos partes bien
claritas:
- Esteban nada los primeros 15 metros y se queda flotando con la cabeza afuera y nada más...
Ahí con Oscar nos damos cuenta de que no puede volver al kayak... levanto el brazo y le pregunto
si "esta ok" una vez... no me responde... te miro a vos y te grito "Surycato, dale una mano al 22",
cosa que no escuchaste porque estabas muy atento mirando para abajo, hacia cubierta de tu bote
haciendo no me interesa que; no estabas mirando a Esteban que no podía volver...
- Levanto el brazo por segunda vez y le vuelvo a decir al 22 " estas ok"? y no responde de nuevo...
Ya Oscar para ese momento había levantado el fondeo y me dice "voy yo..." y arrancó para donde
estaba Esteban... y listo, se acabó la historieta...

Por ende, yo entiendo tu estress; pero no estaba a 200 metros, fui el primero en ver como te caias
y no te saque la vista de encima en ningun momento... por eso puede decir todo lo que vi, como lo vi.
Para la próxima, esto va a servir para que si nos vienen a dar una mano cuando estamos en el agua;
mantengamos la cabeza fría y a pesar de tooooodo lo que nos pase por la cabeza en ese momento,
no perdamos de vista al compañero en el agua; como no nos perdió de vista el.

No es un juicio de valor hacia vos, estoy diciendo que le sacaste de encima la vista a Esteban cuando
estaba volviendo a su bote; justificaciones podés tener mil y son todas entendibles, es una situación difícil;
pero los hechos son hechos y los vi de punta a punta y no a 200 metros, a 60 o 70 como máximo...

Ir arriba
surycato
hola, gabriel, yo entiendo lo del stress, pero estaba seguro al lado del kay, yo no vi a esteban sacarse el salvavidas, lo que qiero aclararte si comprendes el stress, de ese momento, no podés asevarar que yo estaba acomodando las cosas en el kay, si estuvieras ma cerca de nosotros hubieras escuchado lo que hablaba con esteban aunque estuviera cabeza abajo, que tratando de desenredar el fondeo , y la pala para ir al encuentro, del 22, los que pueden jusgar mi actitud son los que estaban a la par mía,  yo tambien puedo ver a alguien que se puede dar vuelta, y con sistema de fondeo seguro que tardaba mucho mas que aquel que lo tuviera a roldana, lo cual no quiere decir desinteres, por el que se cae al agua,  a veces a primera vista, no se puede hacer acusaciones, que afecta la moral y la ética de una persona, hay que averiguar las causas de su acción, por lo menos es lo que hago yo, verificar si lo que veo es realmente lo que pienso, un abrazo .
Ir arriba

Pag   < 1 2 3     Responder Responder
  Share Tema    Tweet