Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado delta   RESPONDER

delta

Por Emir 10 Ene 2010

Emir
10 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Que tal, vi que muchos usan este kay y entran solos, mi pregunta con respecto a lo que vi es si se puede entrar solo en el mar con este kay, si no se complica el tema que sea tan largo con las olas? yo voy mucho al mar y lo usaria solo, si bien vi que en el rio no tienen problemas. Me gusto el espasio que tiene y que te da la obsion de entrar de a dos. Gracias.
Ir arriba
TANGO

Si yo usaria mucho un kay en el mar compraria:

Nacional : Sun Rider

Importado: Mini X

Apoteotico: X13...................

Saludos Luis...................

Pd: Lo del X13 es una jodita............................

Ir arriba
Emir
jejeje lo vi ese kay ayer en libertador, no tengo pensado gastar tanto, me encanto pero mas adelante primero me gustaria aprender algo del tema, el tema que el sun no lo he visto aun y no hable con nadie que lo aya probado, el waikiki me gusto, el delta tambien mucho , mi unico tema es el del mar si entras solo que pasa?
Ir arriba
CALA
11 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Mini x o delta el sunrider no lo probé
Ir arriba
neo865

Considero que en cualquier circunstancia siempre es preferible entrar acompañado...

No hay marca de kayak que te garantice la seguridad de volver.....

Delta = 4X4...todo terreno...si llegas un Mini-X...El X-13 tomalo a joda...

Saludos. Carlos.

Ir arriba
Emir
ok, alguno entro solo con un delta al mar? solo arriba del kay. O sea remando solo.
Ir arriba
neo865

Posteado originalmente por Emir Emir escrito:

ok, alguno entro solo con un delta al mar? solo arriba del kay. O sea remando solo.

Emir vos te referís a remar solo o entrar solo al mar?.....Si te referís a remar solo, el Delta es el mas versátil, porque tanto podes remar solo, como acompañado.....

Saludos. Carlos.

Ir arriba
Emir
Hola carlos. Gracias el sabado me pegare una vuelta nuevamente, a partir de que hora estan. Si me referia a entrar solo arriba del kay, mi duda era si se puede con el delta entrar en el mar, tengo un amigo que tiene un k1 entrariamos juntos cada cual en su kay. Mi duda surgio que me comentaron que el delta en el mar entrando solo, se ponia dificil con las olas, solo eso. gracias nuevamente por la bola que dan, exelente!!!!. 
Ir arriba
jmbohe

Emir, el Delta en el mar es una masa. Vos fijate que en el foro de Mar del Plata, cuando se postea una salida al mar en la que realizan muchos metros, generalmente salen en Delta o kayaks largos (travesía, etc.).

En nuestras salidas al mar, la mayoría del foro usa Deltas y nunca hubo mayores problemas.

Quizás a la vuelta, la última rompiente, si está movido, puede llegar a clavarte la proa.

Juan

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Emir Emir escrito:

.....me comentaron que el delta en el mar entrando solo, se ponia dificil con las olas....

Emir, disculpame pero los comentarios que mencionas no se pueden tomar seriamente, o son malintencionados o esconden algun interes comercial por detras,....NADIE que pretenda que su opinion sea tomada SERIAMENTE puede decir o asegurar que el Delta se pone dificil con las olas......eso tiempo atras lo decian ciertas personas que utilizaban otra marca de kayaks cortos, ....y ohhh casualidad hoy la mayoria depositan sus traseros sobre un Delta

Leyendo los posteos de nuestras salidas al mar, podras corroborar que entramos al mar con Deltas las siguientes personas:

Alejo
Curlysan
Mojarra
Matias Pinca
Neo 865
Pana
Chicharra
Cats
Mario Cabrera
Chango
Miguel Angel
Cala
Tango
Sartore
Hungaro
Mapoggi
Diego Santos
Adrian Fontana
Yo
,,,,,,y seguramente alguien mas que en este momento mi memoria no recuerda

Creo que tu consulta esta mas que respondida.

Saludos
eduardo
Ir arriba
Emir
Uf muchisimas gracias a todos los que me escrieron, la verdad de mucha utilidad, y seguramente lo que me dijeron de ese kay fue eso que nombra eduardo, pero como no se nada escucho todo y pregunto, esta ves gracias a dios a los que mas saben, muchas muchas gracias, este sabado los veo en el club. 
Ir arriba
julio767

Podés entrar perfectamente al mar solo. Para mí en la entrada vas mejor que en un kayak corto pero esos son gustos. Te dejo un par de consejos en base a lo que lo usé este verano, seguramente hay técnicas más pulidas pero en mis primeras salidas esto me ayudó:

Para entrar :

1. Agarrar la ola con velocidad
  2.  En el momento que golpea al Kay tener la pala en el agua remando. A mí esto último me ayudó un par de veces en que las olas estaban grandes y si no remabas cuando llega te llevaba barrenando para atras... 
  3. Cuando llega la ola tirar el cuerpo para atras porque se levanta un poco la proa y le da más fuerza para pasar (el cuerpo va para atras y el kayak para aelante).

Para Salir:

• El asiento un poquito más para atras (esto también sirve a la entrada). Yo lo probé en varias posiciones y si lo ponés muy adelante te clavás en la ola. Si lo ponés muy atras se levanta mucho la proa y la ola pasa sin que la puedas barrenar. Si lo ponés en el punto justo cuando viene la ola te tirás un poquito para adelante y cuando empieza a barrenar te tirás para atrás así no se clava.
  • Corregir el rumbo apenas se cruza un poquito así se endereza y no se termina de cruzar. 
  • Si se cruza: Tirar el cuerpo y la pala lo más posible hacia el lado de la ola. El kayak va a quedar un poco escorado hacia el lado de la ola pero es la forma de no tumbar. Si se pone derecho la ola lo gira hacia adelante y te pegás un buen revolcón. Una ves que se cruzó no tratar de corregir el rumbo con la pala ya que no sirve, hacer lo posible para no tumbar y muchas veces el Kay se endereza solo y sigue barrenando (para que se enderece solo ayuda que la pala esté hacia popa).

Igualmente siempre te conviene mirar las olas. Yo cuando está complicado me quedo cerca de la rompiente hasta que de golpe ves un claro y pasás con olas más chicas. Lo mismo a la salida. (Sobre esto hay varios post, con explicaciones de como "contar" las olas y otras cosas)

Espero que te sirva lo que comento.

Saludos, Julio

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet