Registrarse Registrarse Login Login

PRIMER KAYAK PARA TRAVESIA/PESCA   Pag   < 1 2 RESPONDER

matyrojo666
19 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Gracias Carlos por tu respuesta. No tengo forma de probar uno u otro. Será compra por comentarios, experiencias y gusto.

A qué te referís con inestable? Se puede dar vuelta fácil o no sigue un rumbo derecho como le destacan al Aesir.

Te cuento que nunca me subí a ningún kayak por lo que será mi primera experiencia.

El Dorado esta equipado y el Aesir hay que ponerle o un cajón o un tambucho. Dorado tiene respaldo y el Aesir dicen que molesta un poco.

Espero alguna otra opinión para decidir. Asiste el Dorado es más largo y temo que afecte eso en el techo de mi auto. Y no?
Ir arriba
cae586
Cuando te digo "Inestable" me refiero en comparacion con el AESIR,ya que es menos ancho ( manga ), pero lo remé el domingo pasado y es bastante estable el Dorado. Sigue el rumbo bien derechito y no te caes asi nomas.
El DORADO viene equipado con dos apoyacañas empotrados a los laterales del respaldo y trae el tambucho delantero que si no lo queres llevar, se saca y trae manijas tipo bolso, super practico. El asiento es rebatible, es decir, para llevarlo en el auto ni te molesta.
El AESIR trae el respaldo, que se saca o se pone segun quieras, mediante 2 tornillos ( te lleva 30 segundos ). Lo bueno es que trae sujeta remos en los laterales y el tambucho o tapa se compran aparte. En cuanto a transportarlos en el auto no creo que tengas problemas por el largo, salvo que tengas un smart o fiat500 jaja. Saludos y pregunta todo lo que quieras.

Carlos
Ir arriba
matyrojo666
Principalmente, mas alla de los que mencionas, Carlos, es que el AESIR lo consigo a $4250 y el DORADO a $5800.
Si al AESIR le agrego un tambucho se me va a $5100 y aun asi no se si el apoyacaña sera bueno. El tema es que con el portaequipajes ($750) se me va un poco. Por eso gastaria lo mismo casi con el Aesir que con el Dorado pero sin portaequipaje.

Son unos pesos de diferencia. Me gusta por demas el AESIR pero veo con mejores ojos el Dorado por su "chiches".

Es una pena que no haya de dos plazas mas economicos. Los hay de tres pero mas caros. En ese caso sì resignaría el tambucho pero siendo para DOS personas. Los que vi son muy caros.
Ir arriba
MarceAnile
20 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Compra el Skandynabian trankilo, no tiene nada que envidiarle a ningun kayak, trae como accesorio el tambucho trasero y ahi podes poner el posacaña o agujerear y pegar como hacen en todos los bricos y poner el posacaña, los soportes laterales para remo y 1 caña son super practicos,...... respecto a la entrada del mar y el agujero del kayak en proa tipo manija, 2 comentarios, 1ero te mojas con cualquier kayak entrando al mar en la primer ola que agarres, salvo que sea una pileta y ahi con el skandy no te mojas, 2do le haces una tapa con algun espuma tipo Tergopord, como le hacen al Sunrider en los Inbornales para que no entre agua.
Ir arriba
pelicanoloco
PARA MI POR TUS MEDIDAS EL QUE MEJOR TE VA ES EL AESIR, LO QUE NO ENTIENDO PORQUE TENES ESTOS TRES EN LA LISTA, YA QUE TENES UN MONTON MAS PARA PODER ELEGIR?
Ir arriba
matyrojo666
MARCEANILE soy de Entre Rios. Ni cerca del mar estoy. Uso princiapl sera en arroyos y el Rio Uruguay (Concepcion del Uruguay). Generalmente el rio esta planchado o con algun oleaje depende la epoca del año y viento. En los arroyos lo mismo, mucha corriente.

El Aesir completo (portaequipaje+tambucho+kayak) me termina saliendo $5921 y el Dorado (portaequipaje+kayak) $6621.

PELICANOLOCO por lo que conseguia basicamente. Soy de Entre Rios y un envio por transporte desde Capital me sale $500 aproximadamente. Consigo en Federacion aca a 200km yendolo a buscar yo y se me abarata. En Vicente Lopez lo consigo por el mismo precio pero se me incrementa por el envio. No queria gastar mas de $5000 pero por unos pesos mas se consigue eso. Por eso estoy entre esos dos ahora. Que otro recomendas? Los SitOnTop estan lindos pero mas caros. A ver, que propones como alternativa? El Dorado no me gusta por su eslora y el Aesir tiene 3m y me gusta mas pero el Dorado tiene dos tambuchos que considero importantes y posacaña.

Saludos!!!
Ir arriba
pira22
Fíjate el rocker wave me parece q por precio y prestación es el mejor SLDS!!
Ir arriba
matyrojo666
PIRA22 el tema es que decidi no pagar envio. Aca en Entre Rios consigo KAYAXION y SKANDYNAVIAN en Federacion. El Dorado $5800 contra $5200 en Buenos Aires pero sin envio (casi igual da). Y el Skandynavian lo mismo acá que en Buenos Aires por lo que me saldría más barato acá.

No logro decirme por ninguno de los dos, me encantan ambos.

Sin el kit de fondeo es dificil pescar? No me refiero a mar sino a rio. Imagino que no, no?
Ir arriba
cae586
Imposible no es, pero casi. El tema que para pescar sin fondearte es necesario que no haya nada de corriente y viento. Generalmente en los rios y arroyos grandes hay correntada, lo cual no te permitiria pescar sin estar fondeado. Por otro lado, es por seguridad, para que la corriente no te lleve a donde quiera.
Yo cuando pesco cerca de casa en el Dique Roggero y no hay corriente ni tiro el ancla, pero es muy raro que pase. Y en el mar olvidate entrar sin ancla, te van a buscar a Australia jaja. Saludos

Carlos
Ir arriba
PROFELEO
En mi opinión Te van a gustar los dos kayaks, con el tema precios pensá que para los dos kayaks vas a tener que comprarte el portaequipajes y el fondeo. el chaleco segun lei ya lo tenes.
la cuestión es que para arrancar a pescar no es necesario comprar tambucho. con algún cajón plastico (te recomiendo mirar la sección "kayak riggin" dentro de los foros) vas a encontrar muchas maneras de inventarte uno. Más adelante podras hacerte del tambucho original.
En mi caso remé un AESIR y está bueno. Obvio que donde más opciones tenes vas a encontrarle la 5ta pata a todo. además sobre gustos no hay nada escrito. Yo tengo un Honu al que de a poco le voy sumando cosas pero en laguna la primera vez que entré a pescar tenía la caña, una bolsita con un par de lineas, pinza y cuchillo, la carnada, el fondeo y una bolsa de cebollas para poner los peces.
Conclusión, luego de asesorarte hacete de un kayak y empezá tu viaje que creo (como todos acá) esto de la pesca en kayak es un viaje de ida!!!!
Creo que tanto el DORADO, como el AESIR son dos excelentes kayaks como para iniciarte y de seguro te van a llenar de satisfacciones.
Ir arriba
matyrojo666
22 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Anoche ya instalé el porta equipaje

Así que espero el próximo finde ir a comprarlo!

Consulta: Recomiendan atarlo con soga o con cintas de amarre? Vi unas cintas con amarre + criquet que lo que hacen es ajustar más. No entiendo mucho pero me parece que es mejor con soga, no?
Ir arriba
matyrojo666
24 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Es insoportable el ruido al viento en la ruta con el portaequipaje. Realmente peor que un caño de escape con un solo tacho. Por el verano se queda pero para los viajes largos en ruta, lo saco de una!!!!!!!!
Ir arriba
matyrojo666
28 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Ya llegó!
Acá les dejo el link de la presentación!

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=21399&PN=1&TPN=1

Saludos!!!
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet