Registrarse Registrarse Login Login

NO A LA BOYA!!   Pag   < 1 2 RESPONDER

lombris
23 Sep 2015   Gracias (0) (0)
yo tb uso botellas de ayudin , tengo como 100 en la casa, si por ahi me molestan y le agarro bronca la corto y la tiro a la basura... total me quedan aun 99
Ir arriba
almarcueros-I
24 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Jajaja, y yo pensaba que era el unico Rata que usa botellas de Ayudin, bien ahi no estoy solo jajaja

saludos alfredo
Ir arriba
W@ly
04 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Hola a todos, disculpen mi ignorancia del tema, la excusa es que recién me inicio y aún no tengo resueltas algunas cosas de seguridad, principalmente.

Haciendo mención a lo escrito por RG "Ancla-cadena-cabo-cabo elástico-mosqueton" me podían indicar dimensiones de lo enunciado??
la idea es que no se de que peso comprar el ancla, de que mena y cuantos metros de cabo, igual para el cabo elástico, etc.
Me parece un tema mas que importante el fondeo, pero dicho esto luego de no haber usado nunca uno en kayak...!
Principalmente voy a usar mi skandynavian en lagunas y ríos bonaerenses.

Gracias a los que puedan aportar a mi desasnamiento kayakil...jeje

salu2, W@ly
Ir arriba
migue192
Hola W@ly bienvenido al foro . Te comento q un usuario del foro los arma copletos con boya incluida .

Le podes enviar un msj y ver . su nombre es EDUARDO y doy fe .

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/pop_up_profile.asp?PF=88&FID=5

Saludos .
Ir arriba
arileone
No a la boya no. porque simpre me sirve me indica como tira el kayak con respecto al fondeo, me orienta para saber si me conviene quedarme de proa o popa a la corriente etc. Yo usaba una redonda grandota y nunca le encontraba el lugar.....me la arrastraba la ola. La cambie por un envase de jabon liquido tipo Ariel, es naranja igual, tiene una manija para pasarle los agarres, y por sobre todo es plano y no sobresale del plano del kay, y ya la tengo recontra probada en rio y mar....a y cuando la renuevo, mi mujer aprovecha el contenido. saludos
Ir arriba
Natgeo
05 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Rey-indio, yo también nunca uso la boya. Y opté por armarme un fondeo para aguas muy complicadas (Bahía San Blas fue el lugar que me llevo a eso.).
Similar a lo usual pero poco más robusto, Ancla de 2.5, 2m cadena, 45mts de soga y 4mts de elástica (8/10mm). La elástica arranca a los 35mts y luego tengo 10mts más de soga. (Yo tengo 2 sistemas de fondeo adelante y atrás) La elástica va con un mosquetón a el sistema de atrás (anclo de espaldas a la corriente) y el resto de la soga (floja) pasa por la argolla de adelante (con el sistema de fondeo trabado adelante).
Cuando me quiero soltar suelto la elástica, el kayak se da vuelta por la corriente y junto el fondeo con soga común y de proa sin que me ponga de costado.
En el rio cuando si no voy a un lugar muy complicado uso ancla de 1.5 con 1 m de cadena y un rollo que flota. (ni siquiera elástica)
Saludos.
Ir arriba
pelicanoloco
NATGEO, PODRIAS GRAFICAR CON ALGUNA FOTO A DIBUJO COMO ES ESE SISTEMA PARA JUNTAR EL FONDEO DE PROA?
Ir arriba
Natgeo
Aca va un croquis de lo que seria el mio. (En el trabajo, con el paint. Por su puesto). Lo unico que tiene de raro es el empalme de la sogas elastica y tradicional que tiene forma para pasar por la argolla delantera. una ves que llega al tope, paso el nudo ese y sigo juntando los otros 35mts. Cuando la cadena llega a la proa destrabo el fondeo y levanto el ancla.
(La soga comun seria la negra, la elastica la roja y el rombo azul la traba del fondeo delantero)
De ultima despues le saco una foto, (no es la gran cosa, pero a mi me funciona. jeje)

Saludos.
Ir arriba
Rey-Indio
Está bueno natgeo, tal vez voy a hacer como comentaron de poner una boya chica con un mosquetón corredizo por si alguna vez la pongo, no había pensado que alguna vez uno quiera desengancharse no necesariamente por una emergencia, en ese caso si la veo más útil, a mí en particula la boya es algo que me molesta mucho arriba del kayak por lo incómodo.

Yo armé un sistema similar al tuyo pero fondeo de proa y lo fijo al medio.
Ir arriba
W@ly
Hola NATGEO, cuando decís "destrabo el fondeo" queres decir que lo destrabas de la argolla o del fondo?
Pregunto esto porque quisiera relacionar la pregunta con ese "sistema" de trampa o fusible hecho con un precinto... FUNCIONA???
Y ya que estamos les pregunto, ¿carrete o adujar el cabo de fondeo?

Gracias totales!
Ir arriba
Turco_33
Hola que tal muchachos, soy totalmente nuevo en esto, ayer estrene mi Honu en laguna vitel (como para arrancar).
Mi idea es pescar en el mar (Sta Clara) pero para eso me faltan horas de practica jaja.
Mi fondeo lo arme Ancla, cabo (25 mts), boya chica, cabo elastico 3 mts.
Ahora bien mi duda es de donde agarro todo el fondeo dado que no tengo idea si de pro popa o a la mitad del kayak. Quizas, seguramente fue tratado el tema pero recien arranco y no conozco bien el foro. Mis disculpas si no me explique bien.-
Ir arriba
Natgeo
Waly, si no fui del todo claro con el comentario. Rey Indio me entendió porque evidentemente lo tenemos armado de forma similar.
Lo que trabo y destrabo es el sistema de fondeo (el sistema de roldanas) se traba, para que cuando haces fuerza se quede bien en la punta del kayak y una vez que se destraba el ancla del fondo, saco esta traba y uso las roldanas para acercarme el ancla a mi alcance.
Yo en este fondeo de 45 mts de soga (que uso poco) llevo el cabo adujado y cuando lo levanto lo acomodo en tierra. (no hay tiempo en el agua) y en el rio uso un carrete (casero) con 20 mts de soga.
Es depende el uso, si no tenes rompiente y es poca distancia podes volver medio desordenado, si le preguntas a gente que pesca en mar del plata, te van a decir que mientras más simple y ordenado vuelvas mejor.
En cuanto al precinto como fusible. Si funciona y es siempre recomendable. El tema es encontrar el precinto correcto, (para mí: 1.5 mm ancho u 2mm marcado) o bien usar naylon de fusible. Es un tema de gustos, el tema es que se corte cuando le haces fuerza.

Turco fijate en la seccion de riggin hay un tema iniciado que tiene mas claro como armar el fondeo y sistema de fondeo desde cero.

Espero que sirva, Saludos.
Ir arriba
Turco_33
06 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Ok gracias Natgeo, ahi busco.

Saludos..
Ir arriba
tanolocker
06 Oct 2015   Gracias (0) (0)
NATGEO que sea con foto mejor, porque yo no entender !
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet