Registrarse Registrarse Login Login

MOJARRITAS MORIBUNDAS...   Pag   < 1 2 RESPONDER

DrCharly
27 Ago 2015   Gracias (0) (0)
PERFECTO ANDINISTA!!! MIL GRACIAS!!! EL AIREADOR ESTA TODO EL DIA PRENDIDO???

LO VOY A COMPRAR EN LA VETERINARIA....DECIME QUE HAY DE CIERTO CON EL AGUA....LA ÚNICA A LA QUE TENGO ACCESO ES DE LA CANILLA...NO LES VOY A PONER AGUA MINERAL!!...

Ir arriba
damlopez
Hola que tal
Al agua de canilla tenes que agregarle un poco de anticloro un ratito antes de volcarlo a las mojarras y trata de que la temperatura del agua no cambie mucho con respecto a la que tienen. Los peces sufren mucho con esos cambios de temperatura y quimica del agua. Basta con observarlos un poco despues del agregado de agua y se ve como estan AGITADOS.

Yo mantuve panzudos en una pelopincho y ni siquiera comida les tiraba.

Espero que te ayude un poco.

Ir arriba
SebaTandil/LP
Tal vez más facil que el aireador... una bombita y que salga un chorrito y caiga de nuevo al agua, ahí tenés oxigenación más que suficiente!! Al menos es lo que hace acá la gente a la que le compro mojarras. Yo he dejado algunas durante un par de semanas en un bidón de agua con la canilla goteando una gota cada 10 seg maso y anduvieron de 10 hasta la pesca siguiente o el perro que se tomó el agua "con yapa" !
Ir arriba
Betun
En el peor de los casos... si ves que se empiezan a morir irremediablemente, pasalas a un recipiente mas chico y mandale al agua mucha sal fina... con eso las matas pero te quedan a punto para conservarlas en sal para otra pesca.
Ir arriba
oskipaz
El peor veneno que le podes dar es pan, migas o galletitas.
Dale alimento para peces que valen dos mangos, calculá una tapita cada 150 o 200 mojarras, día por medio, hasta que comience a salir verdín. Luego media tapita día por medio.
El agua tirársela fría y desde altura así también se oxigena.No le des mas bola, precisamente esos bichos se crían solos en lagunas re-hostiles, si los pones en un SPA, como mencionaste desconfían de todo y puede ser que hasta no coman por precaución.
Ir arriba
eduardo
28 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Coincido con Betun, las que se te vayan muriendo, o las que decidas no tener mas en la pileta, las podes salar y mantener en la heladera, nada de frezarlas porque se arruinan, mantenidas en frio de heladera son eternas, y las vas usando a medida que las necesitas.

Aqui tenes un posteo que subi hace mucho tiempo sobre este tema, leelo que estan muy interesantes los aportes de otros eximios pescadores tambien:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=676

saludos
Ir arriba
sean65
Las plantas acuáticas ayudan muchísimo en la oxigenación y alimento para las mojarras.
Ir arriba
DrCharly
Muy agradecido gente ....a todos por los aportes espero que este finde las use todas ...que me quede sin mojarras !!! Viene floja la cosa con tanta agua es dificil pegarla...en todas hay pescado pero ninguna es facil...gracias nuevamente y con tantos elementos ahora se que hay que hacer.
Ir arriba
emiliok
31 Ago 2015   Gracias (0) (0)
me acuerdo hace unos años se habia armado un quilombo en el foro por las benditas mojarras,jaja,abrazo remador
Ir arriba
DANIEL CHAUD
06 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Creo que todo tu problema fue el alimento, las galletas o el pan les fermenta en la panza y se mueren, si les das cualquier otra cosa, o nada de comer van a estar bien.
Ir arriba
Andinista
06 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Mis disculpas DrCharly por demorar la respuesta, estuve algo complicado. Como bien respondieron otros miembros, al agua de la canilla le debes agregar anti cloro, yo lo hago solo la primera ves, no así cuando renuevo el 10%, para corregir el PH, es importante que en el fondo tenga 1 o 2 cm de arena y luego piedras para que se depositen los restos de comida y suciedad, agrega algún chupa fondo, esto previene enfermedades. Muy bueno el concejo de salar, da muy buen resultados, y es efectivo al pescar. Abrazo PEK
Ir arriba
DrCharly
07 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Sres, al dia de hoy, les cuento que compre un aireador de dos bocas y les doy dia por medio el alimento en escamas...y las tape por que los venteveo te las comen todas ....comprobado...las tape con media sombra...verdin se ha formado y no se murieron mas!!!

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet