Registrarse Registrarse Login Login

LA PERDICES 4/7 PLANCHADA   RESPONDER

LA PERDICES 4/7 PLANCHADA

Por DrCharly 05 Jul 2015

DrCharly
05 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Estimados, ayer fuimos con Javier Hermann (no esta registrado en pek) a las perdices, en s.m. del monte, entramos a las 11:45 con laguna planchada de manera absoluta, la laguna se encuentra muy baja, tanto como que en el medio hay un metro o uno 20 a lo sumo, de profundidad, se la puede cruzar caminando sin problemas. al comienzo de la remada y ya alejados unos 100 mts del muelle comenzo el movimiento, bulos, movidas y corridas de todo tipo, claramente eran de pejes y carpas que se dejaban ver, pero seguiamos remando en 40 cm de agua...llego un momento en el que decidimos parar y probar ya que era todo pejerrey, muy clarito. No picaban...y no picaron...sacamos dos entre 4 o 5 dientudos y aprox dos piques mas de peje cada uno...habia 4 botes 2 de ellos sobre los juncos en un margen de la laguna...todo el mundo quieto. Levantamos a las 16 hs y el nene que ayudaba a los que llegabamos comento que nadie pesco, me acerco a un grupo que recien salia y me comentaron que eran asiduos de la laguna y que hasta la semana pasada el promedio era de 8 a 15 pescaditos por caña...aseguraron que no comia por que estaba duro del frio, tan poca agua y tanto frio se mete en el barro y ahi se queda...comprobado, ya que cada vez que moviamos parecia una joda...hervia el agua al lado de los kayks, pero no comia. (espero les sirva si sigue helando tan fuerte no va a haber pesca ahí ni en monte)

Ahora necesito que me recomienden, quienes conozcan el material del que se fabrican los kayaks sit on top que hacer con este pequeño e inusual accidente durante el transporte, creeria que esto me pasa ami solo!!!!!!!!!!!, la cinta del suncho cricket que uso....a la vuelta, venia haciendo un zumbido terrible...ni la radio podia escuchar...sabia que la soga habia quedado retorcida al ajustar y no pare para acomodarla.. pero cuando entro al garage a descargar...me encuentro con que la cinta corto el kayak cual un cuchillo caliente la manteca!!...seguramente con el cacheteo del viaje calento sobre la sup. del kayak y lo penetro!!!....LA PREGUNTA ES...LO REMIENDO? COMO? LO DEJO ASI?...PROBE INTRODUCIR UN PALILLO Y NO ENTRO!!!!! POR SUERTE, CREERIA QUE PINCHADO NO ESTA, UN ABRAZO!!! DEJO FOTOS DE LA FORMA DE TRASLADO Y "LA HERIDA"

Ir arriba
margol
Hola JUAN!!!!!
Si es cierto que mucho frio aletarga a los pejes ya lo he comprobado en varias ocasiones, que lastima que se encuentre tan baja de agua, es una laguna hermosa
Estaba hecha un espejo!!
muy lindas fotos
Con respecto al corte que le hizo la cinta al kayak, a un chico conocido le paso algo similar y lo reparo con el kit de reparaciones de fibra de vidrio que se vende normalmente en las pinturerias.
Seguramente compañeros con mas experiencia te podran dar mas consejos
Saludos
DIEGO
Ir arriba
horatius
si no está pinchado, calentá algo metálico y usalo para fundir y tratár de reacomodar el plástico en forma horizontal de manera que desaparezca le hendedura.-
Ir arriba
pinariello
DRCHARLY:Esa rotura se produce porque el kayak quedo sujeto pero se movía con el viento,y esa fricción del kayak sobre la cinta lo corta.No se si lo atas de proa y popa???,si lo haces reduce el movimiento axial por efecto del viento y minimiza muchísimo el problema que has tenido.
Si no se agujereo con un soldador eléctrico el que se usa para estaño,los reparar sin problemas y una ves frío con una lija muy fina lo emprolijas y problema resuelto.Así se lo reparé a un amigo hace cinco años y lo usamos en mar etc con olas grandes y ni si inmutó.
En cuanto al peje según mi experiencia cuando se dan esas circunstancias climáticas proba con un plomito a fondo.
Ir arriba
COLOSO
BUEN DIA DE PESCA!!! BUENOS DATOS!!! Una pena lo del Kayak pero esas cosas pasan. No parece ser nada importante. Abrazo y Gracias por compartir.
Ir arriba
niko82
que hermoso SUNRIDER esta terrible de bueno.

consulta, me bancaria bien, mas algo de carga ??? yo mido 1.67 y peso unos 90kg.

y estoy viendo que me puedo comprar.

muy lindas las fotos, menos las dos ultimas. surte con la reparacion.

saludos.
Ir arriba
emialva
06 Jul 2015   Gracias (0) (0)
PODES CALENTAR LA PALETA DE UN DESTORNILLADOR Y CON ESO LABURAR EN LA ZONA
Ir arriba
DrCharly
Gracias MARGOL!, nunca fue una laguna muy profunda, pero te aseguro que ahora el pescado nada en sedimento, no se como los días en los que se pesco...el peje logra ver la carnada, no se ve ni un centímetro para abajo...
Ir arriba
DrCharly
Te agradezco HORATIUS!!, pruebo asi entonces...abrazo!
Ir arriba
DrCharly
Hola PINARIELLO, no, no lo he atado de proa y popa, igualmente no lo vi cabecear eh....pero alguna friccion se ha generado ya que cortar me lo corto!!, (las próximas lo ato) Gracias por el consejo!! un abrazo!
Ir arriba
DrCharly
Gracias COLOSO, si el dia fue barbaro, un lujo!, fue una salida corta pero calcula que ibamos remando y conversando sin estar encapuchados hasta los ojos....ya eso se disfrutaba... igual el frio no es factor determinante...aca lo que falta es agua, logico que combinados anulan el pique, la sra que me vendio las mojarras de contaba que estan llendo todos a barrancas o tablillas, las heladas son las mismas!!, pero hay agua y buen caudal!, un abrazo y gracias de nuevo.
Ir arriba
DrCharly
Hola NIKO82 te agradezco, parece standard pero lo he laburado bastante...dan trabajo los briquitos!!, mira yo mido 1.80 y peso 88, y ya vez como me lleva de taquito, es muy estable, te sentís seguro!, apoya pies barbaros, en la 1er posición vos remarias de diez, el kayak es muy ligero, si lo presionas un poco vas como con un jhonson 3.3 !!, mi compañero como ves uso un skandy, se cago de risa, es un trono!!, vas sentado alto...no le entro agua (a mi si pero no me calienta) uso wader...o le pongo tapones...para mi eso no es un problema. las dos opciones para lagunear estas sobrado de kayak...eso si para el mar, el sunr a ojos cerrados.. y no por experiencia propia, si no por que estoy cansado de leerlo. abrazo...si queres probar el mio mandame un m.p y conbinamos.
Ir arriba
DrCharly
Gracias EMIALVA. si voy a seguir ese concepto, con calor se fabrico, con calor se daño y con calor se tiene que arreglar!un abrazo.
Ir arriba
niko82
muchas gracias DRCHARLY por la buena onda, y suerte nuevamente con la reparación.

ahora no creo porq no tengo kayak mucho menos un wader jajaja, pero mas en veranito estaría bueno poder probar ese kayak.

saludos.
Ir arriba
horatius
07 Jul 2015   Gracias (0) (0)
DrCharly: tenés un excelente sot, histórico y multipropósito que a pesar de su diseño antiguo y ya superado por otras marcas, sigue manteniendo vigencia y da grandes satisfacciones, especialmente a muchos compañeros de la costa atlántica que lo tienen en un pedestal- tenés una buena nave para disfrutarla- lo del plástico no pasa de un accidente insignificante q te va a estimular a acomodarlo en mejor forma a futuro - abrazo!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet