Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pesca de Rayas   RESPONDER

Pesca de Rayas

Por matiasgpuerto 29 Dic 2009

matiasgpuerto
29 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Hola a todos!

Estuve buscando si ya habia algun tema de como pescar las rayas y subirlas al kayak, pero no lo encontre, me voy a la costa el 11 de enero y va a ser mi primer experiencia pescando en el mar y mi duda esta en como pescar las rayas o chuchos y subirlas al kayak, estuve pensando en que si pesco una corto el anzuelo!!! Necesitaria recomendaciones de como arreglarme con ese tema!

Un Abrazo a todos!

Ir arriba
procaster

Acá abajo un post de abril del 2009 con una foto de la manera correcta
de desanzuelar un chucho o una raya grande (no me acuerdo que era realmente)

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=492

Una raya de 5 kilos en el riopla... o la tenés con el boga grip y usás una pinza para sacarle el anzuelo (teniendola lejos del bote y por ende del cuerpo) o la ponés panza arriba en la borda apretándola con el boga y ahí desanzuelás... lo ideal es eso, no lo liquidás, no le cortás la chuza y el bicho vuelve sanito al agua y sin anzuelo... la segunda opción es cortar...

Slds.,

Ir arriba
seaman
muy buena pregunta y mejor respuesta ,ayer me hacia la misma pregunta ,cuando el amigo fish me mando unas fotos de 2 chucho pescados en punta del diablo desde la costa uno de 16 k y otro como de 8 imaginense una bestia de esas arriba del kayak ......socorrooooooooo y para los que van al este del uruguay en verano son muyyyyy frecuentes estos bichos ,a y ademas enormes congrios tambien complicaditos de manejar .
Ir arriba
TANGO

Sea el bicho que sea, no lo devuelban con el anzuelo, ya que le aseguramos una muerte agonica con un anzuelo en el cuerpo.

Se puede buscar la forma de subirlo y meterle un pie en la cola y despues desanzuelar tranquilos, nunca vi un chucho chuzar a nadie.

El bogagrip es una buen asolucion.

Saludos Luis..............

Ir arriba
eduardo
La mejor manera de desanzuelar un chucho o raya es ponerlo panza arriba contra la borda, de esa manera impedimos que pueda chuzear con la cola, y una vez en dicha posicion se lo puede sujetar con el bogagrip i liberar el anzuelo de su boca, lo importante es NO TENERLE MIEDO, con naturalidad se puede realizar la maniobra sin correr ningun tipo de riesgos....

saludos
eduardo
Ir arriba
CALA
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
la semana pasada que estuve en las cercanias de San Blas el muchacho que nos llevo les sacaba el anzuelo como si nada, como dicen los muchachos panza para arriba y
tratar de ser lo mas natural posible, de esa manera no se lastiman y vuelven a su lugar sin da;os
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet