Hola,
Tengo un Skandy y un amigo mio tiene el KAI
*A mi me pareció mas estable el Skandy y andaba un poco mas derecho.
*La cavidad donde metes el culo del Skandy es mas profunda, me pareció mas cómoda.
*Con 1.83 y 90 kilos en laguna no me mojo, no entra ni una gota.
*Mi amigo en el Kai con laguna planchada se mojo un poco, igualmente el es mas pesado que yo, debe pesar 115 kilos y llevaba el fondeo.
*La proa tiene un corte (que conforma la manija) que cuando cortas una olita hace que entre agua a la superficie plana donde están los elásticos para llevar cosas, pero esta no llega mas allá de los primeros dos imbornales, no llegas a mojarte, desagota muy bien.
*Las cavidades para los pies son poco profundas, pero a mi esto no me causa ninguna molestia.
*Un punto a favor del Kai es que en proa tiene una cavidad para guardar cosas y el Sakndy, como mencione antes, es plano, me parece mas piola el Kai en ese sentido.
*El posa remos es genial, muy cómodo porque el remo queda fijo y prolijamente acomodado. Y como tiene posa remos de ambos lados, te queda uno libre para llevar las cañas que de igual manera quedan fijas y prolijamente acomodadas aun con el reel colocado.
*El respaldo no lo use ni un segundo, por el simple hecho de que no me permitiría recostarme en posición completamente horizontal jejejej!!! pero la próxima salida le voy a dar una oportunidad, si es que no me olvido la llave para fijarlo al kayak!!!
*Las terminaciones son buenas, no me puedo quejar, salvo por la manija de proa que tiene un filo interno y es muy gruesa, si o si lo tenes que solucionar con una cuerda y una manija, como tiene el triplo.
*El Skandy, es un poco mas liviano, pero igual es pesado como para manejarlo de a uno.
Mi recomendación....si tenes un KAI ya tenes algo muy pero muy parecido al Skandy, para mi son kayaks extremadamente comparables si bien me gusta un poco mas el Skandy. Si queres un segundo Kayak compralo, no te vas a arrepentir. Si lo queres cambiar para buscar una mejora.......para mi vas a encontrar casi lo mismo a lo que tenes, en ese caso trata de buscar otro kayak con mas prestaciones. Si tu KAI esta mas para el reciclaje que para la navegación y queres algo nuevo, parecido o levemente mejor y eonomico, entrale al Sakndy de una!!!
Espero que te sirva, pero recorda que este es mi punto de vista y nada mas, siempre que puedas probalo antes.
Abrazo y arriba los remos!!