Registrarse Registrarse Login Login

OTRA VEZ, DELTA O TRIPLO?¿?¿   RESPONDER

OTRA VEZ, DELTA O TRIPLO?¿?¿

Por marianpote 02 Feb 2015

marianpote
02 Feb 2015   Gracias (0) (0)
He leído infinidades de post que comparan estos dos kayak, muy versátiles, tratando de saber cual es "mejor". Aún así no puedo decidirme por uno. Tenía un Honu y un Sunrider y decidí venderlos (ya vendí uno). La idea es vender los dos para comprar uno de esos dos kayaks y uno de travesía a ver que onda, alguno sabe algo sobre el tema?. No tengo mucho la posibilidad de probarlos porque todo me queda lejos, sólo me queda la experiencia de ustedes por eso vengo a consultar.
Según lo que leí hay muchos más fanáticos del Triplo que del Delta, tal vez tenga un mejor valor de reventa y yo los compro y los vendo todos los años, me encanta, jaja. El Triplo es más largo (más comodo?), mayor capacidad de carga, aunque eso de que el de atrás va empopado no me gusta mucho, aunque yo, que lo uso con mi viejo o mi novia no creo que sea problemático, somos todos livianitos, jeje (yo 80 kg soy el mas alto con 1,80 mts, mi viejo 75 kg y mi novia 55 kg).
El Delta a mi me tiene un poco más enamorado, me parece estéticamente más lindo, que es algo que me importa y lo veo más como si fuese una cama adentro, me gusta más realmente. Tiene menos capacidad de carga, mas cómodo supongo para transportarlo porque es más corto.
Antes de preguntar una aclaración: No uso el kayak para pescar, es algo que tengo pensado para dentro de un par de años, jaja. Por lo general, salvo excepción que me agarra la loca y digo, vamos a andar en kayak, los uso sólo en la costa. Acá van mis dudas, lo que me interesa:
En calidad de materiales, cual es mejor de los dos? tuve un k1 y no me gusto nada, patagonian no tuve nunca así que no lo sé, pero tengo entendido que son buenos.
Cual es más rápido? Me gusta darle duro a veces.
Cual es más surfero? Me encanta jugar con las olitas.
Cual desagota más rápido? Esto me parece importante, el Honu tardaba una bocha en desagotar por los imbornales y el kayak se me volvía pesadísimo y me costaba pasar las rompientes, cosa que con el k1 el agua como entraba salía.
Cual es mejor para el reingreso? Esto también me parece importantísimo, a mi novia le cuesta un montón, es más, no puede y este año tuvimos una experiencia horrible en el mar con los kayaks por este motivo.

Que creen que me quedaría mejor? Muchas gracias a todos!

Ir arriba
homero
02 Feb 2015   Gracias (0) (0)
no hay una respuesta valida, unica y valedera para todas tus dudas, mas aun que muchas de esas dudas son subjetivas. tenes que hacer lo posible por probar y sacar tus propias conclusiones 8aunque comprendo que no siempre es facil). lo mas que vas a conceguir serán opiniones a favor de cada uno de acuerdo a cada usuario. Tengo un delta, aunque ya no lo uso y me resulto barbaro y he remado muchos km en triplo prestado y tambien me gusto mucho. Por los pesos que mencionas , no tendrias problemas con ninguno de los dos. Saludos
Ir arriba
fndecima
04 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Ojo con el peso ¿Que uso tenes pensado darle? si bien lo usarian palistas livianos casi no tenes margen saliendo con dos personas de 80 GK te quedan apenas 20 Kgs. Si es para salir de a dos con bastantes cosas o en travesias largas se queda chico el Delta, ahora si la cantidad de equipo no es importante yo iria por un Delta dado que es mas liviano( 10 KGs menos), es mas rapido que el Triplo y tiene mejores Terminaciones. El delta tiene al menos 10 CM menos de casco asi que seguramente va a ser un kayak mas rapido. En el triplo no tiene desagote en el asiento del puesto trasero asi que vas sentado en el Charquito hasta que te bajes y lo des vuelta, en los otros dos puestos desagota bien.
Ir arriba
marianpote
04 Feb 2015   Gracias (0) (0)
No tengo pensado salir a hacer travesías con el Delta, no creo que lo cargue nunca con nada. Seguramente lo use en la costa y en algún que otro paseo que se me ocurra. De todos modos además del Delta me gustaría comprar algún otro kayak, todavía no se cual. Estaba pensando en un neko o aoniken, o tal vez todavía no y siga con los sot, mucho del tema no se. Ya veré, gracias por sus comentarios chicos. Creo que voy a ir por el Delta.
Ir arriba
horatius
22 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Hola Mariano con mi hijo Pipi el Delta fué nuestro primer kayak, la idea era para salir de a dos- en nuestro caso no funcionó por ser yo muy pesado, 95 kgs y si bien mi hijo alrededor de 75 era demasiado nervioso, aunque yo estuviera adelante y en la primera de cambio al agua.En tu caso y con tu novia andarían de maravillas, es un excelente sot, muy navegador, de fácil reingreso y bastante rápido, y para andar en single perfecto, menos pesado que el triplo fuera del agua- hacé las pruebas de rigor y creo que no te va a defraudar- suerte!!
Ir arriba
ariel.viana
23 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Ojo, espera opiniones del Kai3, el casco es mucho mass moderno.
Abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet