travesia suspendida hasta cuando tenga que ser...
ALEJO 99.. ALE!¿como estas? gracias ale...ahorita te cuento los pormenores...
JUANSE 2010 , gracias! felices fiestas para todos los que leen este foro...y los mejores deseos para quienes tuvimos la dicha de comapartir horas por aqui..
EDUARDO! gracias eduardo!
bien..paso a contarles un poquito que pasó...preparar todo lo que una travesia por lugares donde no hay muchos recursos lleva tiempo....la cuestion es que teniendo casi todo listo no encuentro el ancla...y no encontre el ancla....ni las cosas de pesca que llevo en el kay....esto me atraso un poco mas porque busque aqui y nadie vende anclas...y no tenia nadie que me preste...asi que despues de buscar y buscar termine rejuntando algunos fierros de repuestos viejos. un pedazo de barra de direccion ,unos recortes de planchuelas y...uala! cerca de las 11 de la noche meta soldar pero quedo! y me gustó!les voy a dejar una foto...la cuestion es que por falta de carga de las baterias opcionales del celular y otras razones termine dejando para salir el dia siguiente....con la idea de remar menos pero remar en fin.... bien...el viento de la mañana retraso mi salida y perdi la marea que me llevaria por el mayorquin hasta la bahia verde... resumiendo..para las dos de la tarde estaba en el punto de partida...y la marea bien baja.... el viento estaba molesto...pero soportable... al centro del mayorquin el viento estaba demasiado fuerte para mi gusto y decidi volver...no quiero pensar si en un riacho con una extension de 500 metros estaba movidito como estaria la bahia verde donde teng que cruzar 4000 metros...entonces me sente a sacar conclusiones... o esperaba al dia siguiente a las 6 de la mañana...con agua suficiente para salir bien...o me volvia para casa..me gusta tener dias de mas por si algun imprevisto sucede..y los tiempos se acortaban para la vuelta...consulte los vientos...no fuertes aunque los hay...la razon me sugirio volver...creo que lo voy a hacer en varias etapas...encontre muy grandes los cangrejales esta vez y no tuve la confianza en que todo iba a salir bien... me atraso tambien el hecho de que rompi un bolillero del auto...los caminos estan malisimos... pero estaba decidido a intentar de todos modos...hasta que algo en mi no estaba lo suficientemente seguro....lo siento mucho para quienes esperaban leer algo diferente... no sera esta vez...será cuando tenga que ser... esas islas no se van a ir de alli...me queda un dejo de tristeza...cuando miraba todo sobre el kay...varias veces pensaba en entrar de nuevo...pero...preferi que no sea esta vez...el gasto de combustible y los dias perdidos no se comparan en nada cuando la certeza y la confianza absoluta no es tan absoluta...asi que habrá que esperar...a veces con un compañero...a veces menos kilometros...vere como lo resuelvo e intentare otra vez....abrazo fuerte y que en el 2015 concretemos nuestras metas!o al menos nos encuentre intentandolo no?...abrazo fuerte y felices fiestas para todos...en breve estare intentando de nuevo!