Hola zoldado, veo q sos de los peacadores rusticos!!! Jajaja, sos de los mios, yo tengo una waterdog stratus de 2,1 mts esa la uso con plomo de 200 grs embarcado y levantas lo que venga y te sirve para todo, reel yo tengo un peen 309 level wind con nylon del 60, hace unos 10 años siempre usandolo en el mar, y el reel hace 1 mes que lo desarme para limpiarlo, alguna que otra vez le tire wd40 de afuera jajaja, es un Caño!! La caña el año pasado le campie la puntera x q se habia roto, le puse una de roldana!
Despues tenes equipos un toque mas baratos y mas livianos, pero si vas por el primer equipo fijate algo que te sirva para todo, yo el Penn tambien lo uso para lanzar de costa con una Okuma tundra de 3,9 mts que no es lo ideal para lanzar pero le meto 100mts!! Te sirve si un dia queres intentar pesca pesada y fondear una linea con el kayak 200 mts, creo que carga 300 y monedas mts de tanza del 40, yo tendre 240 mts del 60.
Creo q lo fundamental es el Reel para pesca pesada, es lo mas caro, cañas tenes de 300 a 500 mangos y eso con el tiempo te compras o una medianita que tenga un accion y algun Garrote para romper labios de pescados en lad clavadas!! Jajaja!!
Saludos, Marce