Hola Gastonrey! Mira en mi opinión para comprar un kayak debes tener en cuenta para que lo utilizarás, podría ser pensando en la pesca o en en esparcimiento y/o travesías, también como dice Ariel teniendo en cuenta tu contextura (si pesaras mas de 85kg yo no te recomiendo un k1 por ej.). El tema es que hay algunos un tanto mas propicios para determinados usos.
Te comento sobre el Wild spirit ya que poseo uno, en primer lugar puedo decir que es muy rapido para la eslora que tiene, es estable, liviano y podes mantener de manera sencilla el rumbo ya que tiene un diseño justamente para que eso se note. Se le puede colocar un cajón para transpoortar cosas (como pescados) y de paso te sirve para apoyar la espalda y remar cómodo. Tiene un punto flojo, es muy común andar mojado ya que sube agua con facilidad cuando cortas olitas o cuando corre un poco de viento. Esto se soluciona fácil si usas un wader o traje de neopreno.
Para que tengas en cuenta, mido 1,83 y peso 78kg. Puedo estirar bien las piernas y voy muy comodo.
Son mucho mas vendidos los sit on top, pero no opinare de ellos, le doy lugar a alguno de los muchachos del foro.
Por último, no te quemes la cabeza pensando, mira un poco y compra, luego sacas tus conclusiones y si no te gustara lo vendes y compras otro modelo, hay un auge importante en esta actividad y la reventa es muy común.
Bueno, espero te sirva mi comentario. Suerte con la compra. Saludos.