MICROZONE; no creo que el foro sea lugar para "criar" a un pibe de 15 años que por leer algo como un arma en la caja de pesca va a hacerlo, para eso hay Instituciones como la familia y la escuela que son quienes tienen la responsabilidad de criarlo y en tal caso, pensar "que bol**os que escriben estos pibes, como van a llevar un fierro a navegar". No creo que nadie por leer este post va a salir a comprar un arma o pensar que esta bien hacerlo, y si lo hace, es bantante tonto de por si, (sera responsabilidad de su familia) no del foro o mia.
El foro es para debatir ideas y mientras no se falte a las reglas del foro o al gusto o sentido comun, no veo porque no puedo dar mi comentario.
Disfruto de las armas como practica deportiva (no salgo a cazar) y creo que es una excelente actividad, y bien realizada, con precaucion, dedicacion, criterio y capacitacion ofrece diversion y tambien seguridad.... Lo mismo que el kayakismo, pensalo de este modo, estas en un foro de pesca (no de PEK) y comentas que vos salis a pescar en kayak porque te podes meter mar adentro, a 2000 metros y pescar mayor cantidad y calidad que desde muelle. Y viene alguien que te dice que es falto de criterio decir eso porque un pibe de 15 años va a pensar que esta bien comprarse un kayak y meterse al mar 2000 metros, y se va a ahogar. Es muy probable que ocurra, pero si esta capacitado, sabe cuando y como hacerlo no va a darle mas que satisfacciones...
Slds
Microzone, la verdad tampoco te conozco, no sigo tus publicaciones especialmente, quizas haya comentado en alguna como hago en todas las que por x motivo me parecen interesantes...
Creo que no entendiste lo que escribi, y de todos modos, tenemos puntos de viste completamente distintos, y creo no vamos a llegar a un acuerdo. Para mi la cuota de cantidad o medida es muy importante porque es norma y porque es importante cuimplirla para la correcta reproduccion de las especies, entonces, no tiene nada que ver con llevar o no armas en un kayak. Podes estar de acuerdo o no con portar armas, pero es exactamente lo mismo tenerla en el kayak como tenerla encima, en tu casa etc.
De todos modos, creo que seguirla es desvirtuar mas el tema.
Estemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, es completamente normal, tomo como positivo que se puede discutir siempre con respeto al colega forero y pescador...
Hola nuevamente, la verdad que la idea de este post no es generar conflicto entre unos y otros foristas (si debate). Así como me llega el comentario a mí, lo transmito por el solo hecho del asombro que me causa. Repito, no conozco el lugar y tanto la persona que me lo cuenta como yo no somos damnificados directos ni mucho menos, por lo cual nos es imposible comprobar la veracidad de la historia.
AS_THEBEST de ser cierto, no lo sé, creo que esto va más allá de pagar la entrada a la laguna en cuestión y ahora tener derecho a reclamar la reposición del dinero que pudiera costar lo sustraído! Cuando decís, "solamente puede que no advirtieron de los riesgos a los que se enfrentaron". No creo que cuando uno va a una laguna a hacerle un tiro a los pejes se ponga antes de salir a hacer un análisis de potenciales riesgos! Agarra los elementos de seguridad para la navegación, el equipo de pesca y sale... La idea de esto no es buscar culpables como en tú historia de la selva, sino transmitir al resto de la gente que lee el foro lo que escuche y me causó cierto asombro, y en todo caso al que le parezca tome alguna medida de seguridad para sí.
MICROZONE a mi ver el comentario de ANDUP es totalmente valedero (y no hablo de llevar armas), mientras no se falte a las reglas y los principios del foro uno puede expresar lo que le parece ante tal o cual problemática. Foros de armas hay mucho, en todos se habla libremente del uso de armas y son de libre acceso como el nuestro, lo cual no quiere decir que un chico de 15 años entra a uno de estos lee un post y sale a comprarse un arma!! No?