Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado OT / PIRATAS DE LAGUNA?   Pag   < 1 2 RESPONDER

Lucas F
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Vamos por partes, MONASTERIO no es privada, el unico concecionario cobra por algun tipo de servicio, pero si en la ultima curva a la derecha uno sigue derecho llega a la laguna sin pagarle a este señor, claro que dejando el auto al costado de la ruta, etc etc tambien hay un acceso por el mini pueblo que se cruza.
el tema de esta gente que roba motor, remos y equipos de pesca lo escuche en varias lagunas de la caracteristica de monasterio (poco o nada poblada y de facil salida) nunca lo experimente pero a mi padre le paso en el parana que en el medio del rio dos muchachos le piden una mano que se les habia parado el motor al llegar sacan escopetas y le sacaron solo motor y equipo de pesca, los remos y cosas personales se los dejaron.

el tema de los limados cabe rescatar que en realidad eran lolos, lukitaz y leonardoleenen los cuales reconocieron los dias de los abusos y declararon que llegaron al arreglo de no llevar mas equipos de pesca y seguir siendo robados por los señores.
Ir arriba
as_thebest
La verdad dudo que la historia sea cierta, lo que si se es que si los CACOS tienen toda esa logistica para "afanar embarcados" dudo lo hagan en una laguna privada, de todas maneras en las inmediaciones de monasterio hay varias lagunas, me suena historia parecida al chupacabras, mito campestre o realidad?

De todas maneras, de ser cierto calculo que como pagaron para bajar la lancha y la entrada para tener acceso a laguna en cuestion, tienen que hacer la denuncia policial y reclamar al camping o pesquero que les habilito el ingreso para recuperar sus cosas o el $$$ que pudiera costar...
Ahora si el ingreso fue por algun lugar prohibido a dicha laguna, y sin el concentimiento de los propietarios de la misma, probablemente sean muchachos contratados para controlar el trafico de lanchas en una propiedad privada, no olvidemos que a pesar que existe en el codigo civil el Artículo 2639

Art. 2639 Cod. Civil: SOBRE EL CAMINO DE SIRGA
Los propietarios limítrofes con los ríos o con canales que sirven a la comunicación por agua, están obligados a dejar una calle o camino público de treinta y cinco metros hasta la orilla del río,o del canal,sin ninguna indemnización. Los propietarios ribereños no pueden hacer en ese espacio ninguna construcción,ni reparar las antiguas que existen,ni deterioro del terreno en manera alguna.

En ningún momento el ARTICULO habla de lagunas, lagos o espejosque de agua, entonces como muchas de estas estan en medio de propiedades privadas sin acceso o camino mas que el unico que atraviesa el casco de estancia, se logra tener mas control gracias a estas condiciones, lo cual no creo sea el caso de este post, seguramente esa laguna debe tener varios accesos o caminos para llegar a ella, y esto hace imposible el control y la seguridad dentro de la misma...

Ojo con esto no quiero decir que se lo buscaron, o que este bien que les roben, al contrario la idea es que si van a pescar, y la idea es pasar un buen momento disfrutando de este deporte se haga con las medidas de seguridad correspondientes, las cuales no son solo chaleco salvavidas sino saber en donde uno se esta metiendo y si afecta a la propiedad de otra persona... contar con la autorizacion o el concentimiento de las personas encargadas de explotar dichas instalaciones o espacios para asi de esta manera, asegurarnos que nada de esto nos va a pasar...
El hecho que la navegacion sea gratis y no cobren peaje aun, no significa que uno pueda meterse en cualquier lado, hay que ver en que condiciones se presento esa experiencia.

Repito para los que leen entre lineas y no comprendieron mi explicacion, no estoy diciendo que esta bien que les hayan robado, solamente que puede que no advirtieron de los riesgos a los que se enfrentaron.

En los lugares habilitados para bajar embarcaciones por lo general cuentan con lanchas de rescate por emergencias clima, mecanica, salud etc... eso es como obligacion de quien te autoriza a bajar, si vos bajas tu lancha bote kayak o balsa en donde a vos se te canta, sin que nadie sepa o autorice, a quien le reclamas que quedaste sin motor o que te hagarro un infarto dentro, si no hay nadie que te pueda ayudar ni que sepa que vos estas ahi dentro.

Si te compras un cuaticiclo, exploras la selva misionera y te ataca un animal de quien es la culpa? Del dueño de la selva? Del estado/nación? Del animal? O tuya que te mandaste sin un guia?

Abrazo grande, espero les sirva para algo mi comentario y para finalizar "portar un arma no soluciona problemas solo agrega responsabilidad a quien la porta" la idea es relajar la mente y disfrutar de lo que nos apasiona y eso es pescar, no es combatir la delincuencia señores disfruten de la pesca y cuidense de estos inconvenientes que tiene nuestro pais de una manera mas inteligente...

PD: A los que no esten de acuerdo, envíen MP a mi usuario asi no desvirtuamos el tema, que con gusto les respondere cualquier inquietud

Fuente Art. CCiv.
http://www.porlareserva.org.ar/DoctrinaArt2369.htm

Abrazo grande
Adrian
Ir arriba
Microzone
Bueno Adri conoce bien la laguna y la gente del lugar así que apoyo, yo la reme a full usando el concesionario y me sentí mas que seguro en todo momento, respecto a lo de llevar armas en la caja de pesca solo me parece propio de el desquicie en el que estamos viviendo, llevar un arma de fuego con los riesgos que eso implica para defender una caña y un reel??? por dios gente revisen lo que escriben al menos si saben que lo que escriben es border reservenselo para ustedes, no se olviden que entre los integrantes de nuestro foro hay gente muy joven pibes de 15 16 18 años a los que les debe resultar muy tentador leer que al lado del paternoster debería estar una arma, criterio gente criterio y silencio cuando no lo hay, porfa!!!!!!!!
Ir arriba
magnanimo22
10 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Estoy en total acuerdo con lo expresado por Adrián y microzone, rememos y pesquemos siempre con responsabilidad y en lugares permitidos, así difrutaremos mas nuestro vicio.
Saludos a todos
Claudio
Ir arriba
Andup

MICROZONE; no creo que el foro sea lugar para "criar" a un pibe de 15 años que por leer algo como un arma en la caja de pesca va a hacerlo, para eso hay Instituciones como la familia y la escuela que son quienes tienen la responsabilidad de criarlo y en tal caso, pensar "que bol**os que escriben estos pibes, como van a llevar un fierro a navegar". No creo que nadie por leer este post va a salir a comprar un arma o pensar que esta bien hacerlo, y si lo hace, es bantante tonto de por si, (sera responsabilidad de su familia) no del foro o mia.

El foro es para debatir ideas y mientras no se falte a las reglas del foro o al gusto o sentido comun, no veo porque no puedo dar mi comentario. 

Disfruto de las armas como practica deportiva (no salgo a cazar) y creo que es una excelente actividad, y bien realizada, con precaucion, dedicacion, criterio y capacitacion ofrece diversion y tambien seguridad.... Lo mismo que el kayakismo, pensalo de este modo, estas en un foro de pesca (no de PEK) y comentas que vos salis a pescar en kayak porque te podes meter mar adentro, a 2000 metros y pescar mayor cantidad y calidad que desde muelle. Y viene alguien que te dice que es falto de criterio decir eso porque un pibe de 15 años va a pensar que esta bien comprarse un kayak y meterse al mar 2000 metros, y se va a ahogar. Es muy probable que ocurra, pero si esta capacitado, sabe cuando y como hacerlo no va a darle mas que satisfacciones...

Slds

Ir arriba
Microzone
Andup mi idea no es debatir contigo, yo no te conozco pero veo por lo que decís que vos si o al menos seguís mis publicaciones, en un foro de pesca remero no creo que sea desubicado decir que uno remo dos km para buscar pesca me resulta cuando menos absurdo el recorte que haces, si por el contrario me parece repudiable toda publicación o comentario lejos de la broma que sugiera llevar armas dentro de un kayak me parece por completo irresponsable, se llenan la boca algunos custionando la cuota de pejes la medida de los dorados y nadie salta cuando alguien propone armas abordo?! respecto de lo de los pibes obvio que los hay acá y en todos lados y esta bien que así sea porque nosotros deberíamos hablar de deporte vida al aire libre respeto por la naturaleza debes siempre ser responsable cuando hablas, todo educa todo hace escuela cualquier manifestación por eso hay que cuidarse de decir giladas, porque nunca falta otro que las toma y se le ocurre algo así como hacer un brico para guardar un arma en un kayak porque dice sentirse inseguro.
Ir arriba
Andup

Microzone, la verdad tampoco te conozco, no sigo tus publicaciones especialmente, quizas haya comentado en alguna como hago en todas las que por x motivo me parecen interesantes...

Creo que no entendiste lo que escribi, y de todos modos, tenemos puntos de viste completamente distintos, y creo no vamos a llegar a un acuerdo. Para mi la cuota de cantidad o medida es muy importante porque es norma y porque es importante cuimplirla para la correcta reproduccion de las especies, entonces, no tiene nada que ver con llevar o no armas en un kayak. Podes estar de acuerdo o no con portar armas, pero es exactamente lo mismo tenerla en el kayak como tenerla encima, en tu casa etc.

De todos modos, creo que seguirla es desvirtuar mas el tema.

Estemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, es completamente normal, tomo como positivo que se puede discutir siempre con respeto al colega forero y pescador...

Ir arriba
palaciosmseba
Para mi es muy raro, voy muy seguido a Monasterio, conozco la gente del lugar, conozco las entradas a la laguna y me suena a mito como lei por ahí, no descarto q pueda pasar, pero como sale la gente del agua? Quedo a la deriva? Bordearon la laguna para llegar al pesquero? No me comentaron nada la gente de ahí, y en facebook no escribieron nada, mira q comentan muy seguido, pero bue, como dije, puede pasar..
Ir arriba
JoseluisLP
11 Abr 2013   Gracias (0) (0)

Hola nuevamente, la verdad que la idea de este post no es generar conflicto entre unos y otros foristas (si debate).  Así como me llega el comentario a mí,  lo transmito por el solo hecho del asombro que me causa. Repito, no conozco el lugar y tanto la persona que me lo cuenta como yo no somos damnificados directos ni mucho menos, por lo cual nos es imposible comprobar la veracidad de la historia.

AS_THEBEST de ser cierto, no lo sé, creo que esto va más allá de pagar la entrada a la laguna en cuestión y ahora tener derecho a reclamar la reposición del dinero que pudiera costar lo sustraído! Cuando decís, "solamente puede que no advirtieron de los riesgos a los que se enfrentaron". No creo que cuando uno va a una laguna a hacerle un tiro a los pejes se ponga antes de salir a hacer un análisis de potenciales riesgos! Agarra los elementos de seguridad para la navegación, el equipo de pesca y sale... La idea de esto no es buscar culpables como en tú historia de la selva, sino transmitir al resto de la gente que lee el foro lo que escuche y me causó cierto asombro, y en todo caso al que le parezca tome alguna medida de seguridad para sí.

MICROZONE a mi ver el comentario de ANDUP es totalmente valedero (y no hablo de llevar armas), mientras no se falte a las reglas y los principios del foro uno puede expresar lo que le parece ante tal o cual problemática. Foros de armas hay mucho, en  todos se habla libremente del uso de armas y son de libre acceso como el nuestro, lo cual no quiere decir que un chico de 15 años entra a uno de estos lee un post y sale a comprarse un arma!! No?

Ir arriba
Microzone
Es que no es un foro de armas ese es el tema no es un foro de armas.... y con ANDUP todo bien, acepto la diferencia de opinión sin entrar en la rosca habitual que no termina nunca así que desde me cayo bien la actitud aunque no pensemos igual, ya lo debatimos si quieren con mate por medio (sin armas porfa) en Anchorena abrazo gente!!!!
Ir arriba
as_thebest
Ja ja ja ja... gente grande dejémonos de joder entrando en debate a ver si se puede no se puede y demás.

La verdad me parece una perdida de tiempo escribir nuevamente al respecto ya que por lo visto algunos no comprenden algo tan simple como envíen MP (mensaje privado) para no desvirtuar si no están de acuerdo.

Si algo tan simple no logran comprender, imaginen lo que generan diciendo que hay que salir enfierrado con el kayak por las dudas...

No me extrañaria, próximamente en crónica tv. "murió hombre baleado en kayak", por pedirle carnada a una embarcación vecina, y creyo que venian a robarle...

Dejen las mariconeadas de lado, y salgan con lo que quieran, agreguen un par de granadas de mano al chaleco salvavidas, si los hace felices o les da seguridad.

Al fin y al cabo cada uno hace de su Cu_o una maceta, ponerle la flor que mas les guste y regarla las veces quieran o crean necesario.

Pense que este tema de desvirtuar pasaba solo en foros, donde la mayoria son adolecentes o gente joven, y hasta es mas, crei que al ser este un foro frecuentado por "GENTE ADULTA" este tipo de cuestionamientos o mariconeadas por opinar de manera diferente, no ocurriria. Pero me equivoque, ya que veo que en todos los foros sucede exactamente lo mismo.

Es una pena, pero desgraciadamente en un pais donde todo esta alreves pensar de manera normal, te hace ver anormal.

Saludos y espero nadie se sienta ofendido al respecto de mi comentario

Adrian

Ir arriba
colo29
LA VERDAD QUE ES PURO VERSO, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE CON QUE OBJETIVO SE TRATA DE ENSUCIAR A ESTA LAGUNA, MEJOR, QUE NO VALLA NADIE Y ME QUEDE PARA MI SOLITO, JAJAJAJAJJAJ

APARTE SI SOY CHORRO ME VOY A HACER 10 KM DE TIERRA EN MONASTERIO CON PESACADORES RATAS QUE LO MAXIMO QUE PUEDEN TENER ES UN MOTOR CHICO, NO DA.

YO ME VOY A AFANAR A CHASCOMUS QUE TENES MILES DE ENTRADAS Y CAMINOS DONDE PODES SALIR FACIL DEL LUGAR BAJADAS EN TODAS LAS COSTAS Y BOTES GOMONES GENTE CON TODA LA TORTA Y MOTORES DE TODOS LOS TAMAÑOS CON UNA LANCHA Y DOS TIPOS EN 30 MIN TE ROBAS 4 MOTORES 15 HP MINIMO MAS TODOS LOS EQUIPOS DE PESCA.

TODO VERSO !!!!!!!!!!
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet