Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado kayakfishing en punta del diablo uruguay?   RESPONDER

kayakfishing en punta del diablo uruguay?

Por julianiglesias 02 Nov 2009

julianiglesias
02 Nov 2009   Gracias (0) (0)

saben si se puede meterse sin problemas en el mar en uruguay especialmente en punta del diablo si alguien tuvo una experiencia o algo asi gracias

Ir arriba
seaman
julian yo soy uruguayo y conozco bien esa zona es muyyyy buena son las playas mas lindasd e uruguay en punta del diablo tenes 2 opciones para entrar al mar la playa sur quee s la mas resguardada de donde salen los pescadores por ahi no tendrias problemas un dia tranquilo no tenes casi rompientes contra las rocas la otra es playa oeste mas abierta al mar , que te protege de vientos del este los mas normales en esa zona el tema es que siempre hay rompientes de casi 1mt minimo
es un muy buen lugar hay mucho cazon ,sargos grandes y buenas corvinas pero no te olvides que es oceano abierto atento al viento conviene siempre salir en las primeras horas de la mañana y si podes salir ,acompañado mejor,te mando un abrazo y si venis por aqui avisa
Ir arriba
TANGO

Bienvenido al foro espero te sea de utilidad.

Saludos Luis..........

Ir arriba
CALA
bienvenido al foro!!!!!!
Ir arriba
FERCHO
03 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Me sumo a la consulta de Luis, ya que estoy planeando irme de Vacaciones a Punta del Diablo.

Gracias.

Ir arriba
seaman
fercho alas ordenes por cualquier dato como le decia a luis soy uruguayo y conozco bien la zona un abrazo
Ir arriba
thedoctor13
Julian bienvenido al foro, espero que lo disfrutes como todos nosotros.=

Saludos. Roberto.=
Ir arriba
eduardo
Julián, ,,,,son muy importantes los comentarios de Seaman,...para tener en cuenta !!

saludos, eduardo
Ir arriba
julianiglesias
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)

gracias seaman y a los demas por la bienvenida es la primera vez que me voy al mar y espero que salga todo bien preguntaba mas que nada por el tema de si uno tiene que dar aviso a prefectura uruguaya o no es necesario, y ademas para saber que tal son las olas y demas como para poder entrar y mas que nada salir sin problema. bueno nuevamente gracias a todos

julian

Ir arriba
procaster
Hola Julián, como va?
Tuve la suerte de pasarme casi 25 días en Uruguay en el 2008 recorriendo desde
Colonia al Chui toda la costa... un par de esos días estuve en Punta del Diablo...
Por las fotos que tengo y comparándolas con el resto de las playas en las que
me tocó estar, es (después de algunas playas vírgenes entre La Paloma y la Pedrera);
la que olas más grandes tiene junto con el conjunto de Santa Teresa... no sé si para
arrancar no te convendría irte o un poco al norte o un poco al sur de esa zona...
Valizas, Aguas Dulces... tenés un mar bastante más tranquilo o en el Chui incluso, no soy
un entendido; ustedes son de allá y por ahí la tienen mucho más clara con cada lugar, pero
me pasé una hora mirando fotos y efectivamente, Punta del Diablo le hace honor al nombre...
Tenés unas rompientes de la p madre... no te parece arrancar en alguna playa más tranqui?
Con el tema de Prefectura, acá damos aviso por las dudas y nunca está demás... eso sí,
si les avisás que entrás, AVISALES QUE SALISTE BIEN; corresponde hacerlo.
Un saludo y buenas pescas.
Ir arriba
fish
hola julian , llevalo ,sino pinta oceano, tenes la laguna negra, la laguna de castillos , la de rocha...eso si te digo ojo la zona chui...y los palmares de la coronilla ,playas jodidas de corrientes costeras muy fuertes.pesca de costa especial, pero en kay.... no me animo solo.Suerte, y espero te haya servido de algo mi comentario.
Ir arriba
seaman
lo que dice procaster es muy cierto el mar en esas costas no e sjoda tampoco es para asustarse hay que tener cuidad el tema es si vas a salir solo ,y si no tenes mucha exp en el mar es mas jodido estar solo a 400 mts de la costa en el oceano da un poco de susto ,yo te recomiendo como dice pro caster y fish que busques una playa tranquila para paracticar es lo que hice yo y me dio gran resultado de a poco vas ganando confianza en punta del diablo tenes la playa de los pescadores donde salen las barcas que en cpondiciones normales es bastante tranqui y no muy profunda ai podes practicar hasta sentirte seguro ,un consejo habla antes con los guardavidas o los pescadores que conocen bien la playa te van a ayudar sin dudas son muy buena gente ,suerte y te averiguo algo sobre alquileres
Ir arriba
Elgari
05 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Hola Julián,

También soy de Uruguay, y si bien recién empiezo con esto del kayak, tengo mucho años de pesca en el mar en embarcaciones de dudosa aptitud marinera.

Te resumiría tu pregunta en 3 o 4 respuestas, además de la obvias de chaleco, pronóstico de vientos, etc..

1) Sólo tirarte luego de que te sientas seguro con tu kay. Ello obliga a pruebas previas en sitios decididamente calmos.

2) Cualquier lugar es potencialmente peligroso. Basta que cambien las condiciones del viento (cosa que puede ocurrir en 10 minutos) para que un calmo día de pesca se convierta en un retorno de hazaña a la costa. Ello obliga a no regalarse yendo lejos, y menos si la cosa no pinta excepcional. Todos los que hemos agarrado alguna rosca en el mar, si nos ponemos las mano en el corazón, debemos reconocer que a priori sabíamos que era una imprudencia  

3) Con buen pronóstico, la hora para salir es la mañana. Evitás la virazón que, sin ser peligrosa, en embarcaciones como las nuestras, te convido para el temblor.

4) A riesgo de que me p u t e e n los compañeros del foro, prefiero avisarle de mi salida a un familiar o a un amigo (responsable), que a prefectura. Las generalizaciones son injustas, pero lamentablemente no son pocas las veces que por querer ir por derecha esta gente te arruina un día de pesca. Si avisaste a un familiar, ante la eventual desgracia de un accidente, él se ocupará de dar aviso. Si vas a prefectura a preguntar qué se precisa para salir en kay, te van a tener hasta el 2015. Yo razono igaul que lso surfers, ellos no piden permiso a nadie y se tiran donde les gusta (muchas veces en sitios muuuy peligrosos). Lamentablemente las normass las hace gente que tiene poca idea del tema. Es como los carteles de velocidad máxima en las rutas. Si les da bola a pie juntillas preciás 2 días para hacer 500 km. OJO, NO ES UNA APOLOGÍA A LA CONTRAVENCIÓN DE LAS NORMAS. Lo que digo es que algunas normas no están dictadas desde el sentido común.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet