Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Anchorena 17/10/2009   Pag   < 1  2 3 4 RESPONDER

eduardo
22 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por OSCAR F OSCAR F escrito:

No se olviden que la pobre carpa no tiene la culpa de ser plaga por estos lados del globo ,sino el hombre que la intrdujo en estas latitudes !!!!! y creo que si no la vamos a comer tendria que ser devuelta (con vida ) a su medio ,es mi humilde opinion .

...lo que decis es cierto Oscar, pero es un tema que mereceria un debate amplio y con conocimiento, porque al ser plaga, quiere decir que esta perjudicando el ecosistema, y de hecho sabemos que es asi, que en ambitos donde invade la carpa no queda especie viva, en el caso de las lagunas, p. ej. al comerse las huevas del pejerrey que se hallan depositadas sobre las plantas acuaticas que come, aniquila la reproducción y con ello la continuidad de dicha especie en ese ambito, por eso digo, no es sencillo el tema....ahora eso si, la macana no se la mandó la carpa, sinó quien la trajo a estos pagos...

eduardo
Ir arriba
jmbohe
La única CARPA qe sirve es la que se usa para dormir en campamento / camping. Juan (que me disculpen los cultores del "carpfishing", cómo me disgusta esa palabra!!!!!)
Ir arriba
MIGUELANGEL
JUANMA....!!!! USTED ES MI IDOLO...SABE COMO LO QUIERO !!!!!!!!!.....MUCHOOOOOOOOOO, A MI TAMBIEN ME DA COSA "CARPFISHING" DEJATE DE JOD_ R !!!!!!!!, SEAN INTELIGENTES.....PESQUEN PEJERREYES!!!!
CAPAZ QUE ES MUCHO PEDIR!!!!!, JAJAJAJAJAJAJA
Ir arriba
OSCAR F

Si Edu ,es un tema para debatir ,estuve leyendo algo y encontre que trajeron la carpa para controlar la vegetacion en algunos embalses de Cordoba y con las inundaciones se esparcieron por todos lados y dice que su predador natural es el Lucio que la mantiene a raya ,y si traemos un par de Lucios ?? .Seguro se morfan todo ,chau sabalo ,bogas y todo peor el remedio que la enfermedad .No hay nada que hacer donde mete la mano el hombre (en los ecosistemas )hace macanas .

Tambien lei que en EE.UU limpiaron algunos lagos de carpas que los habian invadido ,envenando y matando todas las especies y luego volvieron a sembrar solo las autoctonas .

Ir arriba
MIGUELANGEL
LA LAGUNA DE JUNIN QUEDO BASTANTE TIEMPO SIN PEJERREYERS POR CULPA DE LAS CARPA, EL INTENDENTE DEL LUGAR LE PAGABA A CADA PERSONA QUE SACABA UNA, SE PUSO UNA PLANTA PROCESADORA DE PESCADO Y CON LA PRODUCCION DE PESCADO SE LE DABA DE COMER A LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS RURALES, LA LAGUNA SE RECUPERO HACE UNOS AÑOS DE ESTE BICHO Y POR ESO MEJORO LA PESCA DE PEJERREYES EN ESA LAGUNA DESDE HACE UNOS AÑOS. DICHO POR GENTE DEL LUGAR.
Ir arriba
Chelo

digan cuanto las gorras. sino da un poco de verguenza pedir .

somos muchos los nuevos .

Ir arriba
OSCAR F
Buena data Miguel !!  ojo no soy defensor de la carpa eh ,pero por ahi esa es la unica solucion al problema ,exterminar esa especie  "no autoctona " para dejar lugar a las nativas .
Ir arriba
jmbohe
Posteado originalmente por Chelo Chelo escrito:

digan cuanto las gorras. sino da un poco de verguenza pedir .

somos muchos los nuevos .

Chelo, "pedid y se os dará, buscad y hallaréis" (Evang. Mt. 7,7-12). Sois muchos, cierto es. Ya las tendréis. No desesperéis.

Juan 

Ir arriba

Pag   < 1  2 3 4     Responder Responder
  Share Tema    Tweet