Hola Jorge y el resto de los aspirantes a "gomonudos".Con mi hijo tenemos dos uno de 3.50 con un 15 hp desde hace tiempo y ahora incorporamos uno enrollable de 2.40 con un 5 hp, que podemos llevarlo inflado en el techo de la partner porque pesa 20 kgs igual que un Eco-El sábado desistí porque el clima estaba dudoso con mucho viento y ando controlando un superresfrío-pero ni bien se acomode el sol andaré por allá-si voy solo el que se quiera prender de acompañante bienvenido sea-ya que Pipi es mas alérgico al frío que yó y su reciente bruja lo tiene zumbando, y de paso le tomo la mano al peje que tengo poca gimnasia con él- siempre disfruté mas de la variada.-
Tanto mi hijo y yó contamos desde hace mucho tiempo con la habilitación de timonel, pero las veces que hemos salido en <Anchorena, nunca nos pararon yen una oportunidad estaban anclados pasando la boya y les pasamos a 20 metros provocativamente y nos mataron con la indiferencia- demás esta decir que si nos pedian los elementos de seguridad nos podían haber dado condena perpétua en la isla de los estados-pero en general da la impresión que en río abierto y dentro del área de pesca habitual para los que concurrimos a anchorena no hay estadísticas represivas-ellos controlan más el tránsito de veleros o embarcaciones de mayor porte-cosa que no ocurre en los riachos del tigre, sobre todo los feriados y ahí con sus motos de agua no se escapa nadie.-Es conveniente sacar el carnet porque fundamentalmente nos habilita a nosotros mismos a conocer las reglas básicas de la navegación, y con un poquito de dedicación tenemos la satisfacción de sentirnos marinos por derecha y eso gratifica.-Si bien la comodidad del gomón en todos sus aspectos no puede compararse al sot, en lo personal lo sigo valorando porque es la escencia de los deportivo, exige destreza, mucha actividad física y desafío permanente de lograr con un mínimo de elementos materiales, el máximo de resultados y eso no hay precio que lo pague, y por eso en un par de meses voy a seguir mechando la navegación con un Eco, ya que como buen pendeviejo antes de sucumbir ante el "alemán", artrosis, u otras gagadeces pretendo seguir dándome estos pequeños grandes gustos personales.-un cordial saludo-Luis