Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ESCUCHO SUGERENCIAS: "REMOS"   RESPONDER

ESCUCHO SUGERENCIAS: "REMOS"

Por Carlos Correa 14 May 2012

Carlos Correa
14 May 2012   Gracias (0) (0)

Gente,

Me gustaria que me den sus opiniones acerca de los modelos de palas que utilizan. La idea es utilizarla en el mar para realizar salidas diarias con kayak algo cargado, otro factor es que siempre sopla algo de viento.

Anteriormente utilizaba una marca weir, modelo werner, no me convencia del todo.

Desde ya muchas gracias. Saludos!

Ir arriba
TANGO
16 May 2012   Gracias (0) (0)

Seria fundamental saber con que kayak vas a usar el remo y que modalidad de remada preferis.

Saludos Luis.

Ir arriba
Carlos Correa
16 May 2012   Gracias (0) (0)

Tango,

Anteriormente tenia un weir churrasco, lo vendi porque no entraba comodo y lo sentia medio nervioso en el mar. Actualmente me estan terminando de construir un sdk neko4. La idea principal es hacer travesias diarias (15 a 20km), sin llevar mucha carga, tambien algo que me permita jugar un poco en las olas.

Espero sus consejos. Muchas gracias!.

Ir arriba
eduardo
17 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola Carlos, Bienvenido al foro !!!

No tengo experiencia en kayaks de travesia, pero a traves de Luis "Tango" estas muy bien asesorado.

Saludos
eduardo
Ir arriba
Igoun_Aiush
17 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola Carlos, mirá yo de travesía no tengo mucho pero te comento que mi sobrino ha estado usando una pala que sale con los kayak Toledo de neuquen, el solo habia usado antes la standard que viene con el patagonian y la viejisima esa de madera que venia en los antiguos sdk 400, con esta ultima no se, pero con la primera, comparandolas quedo enloquecido con esa que vino con el kayak. En la pagina http://www.toledokayak.com.ar/index.html está la imagen no sé si tambien es de carbono pero la forma es exactamente la misma.
Como sabrás, aca en Deseado también soplan los "vientitos" esos y el estaba muy conforme con su pala.
En el video que subi en una parte lo ves remando en la correntada, (mas que nada estabilizando el kay porque venia cuidando a los sot, sino es una velocidad mucho mayor).
Conta un poco carlos, desde donde hasta donde le das en Comodoro? te venis hasta Rada Tilly?
Algun dia si tenes un kayak ancho que te sobre y tengas ganas me acerco y te acompaño un poco y conocer Comodoro desde el agua.

Saludos
Gustavo
Ir arriba
carpinterohugo
21 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola Carlos probaste con una groenlandesa, hay que acostumbrarse al principio, la primera la hice con un metodo para construirlas a tu medida y despues hice un monton. fuì probando con diferentes maderas y estilos para alivianar el peso y conseguir rendimienro en travesìas de muchos kilometros y al final me acostumbrè y no puedo usar otra cosa!. probalas y vas notar otra historia, no te afecta el viento remas mas descansado, las del tipo cuchara en cambio arrastran mas agua y tenè en cuenta si es de angulo alto, medio, o bajo en caso de las travesìas y las de carbono por la dureza y el peso de 800 a 600 gramos, en el mar todavìa no usè la groenlandesa y no te puedo aconsejar pero vi mucha gente que las usa.
Ir arriba
Chaco-Kayak
¿que ángulo tiene una pala greenland? ...yo creía que eran planas...
Ir arriba
nemo
Chaco:
Ya que sos habilidoso con las manos te paso un link para que vayas viendo,
el ingles no es problema,las ilustraciones son muy explicitas:Palas Greenland

Cuando Huguiño se refiere a "angulos" es a el tipo de palada,mas vertical u horizontal.
Saludos.
Ir arriba
Chaco-Kayak
Gracias nemo!, la verdad ando pensando en hacerme una, tengo una madera de Kiri que no pesa nada, la estaba por usar para la cubierta de tiras pero conseguí cedro blanco y ya tenía el rojo, asique me está sobrando el Kiri para hacer algo...
Ir arriba
Carlos Correa

Vuelvo a insistir!!,

Estoy viendo las wener SKAGIT, Tienen alguna referencia??. Alguno las probo??.

Dejo el link:

http://www.wernerpaddles.com/paddles/touring/recreational/skagit_cf_im/

Muchas gracias nuevamente!!!

Ir arriba
adrianecorona
22 May 2012   Gracias (0) (0)

Carlos:

Yo hace casi dos años, en un viaje a USA, me traje un pala Skagit CF IM, la cual utilicè durante casi un año con el Kayak Carolina 14,5 que tenìa. Como pala me pareciò superior a cualquier otra que habìa probado hasta ese momento.

Luego cambiè de kayak a un Necky Looksha y tambièn cambiè la pala por una Camano, tambièn de Werner. El cambio de pala se debiò sobre todo porque cambiè a un kayak màs grande y que carga mas peso, y la Camano tiene un 10% màs de superficie para traccionar que la  Skagit (650 cm cuadrado vs. 605 cms.) y pesa 110 gramos menos (787grs. vs. 895 grs.).

Puedo decirte que en el Carolina andaba vien con la Skagit y supongo que en el Looksha tambièn andarà bien, aunque seguramente con algo menos de tracciòn (un 10% es una cifra que puede ser importante). Seguramente tiene que ver tambièn con el fìsico. Peso màs de 90 kgs.  y 1,77mts. y esa mayor tracciòn de la Camano no me afecta en cuanto a la fuerza que debo hacer. Probablemente un fìsico chico ande mejor con la Skagit en travesias largas.

Lo que no me cabe dudas es que cuando uno necesita "apurar" una aceleraciòn para pasar por ejemplo una rompiente, la Skagit no responda tan bien como la Camano, ahì se siente la principal diferencia, y la otra cosa importante es el peso de la pala, sobre todo para mi que ya pasè la dècada de los 60 y  al palear muchas horas, esos gramos de diferencia se hacen notar, por eso ahora tengo la Camano Carbon que que es igual pero pesa solo 730grs.

P?articularmente para las condiciones que vos pensas usarla, no creo que sea la ideal,  de las Werner deberìa ser como mìnimo la Camano.

Suerte.

Ir arriba
TANGO
22 May 2012   Gracias (0) (0)

Carlos el Neko 4 es un 5.10 x 60.

Para el mar y travesias no muy largas, diarias, de 15 o 20 km (yo particularmente) buscaria un remo como el WERNER CORRIVRCKEN.

Es un remos que te va a dar la potencia necesaria para entrar, permanecer y salir de la surf zone.

Una remada de 15 Km la podes mantener perfectamente haciendo angulo alto y si queres aflojar el ritmo podes remarla en angulo bajo.

Es ideal para hacer apoyos altos o bajos, timones o circulares. Tambien tiene buena superficie de apoyo para realizar roles.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero es el remo que yo eligiria en caso de remar en tu zona y para esos fines.

Espero te sea de ayuda.

Saludos Luis.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet