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tinchomab
25 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Felicitaciones Olloniego por el estreno del Power..!!!

Saludos, Martín.

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nemo
26 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Hola Sergio!
Por cuestiones de salud no los pude acompañar.....
Estoy mirando la foto posteada por Carlos en Anchorena y se me ocurre que NO deberias recortar(bajar) el espejo.
Sucede que el motor tiene la pata standard y la configuracion Powerhonu requiere una mas corta.
Bajar el espejo aumentara la cupla que "acula" el kayak.
Es solo una opinion.
Abrazo.
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olloniego
26 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Tarde piaste Amigo Nemo jajajajaja

Anoche me meti en el taller y caliente como una pipa, le meti amoladora al espejo, pero si despues de probarlo nuevamente se comprobase que ciertamente se "Acula" mas que con el espejo alto, no sera muy dificultoso el volver a subirlo,y hasta incluso hacerlo regulable en altura.
Buenisima la observacion.
Espero poder ir a una laguna con aguas tranquilas a fin de poder probarlo en condiciones ideales, ya que ayer el Riopla estaba algo picado y con viento, cosa que no era lo mejor para hacer pruebas.
Y encima nos tenemos que ir conociendo mas con el Honu-Power, ya que no es lo mismo que una embarcacion diseñada para uso con motor,y la estabilidad, se compromete bastante mas que sin el motor haciendo palanca alli atras.
Algo que tambien quiero probar es lastrar la proa con un bidon de agua,ya que la flotabilidad no la note cambiar al incorporar el peso del motor, y tal vez de ese modo no se empope.

Ya veremos y seguiremos expoerimentando.
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ferpola
26 Sep 2011   Gracias (0) (0)

muy bueno que ya lo hayas podido poner en el agua. despues es todo un aprendizaje ya que es prueba y error .

pero para ser el primer honu power, bien

felicitaciones

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eduardo
26 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Felicitaciones amigo Olloniego !!!

...por los trabajos llevados a cabo y que ayer en Anchorena tuvieron su colofón exitoso, con la botadura del 1er Power-Honu del que se tenga conocimiento, si bien remarcás que quedan pendientes algunos ajustes y puestas a punto de pequeños detalles, nada empaña lo hasta ahora realizado.

Subo un par de fotos del Power-Honu, ayer en Anchorena...

eduardo









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olloniego
26 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Gracias Eduardo por las fotos, yo no saque ninguna jajajajajaja
Y como vos bien decis,con algunos ajustes que ya estan en marcha, creo que sera toda una sorpresa.
Por ahora queda pendiente una nueva prueba,con los pequeños ajustes que mejoraran las prestaciones.
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neo865
27 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Sergio no me dejes afuera, despues de todo lo que inverti, hasta mi prestigio....jajaja...quiero estar en la nueva botadura....
Lo que dice Nemo tiene coherencia, pero creo que con un mayor trimado el efecto cambia, pero bueno no estaria de mas probar todas las alternativas....
Si con el motor mas bajo y un mayor trimado se logra el mismo efecto, es preferible el motor mas bajo, para darle mas estabilidad...sigamos probando...

Saludos. Carlos.
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TiFoN
13 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Ehhhhh, por fin al agua!!!! felicitaciones!
Lo del hombre al agua lo comente ya hace mucho tiempo, el cable debe ser muy corto. En mi caso uso otro sistema que segun mi experiencia es mas seguro, no uso cable, el switch se conecta directamente en el chaleco, o sea, sin chaleco el motor no arranca y corta al instante. El switch debe poder accionarse con la mano opuesta que opera la caña de direccion (NO con la misma), cuando navego con olas timoneo con la izquierda y la derecha va en el corte para operarlo manualmente si noto alguna inestabilidad o problema.

La semana que viene meto el power al agua para descarbonizar, como estoy pescando de vadeo por el momento se mantiene parado. Chiflen y salimos a dar una vuelta en grupo, me gustaria ver que tal funciona.
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olloniego
17 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola Amigos
Perdon por no responder antes a estos mensajes, pero no se porque razon no los vi.

Carlos.
Por supuesto que en cuanto pueda volver al agua seras debidamente notificado.

Tifon
Sigo atentamente ""La voz de la experiencia"" y tratar{e de im plementar eso del accionamiento del corte en el chaleco.

Las modificaciones que ya he efectuado, son las siguientes.

Disminucion de la altura del espejo en casi diez centimetros, con lo que baja el centro de gravedad, y creo le dara mas estabilidad.
Modificacion del lugar de alojamiento del switch de corte de corriente , lo puse fijo en el lugar que tiene el Honu junto a una de las manijas centrales.Alli hay como una depresion y aprovechando el tornillo que fia el sujetador del remo,pude fijar solidamente el switch.

Sigo con la idea de NO PERFORAR para nada el casco del Kayak.

Lo que aun sigue siendo un poco problematico es el accionamiento de la palanca de cambios, que la acciono con una soga y deberia desconectarse en forma automatica al dejar de tirar de la misma, pero fallo el dia del estreno, y esa fue la causa de la caida al agua de Carlos JAJAJAJAJAJAJA
Despues de estas pequeñas modifiocaciones, no he podido ocuparme mas del Honu-Power

Ocurre que se casa el hijo de mi pareja, y la recepcion despues del civil se hace en la casa de ella, y me enganche con varios arreglos que habia que hacer, y como me dedico justamente a eso, no puide zafar .

Pero ya estar{e en Anchorena nuevamente con Uds.

Un Abrazo muy afectuoso para todos y sigo escuchando comentarios y propuestas.
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TiFoN
07 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Para los cambios fijate si te funciona un cable comando de cebador o tira-capot de automóvil, hay una fabrica en la calle Muñecas antes de llegar a Warnes, no tiene cartel pero preguntas por ahi y todos la conocen. Los cable comando de cebador tienen alma de alambre acerado (rigido) en vez de un cable trenzado, no recuperan solos con un resorte como las tripas de bici, sino que empujando acciona para un lado tirando acciona para el otro. Al principio experimente comandos de acelerador con este tipo de cables ya que me evitaba colocar un resorte recuperador en el carburador, pero después llegue a la conclusión de que era poco eficiente para esa utilidad.
Yo creo que de esa manera se puede solucionar y es mucho mas confiable, sencillo y menos aparatoso que un sistema de poleas y cabitos. Los cable comandos son baratos, proba, si no funciona seguis con otra idea.
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olloniego
07 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola Adrian como andas tanto tiempo?

Te cuento que el asunto del Hombre al agua lo habia copiado de la caña de otro forista que lo tenia hecho asi.
Pero NO funciono en lo mas minimo
Ya esta solucionado poniendo el swicht en forma firme ,atornillado a la borda del Kay y la trabita con un cabito cortisimo atado al chaleco como vos indicas.
Creo que debere cuidar mis movimientos, ya que se sale de nada ahora.

En cuanto al comando de la palanca de los cambios,en mi caso el mercury la tiene diseñada de tal manera que es complicado establecer un accionamiento con cable,ya que es duro el enganche del cambio y mas aun el desacople.
Creo que al haberle dado algo mas de tension al resorte,el mismo desacoplara el cambio como deberia de ser.
Solo queda volver al agua.
Pero por razones familiares,estoy anclado en casa.
Espero que el hijo de mi mujer se case de una vez y ya no tenga que arreglarle nada mas en su casa, ni tampoco en casa de mi esposa jajajajaja Le tuve que hacer las rejas en primer termino al nene, despues un monton de arreglos, y ahora le estoy pintando la casa a la madre, porque despues del civil nos reunimos todos alli

Y despues de todo esto, me interno una semana en ANCHORENA y que no me jodan mas, jajajajajajaja
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horatius
07 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Grande Sergio el sábado anduvimos por Anchorena y pregunté por vos a carlos que tampoco tenía noticias.-Un gusto verte nuevamente en el agua con el powerhonu.-un abrazo Luis
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