Hola muchachos, muy buena la discusión pero quiero hacer una salvedad sin ánimo de defender ni marca ni modelo.
Mi primer Kayak fue un K1 el cual vendí no hace mucho, yo mido 1.83 mts. y peso 90 Kg. o un par más simplemente es que soy coqueto y digo 90 ... jajajaaj.
Calculo que mi peso + el de la pala + las cosas de pesca + cajoncito seguramente sumaría 100 Kgs. he salido a pescar en distintas condiciones, he pescado obviamente sentado de costado, con río tranquilo y no tanto, en el mar este año en Gesell ( que les cuenten DUVI y COTTON si estaba lindo para entrar ... jajaja ) y sin embargo entré igual.
Con esto quiero decir que a veces uno aconseja desde la experiencia y no en forma objetiva, yo no recomendaría un K1 a un tipo de 90 Kgs. y 1.83 mts. ... porque ?? porque es cierto que el bote no navega bien, porque estás al límite, porque indefectiblemente vas con el c u l o mojado todo el tiempo, porque si no estás canchero en un descuido te vas al diablo pero el hecho de que a mi no me haya pasado no quiere decir que el bote sea el aconsejable para una persona con estas características .. sen entiende a que voy ??
Hagan lo que yo NO hice cuando compé el K1 que me guié por lo que decía la página del fabricante, PRUEBEN Kayaks antes de comprar, hoy por suerte tanto en este foro como en otros hay diversidad de marcas y modelo y en su gran mayoría gente dispuesta a prestar su kayak para que lo prueben compañeros que están tomando una desición.
El Kayak tiene que ser parte nuestra, sentirlo cómodo, saber que cumple con la función para la cual lo hemos comprado y no estar tratando de domarlo todo el tiempo. lo que para mi es cómodo, navega bien y me hace disfrutar, tal vez para otro es una c a g a d a.
EL KAYAK PERFECTO NO EXISTEEEEEEEEEE .... !!!
Abrazo y buenas olas.
Juan " El Quilmeño"
PD: La cara no hay caso .. no mejora por más Kayak que tenga ... jajajaja.