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eslora de los kay

Por spiningman 03 Feb 2012

spiningman
03 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente, estaba mirando el post del kay nuevo de atlantik, el cual parece ser una belleza en todo sentido y muy rapido, con el unico detalle que no me convence a mi entender, que es la gran eslora que tiene,  yo les quisiera preguntar que ventaja le da  a un kay una eslora larga que a otro kay con una  mas corta, ya que no es lo mismo manejar uno de tres mts. a uno de mas de cuatro ya sea para cargarlo, guardarlo etc
un abrazo a todos y si bienen por estos pagos de la Magdalena avisen !!!
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juanchus
03 Feb 2012   Gracias (0) (0)
spingman se supone que el kayak cuanto mas largo mas rapido, por esas cosas de la nautica que seguramente los que sepan mas podran explicarte mejor...

mas largo y angosto=mas rapido (mas distancia con menos esfuerzo) = menos estable
corto y ancho=mas estable=menos rapido

si estoy diciendo una burrada seguramente alguien me corregira...


saludos!
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lolos
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Las ventajas son que vas a tener mucha mas capacidad de carga, va a navegar mucho mas rapido y armonioso con el ambito.

Y las desventajas se podria decir que lo podes llegar a sentir mas inestable si estas acostumbrado a un kayak corto, pero con un par de horas arriba te puedo asegurar que vas a sentir que no te podes caer nunca.
Ademas con esa eslora, navegando y dandole a la pala tiene una estabilidad secundaria excelente.

Tambien quiza te cueste un poco hacerlo virar al principio
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Tomascastelar
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
a mi siempre me gustaron los kay largos, tuve un triplo casi 4 mts y ahora el trident 4.10 y al principio cuando me pase a este ultimo tenia un poco de cagaso porque lo veia aparte de mas largo , mas fino y decia aca me vuelco cada 2x3, pero no , le agarras la mano enseguida y eso que soy relativamente novato con los kayak.   Ventajas de un kay largo me parece que son mayor capacidad, mayor velocidad.  Desventajas me parece las tenes fuera del agua, subir/bajarlo del auto, guardarlo en tu casa etc.  Bueno pero como vi en algun post lo importe no es tanto la flecha sino el indio que la maneja. 
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COLOSO
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
NO SOY UN EXPERTO Y HAY VARIOS EN ESTE FORO QUE LLEVAN VARIAS PALAS GASTADAS, PERO TE PUEDO DAR MI BASICA OPIÑION, SACANDO EL TEMA DE VELOCIDAD QUE BIEN APORTA JUANCHUS, Y ES LA SIGUIENTE: CUANTO MAS LARGO MEJOR MANTIENE EL RUMBO QUE TE FIJASTE PERO SON MAS DIFICILES DE HACERLOS DOBLAR A COMPARACION DE UN AGUAS BLANCAS QUE SON MUY CORTOS, NECESITAS AGILIDAD DE MOVIMIENTO PERO NO HACES DISTANCIAS NI MANTENES RUMBO A DISTANCIAS IMPORTANTES. ESTO TAMBIEN TIENE INCIDENCIA EN EL VIENTO, ES DECIR CUANTO MAS LARGO MEJOR RUMBO MEJOR CONTROL DE LA NAVE EN VIENTO Y MENOR MANIOBRABILIDAD. OJO QUE TAMBIEN INFLUYE EL ROCKER QUE ES LA CURVATURA DEL CASCO AUNQUE LOS SOT NO TIENE MUCHA CURVATURA O PANZA VISTO DE COSTADO (TERMINO CRIOLLO). EN MI CASO CAMBIE UN COBRA TANDEM POR UN RTM TEMPO ANGLER PRECISAMENTE POR LO EXPUESTO Y ESTOY SUPER CONTENTO CON EL CAMBIO ME PASE DE UNO 3,80 MTS A 4,80 MTS. EN CUANTO A LA CAPACIDAD DE CARGA, LO MIO ES LA PESCA Y NUNCA COLME LA MISMA, POR AHI MEJOR ES TENER EN CUENTA DETALLES DE DISTRIBUCION DE TAMBUCHOS QUE SE APLIQUEN A NUESTRA ACTIVIDAD. SI MIRAS UN X 13 O UN OCEAN TRIDENT TE VAS A DAR CUENTA, AUNQUE SIEMPRE EL MEJOR KAYAK ES EL DE UNO O SEA QUE EL MIO ES MEJOR QUE LOS OTROS JAJAJAJA. EN UN PAR DE SEMANAS VOY A PUNTA INDIO. ENVIAME UN MP CON TUS DATOS Y HACEMOS UNA SALIDA AL RIO, A REMAR O PESCAR, LO QUE DE. ABRAZO.

ANTES DE COMPRAR MIRATE ESTE EXCELSO POST DE PROCASTER A QUIEN ENVIO MIS SALUDOS POR APORTE TAN UTIL.

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3304
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Fede-Kayak
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)

El largo tambien influye negativamente en la barrenada de lsa olas, porque a parte de ser menos maniobrable es mas probable que se clave la punta, por eso muchos salen de costado.

saludos!

Fede

 

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Agnos
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
en mi opinión el Angler te va a permitir irte remando a lugares más alejados cansandote menos en palear pero cansandote más para subirlo al coche en definitiva jej.
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COLOSO
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
ADNOS, no creas el angler pesa 5 kgs menos que el cobra tandem. otro de los motivos del cambio.
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juanchus
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
coloso te corrijo una pavada: Angler es un derivado del modelo en todos los casos salvo en el de atlantik-kayak que le puso ese nombre directamente.
en el resto de los casos (importados) al nombre del modelo le ponen el "angler". por ejemplo en el Ocen Caper: La marca es Ocean, el modelo caper, y la version con 2 posacañas embutidos es el caper angler.

angler en ingles quiere decir "pescador" (segun los traductores online)

cuando vos te referis a "tu" angler, en realidad te estas refiriendo al RTM TEMPO ANGLER, cuando los demas hablan del angler se refieren al angler de atlantik-kayak.

juego plata a que el angler de atlantik no es cinco kilos mas liviano que el cobra tandem ni a palos jejejejeje

el RTM TEMPO ANGLER seguramente que si es mas liviano :D

aclaro para que no se preste a confusion nada mas...


saludos!
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COLOSO
05 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Gracias JUANCHUS por la aclaración, muy oportuna, es por eso que me gusta tanto el intecambio de ideas, cada dia uno aprende mas. Te mando un Abrazo.
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PabloC
05 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Tambien tene en cuenta si tenes lugar para guardarlo y el peso para moverlo y cargarlo en el auto.

Saludos.

Pablo.
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aleriders
05 Feb 2012   Gracias (0) (0)
1000% de acuerdo con junchus.....el angler de atlanti....ni cerca con el peso del cobra..............y ojoooo...no lo digo por fanaaaa..ehhhh!!!!!.......AGUANTE EL COBRA!!!!!....jajajajajaaaaaa
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Agnos
05 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Alguien tiene qque ayudar a los de atlantikayaks con los nombres porque se prestan a confusion... K1,K2, standpaddle, y ahora angler. Son muy genericos jaj.! A mi me passa frecuentemente de querer hablar de un K1 de competicion y creen que hablo del de atlanti... jaj. Kanu... simplo, triplo... no se mataron para nada pensandolos!
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