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AYUDA CON LA MOTORIZACION

Por YaniG 23 Nov 2010

YaniG
23 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Les comento que luego de realizar hoy una pruebas con el motor en el Xfactor, llegue a las siguientes concluciones. El sistema de corredera resultò muy bueno, el motor plegado detras de la espalda no molesta para remar, pero se me planteo un problema que quiero consultarles a ustedes.
Tanto remando, como el motor puesto lateralmente y a  baja vueltas el kayak va muy bien, ahora cuando le aplico potencia al motor la popa me desaparece debajo del agua,parece el titanic..... jajajajaja me pueden decir a que se debe y que solucion la puedo encontrar..... Desde ya gracias!!!!!!!!
Yani
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chango
23 Nov 2010   Gracias (0) (0)
tenès que transportar mas peso hacia la proa si tenès la posibilidad de modificar el asiento mas hacia la proa es una soluciòn de cualquier manera cuando imprimas potencia con el motor siempre va a tender a empoparse el kay , y si a eso le sumas peso de cajòn de pesca fondeo etc peor  .-
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procaster
23 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Yani, subite una filmación si podés o unas fotos...
Levanta la proa mucho?
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adrianecorona
23 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Yani:
Todo bote al tomar velocidad levanta la nariz y por ende baja la popa. La misma
forma de la proa lo lleva a hacerlo. En los botes, cuando llega al planeo es
porque deja de cortar el agua la proa y el bote se apoya sobre el plano del
casco; eso disminuye la resistencia al avance, por lo cual el motor levanta
revoluciones y gana más velocidad.
El casco de un kay no fue pensado para eso, por ahí llega a planear bien, pero
habría que ver si queda estable, aunque el X Factor es mangudo por lo cual
debería tender a la estabilidad.
Sería interesante que alguno que ya haya probado el motorkayak baje data,
primero si pudo llegar al planeo y después sobre el gobierno del kay en esa
condición.
Esperemos por los comentarios.
Abrazo.
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neo865
23 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Yani, ese es uno de los problemas de poner el motor de costado, nunca va a llegar
a la posicion de planeo....la posicion en banda es mas para un motor electrico que nunca va a alcanzar una velocidad asi...
Justamente ayer estuvimos probando motores con Claudio y con Niko, y el mio a los
14 km/h intentaba acostarse sobre el agua (posicion de planeo), no podia pasar esa
velocidad porque le tengo que cambiar la palanca, y a esa velocidad segun el
viento planeaba o no...antes de esa velocidad, va logicamente empopado.....

Saludos. Carlos.
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TANGO
23 Nov 2010   Gracias (0) (0)

 

Para que no se empope tanto tendrias que tapar los imbornales del cajon trasero.

Y ademas poner el motor lo mas negativo que puedas.

Con eso mejoras un poco pero no es la solucion definitiva.

Saludos Luis.......

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YaniG
25 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Bueno aca va un poco la ilustraciòn de la prueba , cumpliendo el pedido del gran troesma y gurù PROCASTER jajajajajaj
Aca estoy haciendo los preparativos del motor para meterme....plegado atras para probar de remar y que no moleste.
Estaba un poco movido asi que dudaba de meterme o no..........

Para remar no molesta para nada, esta muy comodo



Aca estoy realizando los preparativos para arrancar el motor, como se ve en la foto pese a estar hacia el msmo lado del motor practicamente no sufre esloramiento.....
Aca ya tengo el motor en marcha y voy suave calentandolo un poco.

En esta foto voy a un cuarto de acelerador y todo va va muy bien....como ven la popa va bien al igual  que en la foto que le sigue.

Aca ya me fui al diablo,empezamos a tirar con ale 22, que estaba probando el gomon que comprò y como se ve en la foto a tres cuartos de motor la popa se me sumerge bajo el agua, asi que ya las neuronas las tengo carburando a mil..... a ver que se puede hacer. La otra es andar despacio pues cumple perfectamente la funcioòn para lo que compre el motor que es de EMERGENCIA...

Ahora ya pensando fuera del agua, me entro la duda de que me parece que el bulòn que ajusta para levantar el motor esta bastante flojo, asi que en unas de esas al acelerar se levantaba cambiando el angulo...(no me acuerdo el nombre que tiene)
pero bueno ustedes que son unos grosos me van a saber entender.






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procaster
25 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Yani, se te plancha la popa pero la proa no levanta... es como si te lo mandara
para abajo?
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YaniG
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Si!!!, correcto gaby, eso es lo que me pasa, voy a hacer otras pruebas , entre ellas bajar mas el motor,pero se me commplica pues el motor me hace tope para poder plegarlo....... pero bueno ya estoy pensando en un espejo rebatible....

Un abrazo Yani

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nemo
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Yani:
Imaginate el kayak visto de costado en un plano ideal.
Hay una fuerza "hacia atras" llamada resistencia al avance y que esta aproximadamente en la linea de flotacion.
Hay otra fuerza "hacia adelante" que es la que hace el motor llamada fuerza propulsiva.
Ambas fuerzas estan "desalineadas" lateralmente,lo que produce tendencia a virar
a babor y distintos radios de giro hacia una banda que a otra....
Y lo mas importante en este caso,estan desalineadas "verticalmente",lo que produce una cupla giratoria que levanta la proa o hunde la popa(es lo mismo).
Soluciones:
Como dijo Tango,cambiar el trim dandole menos angulo a la pata.(si el motor no lo permite,modificando el angulo del espejo)
Levantar algo el conjunto verticalmente(la helice a menor profundidad)
Deberia funcionar.
Saludos.
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tinchomab
11 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Yani, yo le pondría el espejo centrado en la popa, y le armaría el sitema de manejo como muchos ya lo hicieron en el foro.

Saludos, Martín.
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TiFoN
15 Dic 2010   Gracias (0) (0)
El casco tiende a enterrarse a altas revoluciones por que fue diseñado parea
remar y no para planear. En un primer momento pensé en que se podría controlar
con un trimado negativo pero esto no es asi. Los cascos de planeo poseen el
tercio trasero del fondo bastante plano y continuando el mismo plano de la
quilla. En el caso de nuestros kayak el tercio trasero de fondo tiene rocker
pronunciado (fondo "abananado" para ser explicito), esto hace que cuando se esta
entrando en velocidad de planeo tienda a apoyarse en esta curva y el kay se pare
de manos.
A los powerkayak se los puede considerar como embarcaciones de semi-planeo o
semi-desplazamiento y no pedirle mas que eso salvo que agreguemos flaps o
apéndices de sustentación en popa (cosa que estoy experimentando). Navegando en
desplazamiento se desempeñan muy correctamente, para lograr la máxima perfomance
que son unos 19 a 20kmh sobre un Patagonian Delta, se debe desplazar el peso del
palista del centro hacia la proa, con esto se ganan algunos kilómetros mas por
hora (de máxima) aunque la velocidad de crucero ideal no sufre ningun
incremento. La velocidad máxima lograda con un Delta motorizado fue de 20kmh en
el caso de Diego Santos y sentado en la plaza de proa. Mi kayak alcanzo los
19.3kmh en la misma situación y con el motor trabajando con un angulo de trim
bastante estudiado.
Hay que tener en cuenta que cuando se exige al máximo y la popa tiende a
hundirse todo el sistema de dirección trabaja "forzado", y las fuerzas que
soporta el espejo son muy superiores que cuando se navega en desplazamiento. No
recomiendo bajo ningún punto de vista navegar distancias considerables a gran
velocidad. Un Delta con un 3.3hp a 1/2 maquina viaja de crucero a unos 12 o
13kmh, y el crucero ideal es de 10.5 a 11.5kmh. También se debe considerar que
el consumo se eleva prácticamente al cuadrado cuando se supera el 70% de las RPM
del motor, o sea, se gasta mucho mas para ir a un par de kilometros mas por
hora, ES UN MAL NEGOCIO.
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