Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Motorización del TRIPLO   RESPONDER

Motorización del TRIPLO

Por tricoptero 23 Sep 2010

tricoptero
23 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Me encuentro en plena tarea de captación de ideas para la motorización del TRIPLO y la verdad es que aún no puedo encontrar nada.

Creo que es un desafío para la comunidad TRIPLISTA o TRIPLEROS (como gusten...) en particular y para el ingenio del FORO en general

La idea es hacer un Kit seguro y resistente, de fácil conversión  para rapidamente adaptar o desmontar el Motor Electrico en el Kayak.

Ya tengo algunas ideas muy buenas que estoy  proyectando y me gustaría saber si alguien ha implementado algo sobre el tema para enriquecer  o modificar mi proyecto.

Si bien por ahora me resisto a una motorización al costado del asiento, debo reconocer que el Kayak por su diseño de popa hace complicado el anclaje firme y convertible de un espejo......... aunque no es imposible.  

Seguiré entonces insistiendo en encontrar la motorización de popa mas adecuada tratando de alterar lo menos posible los diseños y detalles que vienen de fábrica.

De esta manera abro el debate y cuando tenga el proyecto terminado subiré imágenes  para someterlo a la crítica o al patentamiento público y gratuito.

Saludos !!!

Ir arriba
jmbohe
23 Sep 2010   Gracias (0) (0)

"El que busca, encuentra..." dijo alguien hace muuuuuchos años.

Adriancorona es tu solución!!

SAludos

Juan Manuel

Ir arriba
adrianecorona
23 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Roberto:

Si querès ver como le instalè el motor MinnKota a mi Triplo, podes encontrar las fotos en Albunes de fotos de mi nick. Tambièn he subido un par de post que podès buscar con el buscador del foro con la palabra "electrotriplo", que es como denominè el engendro.

La bancada para poner el motor es quita y pon, con solo tres tornillos que se ponen en los insertos que ya trae el Triplo. Eso sì, el motor queda instalado en el costado de babor del kay, de esa forma el peso està màs hacia adelante del kay (el Triplo en doble se empopa un poco), y en esa posiciòn no hay que hacerle nada especial para poder comandarlo, aùn cuando se anda en single, ya que se llega con el brazo hasta la palanca de comando.

En un motor de baja potencia como resulta el elèctrico, no hay una diferencia notable con respecto a hacerlo sobre la popa, solamente perdiendo un poco de maniobrabilidad.

Cualquier duda, no tenès màs que consultar.

Suerte.

Ir arriba
tricoptero
25 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Gracias Juan Manuel y Adrián.....   sigo con la idea fija y tengo en cuenta varios conceptos que me tiraste Adrian....

Pienso ir primero a navegar y ver como se comporta el TRIPLO para comenzar a evaluar que podríamos hacer.....

Saludos !!!

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet