Hola Gente. Gracias Juan por lo de la fotito en un cuadro. Les cuento que yo ato con shock-cord de 8mm. el kayak a los portaequipajes y tiro una soga a popa y otra a proa del kay, y no voy a 180 km/h por que mi golsito no da ! .Les puedo asegurar que si estiraron bien los shock-cord no se mueve, cuando voy a remar cerca ,que el camino no me permite desarrollar velocidad, ni le paso los de proa y popa.
Saludos, Javier.
Cada cual con su librito, y esta bien siempre y cuando funcione.
Más allá de eso si son cintas con evilla que sean WAYPACK, probadas y reprobadas, mi cuñado compró para atar el Cuatri al Trailer una cintas que no eran WAYPACK y el problema no es que la cinta sea mala sino que la evilla es una kgada y se safa.
Si a alguien le gusta y utiliza las de Criket ( yo soy uno de esos ) que sean tambien de marca, normalizadas por IRAM, una marca más que confiable son las MUSITANI, yo utilizo estas y no hay drama, el único tema a tener en cuenta es la presión que uno aplica al criket, OJOOOOO que tienen tanta fuerza que pueden dañana el Kayak.
Hace un tiempo pasé en un post una web sobre NUDOS KAYAKISTAS, allí también muestran una forma de atar el Kayak, obviamente pensado en Kayaks de travesía pero hay un nudo interesante que nos permite tenzar la cuerda y fijarla pudiendo darle la tension que uno considera necesaria sin que se afloje ( Nudo Lineman ). No está demás hecharle un vistazo si quieren, es un dato más.
http://www.kayakexplorador.com/nudos/Anudoamarre.htm
Saludos y buen amarre ... !!!!
Juan
Me sumo al comentario de Tifòn , para viajes largos correa por dentro es de suma seguridad .-