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Aca tenes un testeo del kai3 hecho por Fabian dejo especificaciones aparte!! no creo que el problema sea la estabilidad si es para usarlo el solo el peso es la contra 32 kilitos tendria que pensarlo bien fuera del agua es un lio !!
Probamos el Kai3!
En el día de ayer y ante un par de consultas para saber un poco más sobre el buque insignia de Sit on Top capaz de ser tripulado por 3 personas; el famoso "Kai3", nos dispusimos junto a mi amigo Leandro Lay a probar esta embarcación en el mar para de forma certera tener nuestra apreciación y un conocimiento más acabado sobre ella.
Así fue que nos juntamos temprano en Cabo Corrientes a los fines de salir desde la bajada náutica que se empotra en el lugar con rumbo aproximado de 105º S.E. siendo que la idea era intentar llegar a profundidades superiores a las que normalmente utilizamos para una pesca variada costera, que oscilan entre los 5 metros a 8 metros. Teníamos un dato referente a un pedregal con profundidades de aproximadamente 20 metros el cual como referencia se hallaría en línea recta (como prolongación de Avenida Colon de Mar del Plata) a unos 5 km de distancia de costa. Emprendimos esa pequeña aventura promediando las 8:30 horas con unas condiciones casi “increíbles” en lo que respecta al mar y vientos que en superficie por momentos y a mi juicio no superaban los 10/15 km provenientes de los 310º. Una vez con la embarcación ya en agua subimos nuestras cañas y comenzamos a remar.
Comenzaremos a relatar lo más importante de la jornada que fue la prueba de esta embarcación porque les adelanto que el intento de alguna otra especie fue totalmente nula.
El kai 3 demostró respecto a posición de remado un gran cockpit delantero, pero superado ampliamente por el trasero dado que al estar utilizándolo en versión doble me quedaba un muy buen espacio entre el palista delantero y yo para colocar infinidad de cosas (ello en ausencia de un eventual tercer navegante).
A primera vista en la remada pudimos notar lo veloz que es este kayak (Kai3) y valorando respecto nuestro recuerdo del Sit on Top Waimea podemos decir que nos dio la impresión de ser algo más veloz a similitud de remado; cabe destacar que utilizamos para la prueba los remos provistos con la embarcación de serie.
Al notar con beneplácito esta circunstancia me tente de extraer mi teléfono Samsung s5 y mediante la aplicación Navigon (que posee la medición de velocidad en cualquier terreno) tuve la certeza que realmente es muy veloz logrando por momentos a nuestra máxima potencia de remado una velocidad de 10 km/h ó 5,40 nudos (con viento lateral y misma dirección de correntada para que la prueba tuviera un sustento más equitativo).
Una vez que pudimos observar con alegría el logro para este tipo de embarcación bajamos “los decibeles” en la remada y continuamos con nuestro rumbo original. A la llegada anclamos y el mar ya se notaba muy distinto de lo que habíamos visto en los 1500 o 2000 metros de costa que estaba tan calmo que parecía una laguna. Ya en este sitio en el que decidimos anclar había los clásicos “corderitos” que ya un poquito crecidos podrían bien llamarse “corderos”.
En más de una oportunidad nos lavó la cara alguna de ellos y en mi caso ingresó por la popa pasándonos un poco por arriba, pero como refería parecía una maldición en la orilla parecía una laguna el mar!
Pasemos a los detalles que seguramente le interesaran!
Las pedaleras..
Del tipo espartanas con buena profundidad para apoyar la planta de los pies y traccionar sobre la embarcación, posee 3 niveles en cada sitio sumando la cantidad de 8 mas el frente del cockpit que también esta dimensionado de tal forma que pueda servir a la función.
Niveles de agua en cubierta e imbornales de desagotes…
El kai 3 posee 8 desagotes distribuidos de la siguiente forma; 2 en los laterales del sitio donde el palista trasero se sienta, 2 en la parte media de la embarcación a la altura de las pedaleras fijas, 2 a la altura de las pedaleras espartanas delanteras, y 2 en la parte posterior de la embarcación.
Nuestra apreciación: Desagotan muy rápido el agua desde el interior de la cubierta de la embarcación siendo que como ya he referido el mar se hallaba poco generoso a esas distancias de costa ingresando en varias oportunidades agua por las olas que rompían sobre ambas bandas.
Los niveles con 2 personas Leo 80 kg y yo 90 kg fueron más que generosos dado que jamás pudimos ver la presencia de ingreso de agua por los imbornales pudiendo divisar que el nivel del líquido quedaba a aproximadamente 4 centímetros de la cubierta.
El remado y las bandas…
Creo que es algo de lo que más me gusto! El Kai 3 posee banda fina que permite un remado impecable (en mi caso) soy de los típicos pseudo-remeros que ante el forzamiento a potencia de las palas en algún momento le doy un golpe al casco..
En el cockpit delantero nos encontramos con un amplio espacio (muy cómodo de verdad) con una especie de bandeja porta objetos central donde un palista puede llevar cómodamente una bebida, o bien otros elementos; de igual forma en el cockpit trasero posee el mismo sitio con menor profundidad y algo más corto pero muy versátil de igual forma.
En el kai 3 sobre las bandas podemos observar los clásicos sujeta remos Versión parecida a la de su pariente (el Sit on Top Sun Rider) pero dispuesta su traba en un ángulo distinto.
Pudimos observar además sobre las bandas de esta hermosa embarcación 6 insertos con tornillos de acero inoxidable 2 en la parte posterior, 2 en la parte delantera y 2 en la parte central que a nuestro juzgar como usuarios estarían dispuestos para la sujeción de los asientos portátiles que seguramente mejoran aún más la comodidad de los remeros.
Las tapas de inspección o escotillas
Heredadas de su primo el Sun Rider gozan de la misma capacidad de alojamiento y características que en la otra embarcación nombrada, siendo que sus tapas son del tipo ¼ de giro para su apertura o cierre poseyendo un oring o junta de goma.
Desplazamiento
Como se refirió en anterioridad nos sorprendió su desplazamiento y creemos que es uno de los más veloces de la línea que posee actualmente Sit on top en kayak dobles*.
Estabilidad
Si bien lo probamos en condiciones adversas en el mar a 5 kilómetros de distancia de costa con un mar que no se mostraba nada amigable puedo referir que el kai3 se desenvolvió de buena manera llegando a casi los niveles del Sit on top Waimea al menos en nuestra percepción.
Bueno amigos, hasta aquí un poquito más de este nuevo y hermoso kayak 3 plazas que también brinda buenas prestaciones para ser usado como single o en tándem.
Como bonus track les dejo algunas especificaciones:
MODELO: SIT ON TOP KAI3
PESO: 32 KG
MANGA (ANCHO): 80 CM
ESLORA (LARGO): 3,80 MTS
PESO MÁXIMO SOPORTADO: 270 KG
Me largue con este humilde informe dado que muchos amigos me lo reclamaban y teniendo la posibilidad de probarlo me parecía mezquino no ponerme a escribir un poco..
En breve subiré unos cortos en formato de video para que se observe en acción a este Kai 3.
Saludos!