Registrarse Registrarse Login Login

TRAILER TELESCOPICO SEGUN LEY VIGENTE   RESPONDER

TRAILER TELESCOPICO SEGUN LEY VIGENTE

Por eduardo 25 Ago 2013

eduardo
25 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Trailer para el traslado de kayaks, de acuerdo con la norma de tránsito nacional Nro 24.449 vigente, de configuración "corto/largo"
De esta forma se tiene un trailer de 6,30 metros de largo para el traslado de kayaks de hasta 6,00 m de eslora, y luego si tenemos que viajar sin los kayaks o trasladamos un kayak no mayor a 3,30 metros de eslora, lo podemos achicar a la configuracion "corto" con solo 3,30 metros de largo total.

De esta manera también se facilita el poder guardarlo en lugares reducidos.
Este diseño permite, poder desmontar el eje, la lanza y las camas de los botes y  poder guardar el trailer en el garaje, parado de costado contra la pared o sobre un altillo, solo ocupando el espesor del perfil de construcción y los guardabarros.
Ruedas por un lado, eje y elásticos por otro y trailer paradito contra la pared, solución ideal, entra en el garaje y no ocupa demasiado espacio. (largo con lanza y paragolpes desmontado 2,65 metros)

El trailer cumple con todas las normas de seguridad.
Se puede montar adicionalmente una caja de carga , dando así la posibilidad de llevar carga, bolsos etc.

También es posible  modificar el largo del paragolpes telescópico y hacer que el mismo pueda cubrir la longitud de un bote doble (mas de 6 metros) y seguir cumpliendo con la reglamentación.

Se puede fabricar en version para 2 / 4 y 6 kayaks.








Fuente de la informacion:

http://trailerkayak.blogspot.com.ar/




Ir arriba
pejematungo
25 Ago 2013   Gracias (0) (0)
EDUARDO,las luces tienen que ir en el paragolpes de modo que iluminen la terminacion del triler,por experiencia propia con el bote ,casi me como una multa pero safe desarmando los faros y poniendolos por detras.
Ir arriba
eduardo
25 Ago 2013   Gracias (0) (0)
PEJEMATUNGO, el articulo lo levante de internet y lo postee por si es una solucion para algunos, no lo fabrico yo ni tengo ninguna relacion ni injerencia con el fabricante, la firma TKT (debajo de las fotos esta citada la fuente)....de todos modos sin discutir lo que te sucedio, habria que ver que reglamentacion rige para los trailers de embarcaciones, porque lo que pude apreciar es que en ese tipo de trailers los paragolpes se quitan para poder montar la lancha y luego se colocan, siendo estos extensibles de acuerdo al largo de la embarcacion a transportar, no se entonces como es el tema de la regulacion del largo de los cables

Saludos
Ir arriba
COLOSO
25 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Es un EXCELENTE APORTE EDUARDO!!! Dá información de primera a aquellos que hemos recibido MULTONTAS por que el largo del kayak Excede el auto. Abrazo!!!!

JAJAJA, a mi me había surgido la misma duda que PEJEMATUNGO.
Ir arriba
adriafer2009
28 Ago 2013   Gracias (0) (0)
excelente informacion
Ir arriba
pejematungo
28 Ago 2013   Gracias (0) (0)
COMO DISE EL CHAVO ,PERO NO TE ENOJES ,YO NO DIJE QUE TENGAS NINGUNA COMETA CON EL FABRICANTE NI NADA POR EL ESTILO,FUE LO QUE ME PASO A MI EN CARNE PROPIA NADA MAS JAJAJAJAJA ,APARTE EL TRAILER ESTA BUENO Y ES LIVIANITO POR LO QUE SE VE.....
Ir arriba
ariel.viana
28 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Ojo que en este diseño veo un par de puntos que pueden estar fuera de la ley
1 para homologar un trailer 0km este debe estar hecho en perfiles tipo C o T, no en estructural
2 las luces deben ir en el paragolpe, no esta previsto la extension del mismo
3 en el largo extendido (6,3 m) ya deberia tener frenos mas alla del vehiculo tractor
Como solucion me parece un parche que en caso de que nos detenga la caminera llevara a las mismas discusiones que de tener el bote arriba del portaequipaje
Saludos
Ir arriba
eduardo
28 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Muchachos, no me enojo ni mucho menos, encontre esto y me parecio piola postearlo
porque quizas aporta ideas a quien se quiere fabricar algo similar
ni siquiera lo hice con la intencion que compren este
llamen aqui : http://trailerkayak.blogspot.com.ar/
y planteen todas sus inquietudes al fabricante o consultenle
si el trailer que fabrica esta aprobado, porque segun lei en el
articulo que levante esta fabricado de acuerdo a la ley nacional de transito,
mas alla que eso yo no les puedo responder porque no lo fabrico
ni tengo ninguna relacion de ningun tipo con el fabricante.

Saludos
eduardo

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet