Estimados foreros me permito avisarles de este tema ya que muchas veces nuestros autos son los que nos transportan juntos a nuestros kayaks a esos lugares donde disfrutamos plenamente, pero segun el ultimo informe de YPF para su producto Nafta Super , a partir de Marzo 2012, éste combustible a perdido condiciones tecnicas para su uso en la mayoría de los motores.
Al igual que en otra oportunidad el Ing. Garibaldi recomendaba cargar nafta super de YPF ya que superaba las exigencias de las automotrices , hoy publica un informe donde nos dice que esto ya no es una posible.
Les dejo un video donde a partir del minuto 6:30 se explica que esto no es producto del nuevo gerenciamiento de la empresa, sino mas bien sería el regalito que Repsol nos dejó.
Podremos volver a contar, algún día, con la nafta Super que supimos conseguir???
es cierto que no te deberían vender una cosa por otra, pero lo que tambien es cierto es que el 90% de los autos NO necesitan nafta con tanto octanaje, es tirar la plata ya que no tienen tanta compresión
El pase de 96 a 93 no lo veo como para alarmarse, en realidad nunca le crei a los octanajes que declaran en Argentina. De todas maneras a los motores que normalmente todos usamos, de compresion media, no los afecta absolutamente en nada, y si los afecta el encendido se atrasa solo para evitar detonacion. Pensar que en EEUU la nafta "super" tiene 91-92 octanos y la Premium unos 96-97.
Yo no estaba tan loco!! con super fallaba y tenia que ponerle solo la premium, y la 8000 de esso tambien lo hace fallar. con premium va como avion y gasta menos aunque salga mas cara.
Como me gusta escuchar a este tipo, con que facilidad se expresa y te hace entender con palabras simples lo que quiere decir.....es un fenomeno.
Mi camioneta es de la vieja generacion, por ende siempre cargue Super ya sea de YPF o Shell, y para mi este tipo sabe mucho, así que de ahora en mas o hasta que el ingeniero no diga lo contrario jaja, cargare solo Shell.
Saludos, y muy bueno el post aunque sea re off topic jaja!!
Ya que preguntan , les cuento, hay otro video del Ing Garibaldi anterior a este , donde describe las cualidades de todas las naftas super del mercado y el problema que tenian todas las otras era el alto contenido de manganeso, este metal deteriora rapidamente los catalizadores de los autos, las unicas que zafaban eran en ese momento la super de ypf y la super de shell para las otras marcas habia que pensar en premium nomas.