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Tema cerrado Tornillos y fijaciones   RESPONDER

Tornillos y fijaciones

Por RJCAM 20 Abr 2012

RJCAM
20 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente necesito fijar unos soportes al kayak, nunca le he realizado perforaciones, la consulta es que tipo de tornillo, rosca, paso, etc es lo mas recomendable?

Muchas gracias.

Saludos.
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ricardo_pre
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Hola, yo le hice varios bricos a mi ECO. Siempre usé tornillos Parker 3mm autoperforantes en inoxidable. Y les puse sellador.

Saludos.

 

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RJCAM
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hola, muchas gracias por la info, mas rapido y detallado imposibe. Jeje. Son las primeras perforaciones por eso la duda.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.
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eduardo
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hola, utiliza el tipo de tornillos que te sugirio Ricardo Pre, pero adiciono un dato mas, que el paso no sea fino, es decir que el filete entre vuelta y vuelta no esten demasiado cerca ( eso es paso fino) porque ofrece menos resistencia a la traccion, para que te des una idea del paso adecuado, es el que traen los tornillos autoperforantes que se utilizan en la llamada "construccion en seco" o sea con paneles durlock...Asimismo y por ser autoperforantes dichos tornillos NO HAY QUE HACER NINGUNA PERFORACION PREVIA, ya que debilita al material innecesariamente, basta con apoyar la punta del tornillo sobre el polietileno y comenzar a roscar con el destornillador, ejerciendo una suave pero continua presion, de esa manera ira haciendo la rosca en el material, al llegar al final del apriete no darle un torque excesivo porque lo haria pasar de largo e inutilizaria dicha fijacion porque zafaria la rosca.
Los tornillos podes comprarlos en Bulonera Vietri, sita en Warnes 567, son fabricantes y tienen todas las medidas, recordar pedirlos de acero inoxidables...

eduardo 
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ariel.viana
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Coincido con el tema de los tornillos, siempre de inoxidable pues los galvanizados no aguantan ni una mojada en el rio, autoperforantes de paso grueso, pero a diferencia de Eduardo, como guia y para mejor roscado yo hago un agujero de 1 mm previo al roscado y sellado con fastix
pd que tenes pensado agregarle?
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RJCAM
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Gente, este foro y sus participantes, no dejan de asombrarme, en menos de 3hs, ya me han desburrado sobre el tema fijaciones, nuevamente muchas gracias por toda la información y consejos.

Quiero fijar un posa cañas, el problema se dio que todos los que conseguí el soporte es vertical y yo necesito uno horizontal lo cual complico un poco su armado, ya resuelto eso con un pequeño ángulo plástico, solo necesitaba saber que tipo de tornillos eran los adecuados.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos a todos
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olloniego
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Tambien podes buscar en la parte de Bricos, y alli encontraras mas de una explicacion y data de quienes han ya efectuado trabajos de fijaciones en el plastico de los Kayaks.
Incluso el amigo Neo ha fabricado unos insertos muy eficientes para fijar el soporte del motor en el Kay.
Y tambien Eduardo habia comentado de unos tornillos que si mal no recuerdo se llaman well-nuts y son los que se usan en los carenados plasticos de las motos.
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neo865
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
El que uso yo es este, y le hago un agujero de 1mm al plastico para evitar que el sobrante de plastico, que se desplasa al atornillar, me empuje lo que voy a apretar para afuera....logicamente lo sello con Fastik o Sika Flex.....el tornillo no es de acero inoxidable es pavonado pero aguanta perfecto, no es recomendable para los que van al mar muy seguido, pero para el rio es perfecto por el paso ancho....
Son tornillos autoperforantes para durlock....





Saludos. Carlos.
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eduardo
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Dado que el tema fue mencionado por el amigo Olloniego, destaco que si bien el sistema de fijacion mediante tarugos tipo "well nuts"
es sumamente eficiente, particularmente cuando, por ejemplo, en el caso de instalar manijas laterales, las mismas deben soportar un peso
importante al levantar el kayak a traves de las mismas, hago una especial advertencia, en el sentido que, debido a los inconvenientes
de publico conocimiento, provocados por los impedimentos a la importacion de los mismos, han desaparecido del stock de todas las casas de repuestos de motocicletas, lugar natural donde se podian conseguir...ante ello, prestar la debida consideracion al tema, para no sufrir posteriores
inconvenientes, los que podrian a llegar a ser de mucha importancia.

Saludos
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DariX
23 Abr 2012   Gracias (0) (0)
A mi particularmente la idea de perforar para colocar el tornillo no me gusta, porque perfectamente se pueden colocar parker sin hacer la perforacion y me gusta mas como queda porque al no sacar mataerial perforando la presion del material sobre el tornillo es mayor, ergo mayor sellado!
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MartinReyLeon
28 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hola RJCAM...
En mi caso lo hice asi...
Tornillos de acero inox, de paso ancho, cabeza frezada, y siempre pongo arandelas de neoprene. con lo cual hay dos barreras, una es el sellador, y la otra la hace la arandela.

Antes de poner los tornillos, podes marcar bien con una lesna, para evitar el desplazamiento en las primeras vueltas.
Yo lo empiezo a colocar con un destornillador electrico, pero las ultimas vueltas las ajusto a mano, teniendo cuidado de no "barrer" la rosca. Tal como te decia Eduardo.

Saludos.
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