Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta lagos del Sur   RESPONDER

Consulta lagos del Sur

Por Leofly 23 Mar 2012

Leofly
23 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Que tal gente, los molesto con una consulta a ver si alguien sabe guiarme. Para fines de abril me voy con el Kayak a pescar en los lagos del Sur mas precisamente al Paimún (Junín de los Andes).

La consulta es la siguiente, que tipo de traje de neoprene me conviene llevar?, sería bueno comprar algo que despúes me sirva para utilizarlo acá, aunque pienso que es medio complicado que me sirva para las 2 cosas.

Muchas gracias

Leonardo!!

Ir arriba
chachanauta
PENSA QUE EN ESA FECHA TENDRÍAS MAS LLUVIA Y FRÍO POR LA MAÑANA Y CON LA CAÍDA DEL SOL PERO EN MI OPINIÓN CON UN 3.50 DE NEOPRENE TENDRÍAS QUE ANDAR BIEN
Ir arriba
mordelon
El año pasado estuve en los lagos de la zona de San Martin de los Andes con el kayak y lleve un jardinero de 4 mm con con medias y zapatillas de neoprene no senti frio para nada, para algunos usuarios el wader de neoprene tambien sirve a mi me da cosita,  la experiencia de navegarlos fue maravillosa, conoci lugares que antes los miraba de lejos siempre se dice !!!Mira aquella bahia ¡¡¡¡ con esta embarcacion llegas, eso si siempre atento a los vientos. Saludos

Ir arriba
Leofly

Gracias Mordelon y CHACHANAUTA.

Mordelon, en que lagos estuviste en San Martín? yo estuve en el Ñorquinco (cerca de Villa Pehuenia) y en el Currue (Junín de los Andes), debuté con el Kayak allá, los lugares son increibles!!!

Ahora llendo a los trajes, arriba del jardinero te pusiste una campera y listo no?, el Wader de Neoprene es mucho mas suelto, creo que si me caigo me voy a mojar de lo lindo y voy a tener agua adentro, en verano no pasa nada pero en Otoño creo que es mas complicado. Ahora con el jardinero si te caes no te llenas de agua? pregunto porque no tengo idea, la verdad que de las veces que fuí nunca me caí (salvo a propósito para hacer pruebas de re-ingreso).-

Será muy insoportable el entero para remar?

Muchísmas gracias a los 2 por contestar.-

Ir arriba
hdn_mauro
Que suerte, es hermoso el Paimún, ahí saqué unaslindas truchitas con señuelos grandecitos, los mismos que uso para dorado.

El lugar donde paré fue el camping Piedra Mala, hermoso, con arena negra, la mejor pesca la tuve en la zona de la iglesia que hay mucha vegetación.

Un Paraiso!!!

Ir arriba
mordelon
Lgrgurev en San Martin anduve por el Falkner , Hermoso y Meliquina, tambien en la desembocadura del Pichi Traful brazo norte del mismo lago, lugares increibles que hace muchos años visito pero nunca llege a ciertos puntos eso es lo bueno del kayak.
Con respecto al jardinero yo lo uso con una remera y una campera impermeable y respirable si te caes no te llenas de agua y  no pasa nada ya que el jardinero va adherido al cuerpo, con el wader no lo se nunca probe aunque tengo uno nunca se me ocurrio probar.
Lastima que no te cruze en el encuentro malecones el sabado iba en camino al encuentro y se rompio el auto, me tuve que volver, no se ahora si todavia hay dorados activos para mosquear no volvi. Saludos
Ir arriba
Leofly
MORDELON, yo fuí un par de fin de semanas atrás, pero el agua está muuuuy turbia, no me animé con las moscas. Pero cuando quieras arreglamos y nos hacemos una mosqueada. Igualmente por lo que escuché, todo el Paraná está complicado porque con la bajada pronunciada que tiene está arrastrando muuucho sedimento del Paraguay. Lástima que el Río Corrientes está tan lejos, ahí si que se pone bueno con mosca, el aguas es transparente. yo fui varias veces con un gomón y pescamos muy bien con Mosca.

HDN_MAURO, justamente la idéa es ir al piedra mala en que época fuiste vos?

Muchas gracias a todos por contestar.
Ir arriba
hdn_mauro
24 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Fui en Enero del año pasado, el lugar un paraiso, el camping tiene proveduria bastante completa teniendo en cuenta que estas lejos de todo.

Señal de Teléfono olvidate, los baños maso maso, pero si vas fuera de temprada por ahi está mejor. De todas maneras volvería a ir mil veces si pudiera.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet