Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SURUBI DE 22 kg en Paso de la Patria   Pag   1 2 > RESPONDER

SURUBI DE 22 kg en Paso de la Patria

Por eduardo 22 Ago 2009

eduardo
22 Ago 2009   Gracias (0) (0)
Este hermoso ejemplar de surubí de 22 kilos, fué capturado en la mañana de hoy en Paso de la Patria, zona "Iribu" ....
....lástima, no fué devuelto,.....es uno de los últimos de esta temporada,....casi zafa....

fuente: full aventura

Ir arriba
neo865
Si no lo devolvió ni siquiera merece ser posteado....es mi humilde opinión...
Saludos. Carlos.
Ir arriba
Mauricio

LAS FOTOS DE LOS TROFEOS DE PESCA SE LAS SACAN EN VIDA, PERDON POR LA SINCERIDAD

PESCA Y DEVOLUCION

Ir arriba
tucu cobra

DIOSSSSS ¡¡¡ NO SABEN LO QUE HACEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

EL POBRE TIPO PIENSA QUE ES CAMPEON .

ESPERO QUE ALGUN DIA SE DE CUENTA ¡¡

SALUDOS-CHE .

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por neo865 neo865 escrito:

Si no lo devolvió ni siquiera merece ser posteado....es mi humilde opinión...
Saludos. Carlos.

Carlos, el hecho de postearlo es precisamente ese, NO ES FELICITAR AL PESCADOR NI CONSIDERARLO UN HEROE, es por el hecho que la gente viendo las imagenes tome conciencia que no se puede sacrificar un ejemplar asi, por el simple ego que tenemos los humanos, ES UN CRIMEN QUE LA NATURALEZA NO NOS VA A PERDONAR. Pensá que si no se hubiese subido el post casi seguro que ninguno de nosotros no nos hubiesemos enterado de esta captura y no estariamos debatiendo si hizo bien o no en no devolverlo, negar la realidad es barrer abajo de la alfombra y mas en un pais hipocrita como éste, donde aparece un cardumen de surubies y TODOS LOS GUIAS de la zona se matan por llevar a sus clientes a que hagan masacre con los bichos, y a la noche cuando cuentan la guita que embolsaron en la billetera segura que tendrán la mejor cara de felicidad, mas no saben estos pobres infelices de que van a vivir dentro de poco tiempo, cuando gracias A SUS SALIDAS GUIADAS hayan exterminado el recurso....siempre volvemos a lo mismo, pero quedate tranquilo Carlos que al menos nadie podrá decirnos que no tratamos de hacer escuela al respecto... Me conocés y sabés que pensamos idéntico, creo no haberme equivocado en mostrar que esto es hacer UN DAÑO MUY IMPORTANTE AL ECOSISTEMA !!!!!!!

Falta tanta cultura, que esperemos que cuando llegue ya no sea demasiado tarde !!!

te mando un abrazo
eduardo
Ir arriba
procaster
Encima es un pescado chico para la especie...
Que pena... Todavia festejan las matanzas de pescado, es una verguenza...
Ir arriba
neo865
No te enojes Edu... va con onda....lo que pasa es que ya sabemos que hay matanza, pero siento que le estamos haciendo propaganda a un
depredador...pudiendo postear a los que realmente devuelven y son un ejemplo a seguir.....pero son dos miradas diferentes de el mismo
acontecimiento......solamente digamos que no lo compartimos......se que vos tampoco....
...............................PESCA Y DEVOLUCIÓN DOBLE SATISFACCIÓN....!!!!!!!!!
Saludos. Carlos.
Ir arriba
eduardo
23 Ago 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por neo865 neo865 escrito:

No te enojes Edu... va con onda....lo que pasa es que ya sabemos que hay matanza, pero siento que le estamos haciendo propaganda a un
depredador...pudiendo postear a los que realmente devuelven y son un ejemplo a seguir.....pero son dos miradas diferentes de el mismo
acontecimiento......solamente digamos que no lo compartimos......se que vos tampoco....
...............................PESCA Y DEVOLUCIÓN DOBLE SATISFACCIÓN....!!!!!!!!!
Saludos. Carlos.

No me enojé para nada,...es como decis vos, distintas miradas, pero que por suerte todas convergen en la misma dirección, que es condenar la falta de concientización que se vé por todos lados cuando depredan de esta manera,...en eso siempre vamos a estar de acuerdo.

saludos

Ir arriba
PG67
23 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Lamentablemente hay gente y la habra por mucho tiempo que no llegua a darse cuenta de lo gratificante que puede ser tanto pescar como devolver...con la sensacion que eso genera internamente relacionada con la idea de cuidar las especies....de mantener el recurso...de agradecer de alguna manera tambien a la naturaleza..... 

Desgraciadamente no hay conciencia....

Ojala que se den cuenta a tiempo...AGUANTE LA PESCA CON DEVOLUCION....

Abrazo a todos

Pablo

Ir arriba
TiFoN
24 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Hay que ver como lo saco, estoy cansado de ver fotos de surubies "robados" a trolling, desde mi punto de vista a este bicho o lo pescas de buena ley con carnada natural, o lo sacas en spinning.

Los surubies "sacados" a trolling en el 90% son robados de cualquier parte del cuerpo incluida la cabeza (se trolea contra corriente y el pez se ubica contra corriente tambien). No obstante algunos pican de ley a trolling, pero son los menos.

Una lastima que semejante preciosura no este mas en el rio.....

Ir arriba
facukay
26 Ago 2009   Gracias (0) (0)
Hola disculpenme mi atrevimiento, porque ya que entro muy seguido al foro no soy de escribir mucho, realmente y con la oposicion en mi idea de creo de todos, realmente yo tampoco lo hubiera devuelto, un pescado de 22 kilos no me parece un pez chico y aparte yo no lo veo como predacion sinceramente, fui a pescar mucho tiempo al parana a pescar hace unos 10 añs atras y era divertirse con bogas de 2 o 3 kilos y agarrar 2 o 3 o mas piezas, las ultimas 10 veces que fui no agarre absolutamente nada y hablando con un isleño me comento de la cantidad de tramallos que habia y no dejaba bajar el pez, eso es depredacion! porque el hombre este fue a pescar y agarro una linda pieza no veo porque no se la va a llevar y disfrutarla de una parrillada con amigo o con familia, perdon pero ese pez no esta mas en el agua, tampoco estan los pejes que sacamos ni las mojarras ni los bagres que usamos para encarnar y no creo que venga por el lado la depredacion de 1 pez que se llevaron a sus casas, no es ni un idolo ni nada por el estilo lo veo como una persona que vuelve a su casa con un pescado que de echo fue a pescar y eso es lo que hizo tampoco volvio con 4 doradillos de 1 kilo muertos ni con un surubi de 3 kilos, es mi humilde opinion, Saludos! Facundo
Ir arriba
procaster
Son puntos de vista Facundo, será muy lindo pez; pero para mí sigue siendo un surubí chico...
Entonces, porque pagué la excursión; tengo derecho a llevarme el pescado aunque sepa que
es un pez de 3 a 4 años como máximo... la presión de pesca la hacemos todos, porque saquemos
uno los pescadores deportivos parece que no afecta; pero multiplicalo por todos los que van un
fin de semana, por todos los fines de semana de temporada... y resulta que tampoco ayudamos
los deportivos a la conseervación del recurso...
Los furtivos y los comerciales existen, y van a seguir existiendo... entonces como ellos depredan,
nos llevamos el pez los deportivos, si uno más no va a afectar... mi humilde opinión es que si no
empezamos por nosotros mismos, poco podemos pedirle a los demás...
Pero son puntos de vista... y cada cual tiene el suyo...
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por facukay facukay escrito:

Hola disculpenme mi atrevimiento, porque ya que entro muy seguido al foro no soy de escribir mucho, realmente y con la oposicion en mi idea de creo de todos, realmente yo tampoco lo hubiera devuelto, un pescado de 22 kilos no me parece un pez chico y aparte yo no lo veo como predacion sinceramente, fui a pescar mucho tiempo al parana a pescar hace unos 10 añs atras y era divertirse con bogas de 2 o 3 kilos y agarrar 2 o 3 o mas piezas, las ultimas 10 veces que fui no agarre absolutamente nada y hablando con un isleño me comento de la cantidad de tramallos que habia y no dejaba bajar el pez, eso es depredacion! porque el hombre este fue a pescar y agarro una linda pieza no veo porque no se la va a llevar y disfrutarla de una parrillada con amigo o con familia, perdon pero ese pez no esta mas en el agua, tampoco estan los pejes que sacamos ni las mojarras ni los bagres que usamos para encarnar y no creo que venga por el lado la depredacion de 1 pez que se llevaron a sus casas, no es ni un idolo ni nada por el estilo lo veo como una persona que vuelve a su casa con un pescado que de echo fue a pescar y eso es lo que hizo tampoco volvio con 4 doradillos de 1 kilo muertos ni con un surubi de 3 kilos, es mi humilde opinion, Saludos! Facundo

hola Facundo, a ver, vamos por partes, con todo respeto, creo que cuando decis que la oposición a tu idea será de todos, te aseguro que tal aseveración no es cierta, al menos aqui no hay una idea impuesta o generalizada a la que adhieren todos y ninguno se aparta de esa linea, creo que es precisamente lo contrario, cada uno tiene una posición tomada frente al respeto por la vida, el medio ambiente y la ecologia, y en este caso frente a lo que hacer frente a lo que corresponde hacer para asegurar la protección del recurso y del medio ambiente. Hay en el grupo amigos que devuelven TODO, desde bagres y mojarritas, pasando por bogas y tarariras y hasta doradillos de 3 kgs, como asi también hay otros amigos que sacaron 2 bogas de 1,5 kg y se la llevaron para la parrilla, no por ello nadie le echó en cara tal actitud, creo que somos todos hombres grandes y lo suficientemente maduros como para saber que actitud tomar en la vida frente a estos temas. Vos decis que de haber estado en el lugar del pescador de la foto tambien te hubieras llevado el pescado, y sinceramente, si lo deseas hacer, estás en tu derecho de hacerlo, nadie te va a acusar de delincuente por ello, pero hete aqui que la postura adoptada de "Pesca y Devolución" que solo algunos aqui practicamos exige de otros puntos de vista respecto de llevarte un bicho de esta naturaleza a la parrilla, y particularmente yo, que hace meses atras me llevé un doradillo de 6 kgs pescado en el rio de la plata desde el kayak, en una jornada en la que estabamos 10 miembros de este foro pescando, te digo que dicha acción me dejó un remordimiento que el dia de hoy pienso y estoy convencido que nunca más me llevo un pez a la mesa. Cuando dias despues, buscando informacion, me enteré que dicho doradillo podria haber tenido unos 6 años me senti como el orto, porque no concibo que un ser humano pueda ser capaz, en una tarde que dice practicar un deporte, tenga el don para decidir por la vida de un ejemplar, que seguramente en su vida en el agua debió haber sorteado infinidad de contratiempos que le presentó el medio para haber llegado a los 6 kgs y casi 80 cms de longitud que tenía, pero bueno, este es mi punto de vista y debo convivir en este mundo con quien piense diferente a mi, siempre que no cometa dolo o fraude, que no seria este el caso.
Habrás notado que al pie del posteo inicial yo puse la fuente de donde obtuve el dato, si recurris a ella veras que parece ser que este Sr es guia de pesca, y la modalidad que practica NO ES PESCA DEPORTIVA, y se asemeja mucho a la DEPREDACION, ya que practica trolling con señuelos, en esa modalidad que el 100% de los guias practican, para "robarle" los SURUBIES al rio, y "los enganchan" de cualquier parte del cuerpo con los anzuelos triples o bien llamados ROBADORES, y el 90 % de esos enganches se producen en la cola, entonces inventaron el verso infame de que el surubi caza a sus presas pegandoles un coletazo para luego engullirlos atontados, y que por esa razon se enganchan de la cola, ....entonces resulta que NO ESTAMOS HABLANDO DE UN PESCADOR DEPORTIVO y eso es lo que censuramos mayoritariamente desde aqui y no dudo que si te considerás una persona de bien seguramente pensarás igual que nosotros en este punto....de eso se trata simplemente, Facundo.

Te mando un abrazo
eduardo

Ir arriba
TiFoN
27 Ago 2009   Gracias (0) (0)

No comparemos al surubi o al dorado con los bagres y pejerreyes!. Yo no tengo ningun prurito en sacrificar 30 pejes para comer, tampoco en sacrificar una corvina o varias pescadillas. Si eventualmente mato un pez es por que se que con esa actitud no estoy atentanto contra un recurso sustentable.

Cuando devuelvo un pez a su medio no lo hago de pseudo ecologista, modernoso o snob,  lo hago por que me considero inteligente y se lo que me gusta, seguir pescando esos peces. Una cosa es un pez masivo y sin dramas como el pejerrey y otra son las especies que estan decididamente EN REGRESION NUMERICA. El Catch & Release nace de la necesidad de parar ciertas regresiones, de conservar determinadas especies que estan siendo muy castigadas hace años, especies que nadie resiembra como a las truchas o el peje de laguna, especies que si les metemos presion literalmente "desaparecen". Ejemplos de estas especies son el dorado, el pacu y el surubi entre otras.

Cuando voy de pesca no voy a buscar comida, para eso voy al chino de la esquina. Voy a "pescar" con todo lo que ello significa, y si un dia decido sacrificar una pieza para comer lo pienso bien, sobre todo tratandose de ciertas especies, que yo lleve un plato de comida a mi mesa no quiere decir que me cage en la ecologia, por eso solo contemplo la posibilidad de disfrutar de algunos pejerreyes o bien algun pescado de mar.

Hace años que no mato mas ni una sola tararira, ni dorado ni surubi, mida 40cm o 1.80 metros, el peso es lo de menos, lo que importa es a quien le estas quitando esa vida. No es lo mismo matar una paloma que un koala, por mas que el koala sea rico se que hay pocos y que se esta haciendo un esfuerzo muy grande para que no desaparezcan. Las palomas me las como es escabeche y no se me cae una sola lagrima.

Hace unos cuantos años decidi que en mis excursiones guiadas nadie mas mataria una sola tararira o dorado del tamaño que sea, esto me costo la mitad de la clientela de verano, y te aseguro que lo sufri bastante, pero mientras este gil les llenaba la pantalla de tarangos en varios foros,  los demas guias habian agotado ya todos sus lugares de trabajo y se conformaban con una "variadita entretenida". Asi de a poco fui recobrando gente, gente que viene a "pescar", y para "pescar" hacen falta peces. Igualmente muchos de mis clientes mata pescados jamas volvieron, y eso para mi fue un gran beneficio ya que los que si siguieron vieniendo podian disfrutar de una pesca que muy pocos encontraban.

Por suerte en muchas partes del mundo la cosa va cambiando, hoy dia si a un guia del caribe le sugeris matar un Bonefish, Permit, Tarpon o Marlin te escupen en la cara, comprendieron finalmente que un pez en el agua representa mucho mas dinero para sus arcas que muerto en un cajon, de hecho marcan a los marlines y los pescan varias veces en la misma temporada. Anda a el paredon de concordia y pedile a Bradanini que te permita matar un dorado realmente GRANDE (20 o mas kilos), te aseguro que te pega un sopapo, si el mata esos dorados se queda sin trabajo.

Esto representa un cambio lento, dificil de asimilar para muchos pescadores que peinan canas ya que toda su vida mataron sin pensar. pero es un cambio necesario, y el ejemplo son otros lugares del mundo donde la pesca estaba totalmente arruinada y con ella la economia de esas comarcas. Con la implementacion del C&R lograron revertir muchos desastres, y hoy dia esos parajes volvieron a ser paraisos de la pesca deportiva, lugares donde ciertas personas pagan 1000 dolares por un solo dia de simple satisfaccion. Y pagan eso por que HAY PESCADOS.

Podria tambien ponerte el ejemplo de la pesca de truchas en Cordoba, que debido al ridiculo control que tenian los ambientes fue casi borrada del mapa. Luego de que algunas ONG relacionadas con la pesca con mosca (el Cordoba Trucha Club por ejemplo) se pusieron firmes y decidieron tomar el toro por las astas colaborando en el control, la repoblacion, la revision del reglamento y otras cosas, la cosa se empezo a revertir. Hoy dia Cordoba puede volver a ser considerado como un buen pesquero.

Ojo que para mi el muchacho que mato el surubi no es ningun delincuente, ni asesino,  ni nada por el estilo, simplemente es una persona que carece de la informacion necesaria, y por tal motivo, tampoco pongo en tela de juicio su etica deportiva. Si el regalmento se lo permitio alla el....

No todo esta perdido

Es solo mi punto de vista

Ir arriba
facukay
28 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Hola ante anda tifon procaster y eduardo quiero decirles que respeto muchisimo su opinion y sus ideales son envidiables, hace poco fui a una pesca guiada a paranasito a pescar dorados y pescamos varios de 1.5 kg y 2 kg los cuales los devolvimos al agua el ultimo que agarre pesaba casi 5kg y no lo devolvi no se no me arrepiento si esta mal o bien son diferentes puntos de vista al otro dia lo hicimos a la parrila con mis amigos que fuimos a pescar y realmente me parecio un encuentro muy lindo entre amigos de habernos juntado a comer un pescado de lo cual fuimos a pescar y "nos dio el porte que nosotros creiamos que estaba bien"  no considero predacion, pesca y devolucion lo respeto ahora sinceramente si me decis que creo que hubiera echo algo productivo en devolverlo no lo creo es una opinion, en tal caso como dicen abria que agarrar a todos los tipos que meten tramallos y espineles y meterlos presos eso si seria productivo a lo masivo, y tifon un cambio lento y dificil de asimilar me conmueve tu forma de pensar en serio, pero no lo veo como un cambio lento lo veo como una aguja en un pajar si matan mas de 100 pescados en una red y yo agarro uno y me lo llevo no estoy cooperando con eso, hay que agarrar al mal parido que esta predando con las redes y meterle tal multa que cuando vaya a tirar una red lo piense 50 veces.

y con respecto al sur me parece barbaro que lo cuiden pero creo que lo hacen porque como decis vos vienen de cualquier parte del mundo a pagar en dolares y si no hay pescado no lo pagarian y si el fin seria no matar al pescado estarian haciendo lo que menciono en el parana con multas y demas, este pais es hermoso pero no la gente que lo manejan.

Muchachos todo lo que escribo no es para generar pleito de una discusion y nada menos, respeto sus ideales y me parece de mucha honra esta es solo mi humilde opinion, 

les mando un abrazo!

Facundo 

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet