Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta Bateria Cic.Prof p/MinnKota 30lb   Pag   1 2 > RESPONDER

Consulta Bateria Cic.Prof p/MinnKota 30lb

Por pipopepe2 16 Mar 2012

pipopepe2
16 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Hola a todos, les comento que me compre un motor Minn Kota Endura de 30lbs para colocarlo en un kayak Patagonian Delta.
Yo soy de Córdoba, y el motivo por el cual  compré el motor es para ir a pescar en lagos y lagunas.
En el foro dicen que con una bateria de 75 amperes apenas se puede navegar una hora, otros dices que una hora y media,
hasta dos horas y media. Todo dependiendo de la velocidad, el viento y la corriente.

He aquí mi dilema, he encontrado baterías de ciclo profundo, que van de los $600 hasta los $2000, me gustaría que me aconsejen
que batería comprar, pensando siempre que es para salir a pescar y cruzar de ida y vuelta un lago como el San Roque, o dique los
molinos. Tambien poder entrar a una laguna y garetearla dos o tres veces. No me importa la velocidad lo que me importa es que me
pueda sacar despues de haber andado un rato, por si estoy cansado para remar.
Otro punto es que a la bateria la voy a usar una vez a lo sumo dos veces al mes.

Desde ya les agradezco sus aportes y vivencias.
Saludos

Ir arriba
neo865
Pipo la de 75 Amp. te va a andar bien, la de 75 amp. es el equilibrio justo entre potencia y peso....seria mejor una de mayor amperaje pero aumenta mucho el peso y no se justifica...
El unico problema de los motores electricos es la incertidumbre de la autonomia, todo va de acuerdo a la velocidad, el recorrido, el viento, la corriente, el peso del equipo a bordo, etc. por lo tanto es dificil calcular una autonomia exacta...Lo interesante es usarlo lo menos posible de ida y exigirlo de vuelta...
Un bateria de 2000 pesos creo que no se justifica, hay en rangos mas bajos y andan muy bien, lo importante es que sea de ciclo profundo....Yo tengo esta y funciona bien....
Ahora no se si la podras conseguir en Rio Cuarto...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144040019-bat-12-x-75-ciclo-profundo-nauticapotenciasservicio-_JM

Saludos. Carlos.
Ir arriba
adrianecorona

Pipo:

Con una baterìa buena de ciclo profundo de 75 Amp. bien cargada, en proceso lento como Dios manda, te garantiza como mìnimo una hora y media de funcionamiento a maxima potencia del motor. Despuès es notable la perdida de rendimiento en cuanto a velocidad.

En un Delta un motor de 30 lbs. tiene que moverlo a unos 6 km/h a mango (podès comprobarlo con un gps), por lo cual como mìnimo andaràs en los 10 km de autonomìa. Esta distancia podrà variar en un 20% como màximo en màs o en menos de acuerdo al viento que encuentres ya que se supone que si el viento es muy fuerte no vas a entrar con el kay...

Asì quye en el peor de los casos disponès de una autonomìa de 8 km, que entiendo es suficiente para cualquier salida normal. Tenè en cuenta que aquì se està considerando siempre en el peor de los casos. Yo con el Triplo, un Minn Kota viejo de 26 lbs.y  baterìa de 75 Amp. lleguè a recorrer 12 kms en el Rio de la Plata y llegue con carga para seguir.

Ir arriba
pipoelcordobes
muy buena data.
Ir arriba
pipopepe2
17 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por sus prontas respuestas, y muy valiosa la información y vivencia que me enviaron.
La verdad que buscando las baterias de ciclo profundo, no sabia cual de estas dos era la mejor

LA MITO SCI   O  LA  D-BAT

Estas me parecieron, por el precio, que podía llegar a funcionar. Pero lo que me hacia desconfiar es que
las veia como si fueran baterias de auto.

Si despues, me rinde un poco mas o menos, no es tan importante, pero al menos comprar algo que esté
acorde y aunque no fuese lo mejor, pero si algo más que una simple bateria de auto.

Gracias por su valiosa información.

Ir arriba
adrianecorona

Las baterias son iguales exteriormente. Interiormente desconozco. Lo que sì tiene la de ciclo profundo es que podès consumir toda la energìa y cargarla de nuevo unas 200 veces. Una baterìa normal si la descargàs toda, luego de 10/15 ciclos de carga y descarga ya no te sirve màs.

Suerte.

Ir arriba
neo865
La placas de las baterias de ciclo profundo son mas reforzadas, como para soportar el uso intenso...de ahi el mayor peso, las "Mito" precio calidad son excelentes, no vale la pena gastar mucho mas en esto....las D-BAT no las conozco....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
pablos1980
19 Mar 2012   Gracias (0) (0)

hola pipopepe2..

te cuento que yo todavia no tengo ni kay pero estoy ahi de tenerlo, y mi intencion es en el fututo  tambien ponerle un motor electrico  y estuve mirando las baterias, entonces te hago una pregunta la de 2000 $ que vistes vos no es la de litio???

si es esa,, les hago una pregunta a neo y adrian ......

si fuera la de litio esa que se vende en ml a ese  precio es una de 12v 20 a..  que pesa 2.950 grs de ciclo profundo  y dice que se puede cargar unas 2000 veces completas.. no convendria principalmente por el peso pasar de 19 k a 3 k es un punto muy a favor y despues la podes recargar 10 veces mas.. si bien la inversion seria bastante de golpe por ahi a la larga vale la pena..

que opinan ustedes me interesa mucho su opinion

Ir arriba
adrianecorona
Pablo:
Si la bateria es de 20 amp., en realidad con un Minn Kota de 30 lbs. vas a tener menos de una hora de marcha. Asi que solo te servira para hacer unos 4 o 5 kms. Entonces para equiparar la carga necesitaras comprar por lo menos 3 baterias de litio, o sea algo asi como $ 6000 en baterias contra $ 500 para ahorar 10 kgs. de carga arriba del kay. No tiene ningun sentido.
Hay que tener en cuenta que la ciclo profundo de acido que usamos tiene 75 amp., o sea mas de 3 veces mas de capacidad de carga que la de litio.
Suerte.
Ir arriba
pablos1980

hola adrian...

despues de haber mandado el msj y ya en la cama repensando lo que escribi me di cuenta de que se recomienda una bateria de 75 y esta es de 20,, pero tambien me acorde de algo que me explico otra persona que estas baterias de litio consumen hasta el ulitmo  amperaje que dicen tener ,, cosa  que con las de plomo no es asi a las cuales se le consume la mitad de amperaje y ya no rinden por lo que a relacion estariamos un poco mas cerca.. no se si me explico..

aclaro no es que me sobre plata  aunque me eso quisiera jajaja pero  bueno queiro tratar de armar lo que de mas resultado. y si es llevar la bata de 75 la llevare  

Ir arriba
tanolocker
PABLOS1980
Si esa bateria es de Litio me parece que esta un poco cara porque con 100 pilas AA Sony de 2000mA/h Cycle Energy tendrías los 12volts 20A.

Y es cierto lo que escuchaste, las baterías de litio tienen una descarga a tensión constante, eso si le tenes que poner algun dispositivo que las desconecten cdo ya estan descargada porque sino las reventas, mientras que las de Plomo-Acido presentan una descarga a tension variable con lo cual el rendimiento es mejor en las de litio.

Una bateria de Pb-Acido de 75 Ah cuando le sacaste unos 35 Ah ya te está entregando un 70% de la tension, lo que tiene de bueno es que las podes descargar a cero y volverlas a cargar sin problemas.

Los motores TORQUEDO usan baterias de Litio.

Saludos
Ir arriba
pablos1980
20 Mar 2012   Gracias (0) (0)

tanolocker

yo la verdad no entiendo nada de todo esto jaja es la info que  voy recopilando y de a poco intento buscar lo mejor que pueda llegar hacer..

como no tengo experiencia te hago una pregunta cuando decis que tiene que tener un dispositivo para desconectarlas a que te referis??

al mismo tiempo de decirme eso de la descarga de la bateria,, tambien me comentaron que lo mejor para lograr un equipo armonioso digamos con el cual pudieramos sacarle el mayor provecho y que nos rinda  bien seria algun motor con maximiser de 30 lb , helice kipawa  y alguna bateria de litio,, que opinan??

les dejo el link de la bateria de la cual les hablo...  

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141118413-bateria-litio-ciclo-profundo-12v-20-ah-p-bicicleta-electrica-_JM

saludos

Ir arriba
tanolocker
Las baterias de Litio son mas complicadas tanto para cargarlas como para descargarlas, para cargarlas no usan un cargador comun de baterias sino que usan uno especial para bat de litio , cuando se descargan hay que ponerles un "sensor" que detecte que la bat ya entregó todo lo que podia entregar y que desconecte la bat del elemento que esta provocando la descarga para que no dañe la bateria, son muy sensibles en estos dos aspectos.

El maximizer hace magia con la autonomia de la bateria pero me parece que no viene con los minnkotta de 30 lb. De todas formas se puede emular con un circuito de "modulacion por ancho de pulso PWM" , alguna vez alguien posteo por aca uno muy sencillo.

De helices no conozco nada.

Saludos
Ir arriba
pablos1980

gracias por esas aclaraciones ya que no las sabia, y es como todo siempre hay algo...

sabes que hay un modelo de minn kota que trae maximixer es el traxxis de 40 lbs,, o sea que con este una bateria de ciclo profundo de 12 75

tiene que rendir mejor ???

el tema de la helice por lo que lei es el tema del paso,, las minn kota trae dos palas y estas kipawa tres lo que da una mejor velocidad creo que a eso se refieren.

Ir arriba
tanolocker
Con lo de las helices hay todo un tema , imaginate que si Minnkota hubiera conseguido un mejor rendimiento con helices de tres palas, ya las habria colocado en sus motores, me parece que si conseguis un poco mas de empuje seguramente será a costa de mayor consumo y mayor esfuerzo en el motor y por lo tanto mayor calentamiento y menor vida util. Recorda que la resistencia de la embarcacion a desplazarse aumenta con el cuadrado de la velocidad o sea que si vas mas rapido te va a costar mas "corriente por km" moverlo.

A los Kipawa no los conozco , pero en su momento pude analizar bastante los Omoto y noté algo rarisimo, para el mismo empuje (30 lb) el omoto pesaba 8kg y el minkota 13kg, eso dice mucho de la esperanza de vida en un motor electrico...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet