Gracias Papariky y Aleriders por consolarme. Pues si en Santa Clara, y entre Cariló y Valeria hay poco y nada de pesca, que nos queda para este sector de costa chata, levemente inclinada, con fuertes y lejanas rompientes y de fondo solo de arena. Estas últimas semanas los que practican surf y body se están haciendo la fiesta, se creen que están en Australia.
Pachu07, si tu papá, Hector Miguelez de la Cueva del Pescador, te da el mismo informe que yo, entonces puedo confirmar que no me agarró la cobardía, la comodidad y el viejazo. Cuando llegué a Gesell hace 12 años les pedí a tu papá y a Oscar J. Hernandez (el Nocti) que me enseñaran a pescar de nuevo, pues era experto en la pesca entre Necochea y Pehuen Co, pero desconocía completamente esta zona de Gesell y sus artes de pesca. Aprendí de nuevo pronto y después de cuatro años empecé a colaborar escribiendo en la Revista La Cueva del Pescador, y cada tanto en el programa de Radio Impacto. Doy las gracias y reconocimiento a los que me enseñaron Héctor, Oscar, Roberto Prada (el Gallego, pescador artesanal), Esteban Garófalo (instructor de kayak) y Gerardo (guardavidas de la 105, e instructor del Club Tribunales) que me salvó con el kayak en 2 percances extremos . Muchas cosas de las que les escribo, las recibí de ellos.
Todos los días de este verano fuí a mirar el mar 2 veces por día, aunque no pudiera entrar con el kayak, porque tenía que estar en la oficina del complejo. Para mí los días completos, óptimos para pescar en kayak, fueron 5, y los otros 10 sólo dieron oportunidad de entrar unas horas a la mañana, o a la tarde, y después volvían los fuertes vientos y a picarse el mar con corderitos. Una temporada muy ventosa e inestable. Esperamos que cambie. Cualquier cosa les aviso. Saludos