La idea era salir a meter algunos kilometros. Algunos como para prepararse para MG, otros solo para divertirse como en mi caso. Nos encontramos todos frente a la guardería rumbo 180 en la ciudad de tigre. casi todos dijimos presente; FBUENO69, CARPINTEROHUGO, Gonzalo y Santiago (un amigo de gonzalo que se iniciaba ese dia con esto de salir a remar) y MARCELOVELOZO, un pirata del sur practicamente ya adoptado por nosotros. será que ya le agarro el "mal de sauce" como a todos los que vienen a descubrir los encantos del delta.
el faltazo lo dió JMBJMB. Lo esperamos para la próxima.
El dia estaba muy nublado y no prometía ser de lo mejor. Estaba fresquito y había un poco de viento. pero más tarde todo cambió para mejor.
Mientras los muchachos preparaban sus equipos para salir al agua, yo tomé la lancha de la gente de "a Remar" hacia la guarderia, donde me esperaba mi kayak para un nuevo encuentro.
Una vez listo encaré a la rampa del hispano. Nos ayudamos mutuamente para bajar los kayaks y rajamos.
Marce estaba de estreno en el nitces cryfish perteneciente anteriormente a fernando quien a su vez remó en su rtm ysak al igual que hugo. gonzalo haría el recorrido en su cobra expedition. yo lo hice en el sdk yamana y santi usó el eco de marce . el eco es un hermoso kayak pero para hacer grandes distancias te cansa demasiado. santiago y marce sufrieron las consecuencias...
el primer tramo fue: lujan, gambado, rompani,abra vieja (donde nos abastecimos) y lujan nuevamente. para ese momento santi ya no daba mas y marce velozo hizo de flete transportandolo hasta la primer parada.
Datos del gps:
distancia recorrida: 12.98 km
duración:2hs20min
vel media:5.6km/h
vel max: 13.3km/h
somos un desastre, a pesar de tener mapas nunca encontramos el vinculacion para poder ingresar al pacú... pasamos de largo y llegamos al riopla donde el sol ya estaba a pleno y con la bajante del rio había unos bancos de arena espectaculares. paramos para picar algo... tomar gaseosa caliente y para cortarme el dedo con la navaja como un boludo... jaja. A todo esto fernando pudo divisar a lo lejos una presencia conocida... era adrian corona en su necky looksha quien nos convido algo fresco para beber y nos guió hasta el pacú.
Buscabamos un guía para este ambito y el dios de los vientos nos envió a nimbus para ubicarnos jajaj. nos comentó que nuestra posicion era la desembocadura del aguaje julia.
todos arriba de los kayaks y no muy lejos de allí nos encontramos con dos camaradas más de PeK: Eran BARBA_AZUL Y KAKYLITO en un eco y un delta respectivamente. cambiamos de guias... Adrián siguió su rumbo y nosotros nos adentramos en el pacú donde los muchachos nos llevaron a un camping espectacular: sillas, muelle, playa y hasta parrilla. que tal? jaj. En las fotos pueden apreciar las instalaciones en un ambiente rústico y a la vez minimalista jajaj. lo mejor: totalmente gratis! XD.
Descansamos, boludeamos, hablamos pavadas y nos cagamos de risa un buen rato. carpinterohugo y kakylito intentaron la pesca con resultados deprimentes... el primero llevó un reel rotativo que por las galletas que armaba parecia que pescaba en fly casting... el segundo sacó un hermoso ejemplar de pez trapo... (salminus basurensis) que fue devuelto al río. Barba azul posó para la foto con el nitces cryfish y finalmente emprendimos el regreso.
del aguaje julia hasta el camping tomado:
distancia recorrida:4.52 km
tiempo:48min
vel media:5.6km/h
vel máx:19.9km/h
El regreso fué muy duro; practicamente arrastramos los kayaks una distancia importante hasta poder salir a la zona dragada. En el vinculación y luján nos despedimos de los Anglers y nos dedicamos a seguir remandola... remontamos el lujan y nuevamente marce haciendo doble esfuerzo al llevar remolcado a santiago. a la altura del sarmiento me separé del grupo para ir a la guarderia isleña atravesando el canal buenos aires y luego el gambado. el resto de la tribu subió los kayaks en la rampa del hispano y no se como catzo hicieron porque la rampa estaba como a medio metro de altura con respecto al rio...
Datos del ultimo tramo: (hasta guarderia "a remar")
distancia recorrida:8.34km
duración:1hs39min
vel media:5.0km/h
vel máx:14.3km/h
en total: unos 25.84km.
Bueno gente quienes tengan fotos subanlas! disculpen si las mias son pateticas pero es lo que hay jaj! saludos a todos!
ok edgardo. en la semana nos hablamos. si podes comentarle a rodolfo sería genial. lo vamos a insertar en el foro a la fuerzaaa! jaj. un abrazo!