Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado te permiten? chasico   RESPONDER

te permiten? chasico

Por talabarta 04 Mar 2012

talabarta
04 Mar 2012   Gracias (0) (0)
alguien sabe si permiten meterse en k en la laguna de chasico
Ir arriba
elfrances
tengo entendido que no, consultalo por privado al usuario Villo, que vivía cerca...

saludos

Carlos
Ir arriba
talabarta
muchas gracias carlos
por la pronta respuesta
sergio
Ir arriba
COLOSO
05 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Que pregunta!!!!. Voy usualmente a chasicó y jamás vi un kayak, seguramente no deben permitir, te cuento que a mi me agarró un ventarrón en un botecito con motor y traspiré la camiseta, es una laguna muuyyy brava. Me metería en Kayak cerca de la costa y ante el primer viento, a tierra. Abrazo y espero confirmación si se puede o no. Gracias.
Ir arriba
leas09
05 Mar 2012   Gracias (0) (0)
creo que por ese mismo motivo no dejan entrar Kayaks.
es una laguna muy complicada si se levanta viento, al igual que a Ale me paso un par de veces y el yumpita no daba abasto pa salir a los trotes.

abrazos!!

Ir arriba
JuanChanKane
06 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Misma experiencia, yo tambien la pari. Laguna muy brava con viento...es una batidora de olas irregulares!, los botecitos que te alquilan tienen tan poco francobordo que embarcan agua y fuiste. Encima no te da tiempo a salir...yo con kayak ni me arriesgaria ya que te rompen olitas de todos lados. Si vas embarcate en un bote de buen puntal y listo.
Ir arriba
chango

creo que la laguna de Chasico tiene la contra de ser inmensa , y eso no solamente te afecta a que te agarre un lindo ventarròn si no que tenès que esperar pacientemente el cardumen anclado ya que todo el garete que hagas , lo vas a tener que remar para volver a destino

Ir arriba
matu_fmg
efectivamente , nadie te prohibe entrar a remo, lo que te diran es que es imposible la vuelta si se levanta un POQUITITO de viento, yo hace unos cuantos años entre con una canadience y 4 tripulantes, salimos con un poco de viento y cielo cuvierto , a las dos horas cayo un chubasco y levanto lindo viento que por supuesto como lo indica la ley de murphi venia del lado de donde teniamos que ir, la buelta se pone hevy a tal punto que la ola levanta la proa y el viento te hace virar la envarcacion en direccion del viento, lo que se tendria que hacer es ir a 45 grados de la ola , eso te va a hacer derivar un poco pero vas a avanzar, tratar de poner peso en la proa para que no levante pero no demaciado para que no pinche la ola, osea con el peso buscar el punto en el cual copie la ola sin despegar, para eso tendrias que tirarte un poco hacia adelante.
pero eso es pura teoria, yo en aquella ves me tire a la orilla dimos buelta la canoa y a dormir. luego cuando amaino un poco remamos serca de la orilla donde encontras aguas mas bajas las olas vienen de un solo lado. pero como dijeron todos esa laguna con viento es hevy.
Ir arriba
luis s

meterte en chasicó con un kayak es muy peligroso, por el tema del viento, que viene cuando menos lo pensas.

En un oportunidad, casi nos congelamos, por el agua que entro al bote y eso que teniamos un motor de 40 hp

en fin el lugar es tentador pero no me alejaria mas de 100 metros de la costa

Saludos

-

Ir arriba
fernando greco

OL-VI-DA-TE

Fui muchas veces a esa laguna, y en dos oportunidades nos agarro el famoso vientito. La primera vez  estabamos en un bote alquilado, por ende con un motorcito de morondanga, si no fuese por mi amigo que tiene un barquito y sabia muy bien timonear, no saliamos. La segunda, por haberse roto un motor, Guette nos saco a pescar en uno de sus barquitos con cabina, era un trakker muy grande e igual la pasamos mal, la repeticion d elas olas es tal que no podes dominar los saltos que pega el bote y te queda la cola a la miseria, imaginate ese temporal arriba de un kayak, creo que no salis.

Y hasta, quizas como en la Laguna Hinojo Grande, no dejen ingresar con kayak.

Abrazo

Ir arriba
talabarta
tranquilos NI PIENSO IR EN KAYAK
GRACIAS A TODOS X LOS MENSAJES
JA ERA SOLO UNA PREGUNTA JAJA
vamos a seguir alquilando
creo q es lo mas seguro
de nuevo gracias
Ir arriba
gonzalo
No me meto ni en pedo ahi!!!, ya la pase horrible arriba de una lancha.... 
Ir arriba
gus20055
hola amigo te comento que voy seguido y no se puede entrar con un kayak, solo con lanchas a motor o botes que alquilan ahi mismo, si temetes 200 metros de la costa y se levanta un viento fuerte no salis mas , las olas te atacan de todos lados, por eso es una laguna peligrosa y hay que respetarla, es una hermosa laguna, pero mucho cuidado.abrazo!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet