Fede,
Los otros días entramos al mar con plena sudestada. La intension con mi amigo era surfear unas olas y probar los kayaks. El tiene un sunrider y yo el Eco. Partimos paleando desde la costa, en el comienzo los dos ibamos a la par. Sortaando olas que pegaban con mucha frcuencia y cada vez eran más altas. En un momento, se viene una ola enorme, esas en las que decis, no paso. Los dos le metimos pala al mango con intension de subirla o pasar por al lado. El sun pico en punta y pudo safar por un costado esa pared. Yo no llegue por poco y me ví cara a cara con la ola partiendome encima. Conclusión, me falto velocidad y pique.
Luego intercambiamos los kayaks para ver a cada uno que le parecia el otro, resumo, las conclusiones:
- El sun es notablemente más veloz, desliza mejor, en el rio se re nota y en el mar también.
- El sun pincha las olas, el eco las sube. Gana en agilidad.
- El Eco va siempre más apoyado en el agua, para mi es mas estable y maniobrable. Le das el palazo y dobla de nada.
- Para surfear, el sun tiende a ponerse paralelo a la ola y cuesta mucho enderezar. El eco baja bien por donde lo insinuemos en la cresta de una ola. Observé también lo que decia otro post que iba apoyado con 3/4 de kayak, y sin ninguna carga con un peso de 75kg..
Siempre miré con mucho cariño al sunrider, ya que durante el año salimos seguido a remar por el tigre, mis cuestiones que no me hacen decidir cambiar son: el peso, el largo y la maniobrabilidad.
En cuanto a velocidad, es un misil. hay mucha diferencia, a parte en el sun remás más abajo que en eco por lo que podes descargar mejor la fuerza. En posibilidad de tener 2 kay seguro tendría el eco en la costa y el sun aca.
sds..
Jorge