Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado LE PUSE MOTOR AL TRIPLO   RESPONDER

LE PUSE MOTOR AL TRIPLO

Por cesarf150 24 Feb 2012

cesarf150
24 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Para los que esten interesaros o con algun problema de hombro que les impida remar, les comento un poco mi experiencia con la motorizacion del kayak TRIPLO.

Primero le arme un arnes metalico de 30mm x 1(8, copiando la silueta de la popa del kayak, haciendo en la parte superior una base soldada con bulones para agarrar la tabla del espejo.



Luego arme la tabla del espejo con madera fenolica de 18 mm compiando la forma superior del kayak, tanto guantera, tapon y asiento. Esta tabla llega hasta la popa donde se atornilla el espejo.



Luego de pintar con antioxido el arnes, lo envolvi con goma para que copie algunas imperfecciones y no lastime el kayak, tambien se le dio fondo y sintetico a la tabla.
Una vez hecho esto, ya se le atornillo el epejo (tabla de 4 x 1)con una mensula triangulo.

Esto parece una receta de narda, pero bue...

Asi queda el plato terminado.



El motor es un Parsun 3,6 hp, y la verdad que lo lleva con total normalidad, lo acelero con un cano de pvc de 60mm, agarrado con goma al manillar, al cual tambien lo uso de timon.
Cuando hay que parar tiro de una cuerdita y le saco el pare de seguridad.

Subimos mi hermano de unos 100 kg y yo de 74 kg, con el tambucho y diez puntos se porta, lo probamos en una laguna donde no habia viento ni olas, pero este finde lo llevo a una isla del Parana, si funciona luego les cuento como, sino se ruega no enviar flores.





Espero que les haya sido ultil, sobre todo para aquellos que quieran seguir disfrutando de la pesca en kayak con un hombro arruinado.

Saludos...

Ir arriba
pejeloco
24 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Muy buena la iniciativa, yo estoy en la misma pero mi proyecto va un poco demorado ja ja conta como fueron tus conclusiones.
abrazo
Ir arriba
juanchus
24 Feb 2012   Gracias (0) (0)
muy bueno cesar!!
por lo que se ve en la ultima foto no va muy empopado no??

filmate unos videos en cuanto puedas!!!

saludos!
Ir arriba
adrianecorona
24 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Juanchus:

No va empopado porque el tripulante trasero (el màs liviano) està sentado en la posiciòn central del Triplo apoyando sobre el tambucho (que està en la posiciòn del palista trasero), y el delantero està como corresponde en la posiciòn del palista de proa. O sea que estàn medio apilados hacia adelante y  el peso de ambos tripulantes estàn cargando mas la proa. Fijate que a pesar que la proa del Triplo es un poco levantada en este caso no es asì.

Ir arriba
juanchus
24 Feb 2012   Gracias (0) (0)
ahhh tenes razon adrian, la verdad que lo resolvieron bastante bien al tema...

quiero videoss!!! jajajaja

saludos!
Ir arriba
cesarf150
24 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Hola muchachos, muchas gracias por la buena onda...!!

En realidad ADRIANECORONA tiene razon, le puse toda la carga en proa para ver como se comportaba solamente, y esto es solo para transportarnos a alguna isla o lugar de pesca, ya que es muy incomodo pescar asi.

Cuando voy solo me siento en la posición delantera, por eso deje el timon mas largo, y en el centro dejo la conservadora, de esta forma es muy comodo tanto navegar como pescar.  Lo probe tambien yendo solo en la posicion central yyyyy.... se baja de popa pero va lindo tambien.

El unico temita que me olvide de comentar, es que cuando levanta velocidad se me mete el agua, cual fuente de aguas dansante, por los dos agujeros de desagote de adelante y del medio, solucionado con 4 tapones de sidra, dejando los dos traseros para que desagote todo.

Les prometo videos para la semana que viene.

Saludos.

Ir arriba
Shark
24 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Felicitaciones quedo muy bueno!!! exitos en los ríos!

Ir arriba
Tomascastelar
25 Feb 2012   Gracias (0) (0)
muy bueno  Cesar, te quedo de diez, estuviste en todos los detalles, muy ingenioso y aparte veo que te das maña.   Saludos y cuando puedas subi un video. 
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet