Señores,
Bueno, hace tiempo que tenia mi K1 mas so menos equipado pero ahora le hice algunas modificaciones mas copiando y aplicando consejos de compañeros de La Banda LP y Piratas del Sur…
Les dejo algunas fotos y comentarios.
El K1:
Sistema de fondeo: Gracias profe por aclararme para que era el enganche de abajo del ancla!
Tiene 10 metros de soga, normalmente la llevo enganchada doble para tener solo 5 Mt y si la profundidad es mayor la desengancho y quedan 10 m + la soga elastica. Todo va enrollado en una placa de goma eva con manija. Me faltaría la bolla…. Pendiente…
Le hice el sistema de roldanas para pasar el fondeo de popa a proa.
Para atar las cañas tengo este sistema con una correa que pertenecía a una pulsera antiestática de un rack de servidores. Lo bueno es que tiene una banda de goma para cambiarla de una caña a otra (nunca pesco con las dos), también tiene un conector a presión como los de los botones, eso me permite desengancharla fácilmente si es necesario. Por último en el extremo que va al kayak, una tira de velcro.
Para el remo, simplemente un tramo de soga al remo con velcro y al kayak con un mosquetón.
El cajón es cómodo y fundamental. Prefiero llevarlo asi de costado para que no toque el fondo ya que en el K1 esta bajo agua.
Al momento de embarcarme lo ato con precintos, uno en cada extremo y queda completamente fijo. Le voy a hacer una tapa pero por el momento lo tapo con una red elástica de porta equipaje para motos.
Le coloque un posa cañas, no entiendo mucho de plomería pero lo hice con un caño “Y” de 2”, lo bueno es que va roscado a una base circular. Pude atornillar esa base al cajón y esta rosca me permite girar el posa caña según la necesidad! Le voy a colocar otro posa caña al otro lado del cajón.
A cada imbornal le pase una soga elástica que me permite atar remo y cañas y sacarlas fácilmente.
Bueno, por supuesto: Salva vidas, silbato, jit de primeros auxilios, precintos, soga de 15 metros, cantimplora,
Futuras incorporaciones…
Bolla para el ancla.
Manija en popa y proa.
Tercer posa caña en Proa: Este será con el mismo sistema que en el cajón pero lo uniré a la tapa del compartimiento estanco. La circunferencia es la misma y mide exactamente lo mismo asique solo la pegare y quedara completamente fija y a 75°…
A medida que valla quedando lo posteo.
Bueno, espero que sirva y por supuesto espero sugerencias!!!!
Saludos, Fernando.
Hola Gustavo! ... Jaja, entendi que habian infiltrados de Quilmes!!! jaja
En realidad el fondeo, el ancla y demas ya los tenia... Solo me faltaba el posa cañas y pinte el cajon...
Me gustaria ir pero este fin de semana es imposible... Voy a ir el Sabado a la mañana nuevamente al canal y veo quienes se prenden o a quienen me encuentro... Sino voy a conocer el pejerrey club... Veremos que sale. Luego me voy de viaje por laburo asique quiero aprovechar este fin de semana para hacer una salida. Vere si se prende alguien a los malecones.
Abrazo, Fer