Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado consejo   RESPONDER

consejo

Por daniel11 22 Feb 2012

daniel11
22 Feb 2012   Gracias (0) (0)
hola a todos, estoy pensando en comprar un kayak para poder ir a pescar con mi hermano o solo, y poder usarlo tanto en el mar como en el rió. las opciones que estuve viendo son 3:
kayak atlantic triplo (desventaja: por lo q leí dicen q no tiene una posición cómoda para remar solo )

kayak patagonia delta (desventaja: soporta hasta 180 kg y entre mi hermano y yo pesamos 150 kg mas la carga estariamos medios jugados de peso. ventaja: dicen q es muy cómodo para remar solo o de a dos)   

kayak Rocker Warrior (desventaja: pocas recomendaciones. jeje según su vendedor soporta 300 kg lo cual seria muy útil, y dice q tiene una posición central para remar solo pero no se si sera así)

me gustaría saber q opinan de estos tres kayak y q me recomiendan.

los dos requisitos q yo quiero q tenga son: ramar solo o de a dos y q soporte el peso de mi hermano y mio mas la carga sin mojarnos...

muchas gracias a todos saludos daniel...
Ir arriba
juanchus
lo mejor que pueden hacer es probar a los 3 lo mas que puedan, en algun encuentro los dueños te los prestan sin problemas..
sumale a esos el action tandem, esta mas caro que el triplo pero para unos cuantos vale la pena (ojo que para unos cuantos no jajajaja)
el triplo lo usaba solo en la posicion central y con un buen asiento o respaldo (en mi caso le ponia un cajon plastico para usar como respaldo) no es para nada incomodo...

saludos!
Ir arriba
daniel11
muchas gracias por la respuesta JUANCHUS, vos me decis q el kayak atlantic triplo se puede usar solo y no es incomodo? si es así lo voy a tener mas en cuenta entones.
Ir arriba
juancarlos

Daniel:11

soy un feliz usuario de un triplo es una nave solo y de a dos es estable comodo y ligero.

yo pesco con mi señora en el mar y todo bien y solo tenes un barco .ja .

Ir arriba
daniel11
una consulta JUANCARLOS como haces para remar solo, por que no tiene asiento en posición central? eso es lo q me preocupa para remar solo.. muchas gracias
Ir arriba
juanchus
daniel, no esta moldeado, pero si tenes los insertos para ponerle asiento. fijate que tenes las molduras para los pies al costado del asiento del remero de proa.

sin ningun respaldo o asiento te hace pelota (bah, por lo menos a mi)

te amplio a los otros modelos: el delta y el action tandem tampoco tienen moldedo el asiento, el rocker warrior creo que si. de todas formas se puede poner asiento en el medio. en los que no se puede es en el k2 de atlanti y el waimea de sit on top

saludos!
Ir arriba
daniel11
ok muchas gracias, otra consulta para pescar de a dos es cómodo? me están convenciendo.. jejej me falta saber algo mas del Rocker Warrior. al patagoni delta ya esta casi lo descarte por el tema del peso...
Ir arriba
juanchus
con poco equipo son todos comodos, con mucho son todos incomodos jejejejeje.

lo ideal es que los pruebes antes de comprar, ojo con los pesos declarados por los fabricantes que son bastante exagerados a veces... ninguno se te va a hundir por el peso, lo que cambia es la "navegabilidad", cuanto mas peso mas "nervioso" se pone. si los probas  a todos de a dos, quedense con el que sientan mas estable....
con respecto al rocker fijate los posteos de supertincho que lo probo de a 4 en la laguna (agua tranquila), yo los vi pescando a el y al hermano en el rio un dia que estaba bastante picado y se la rebanco...

el triplo tiene el problema que viaja "empopado" de a dos, se recomienda entonces que el mas liviano vaya atras... por otro lado tengo la impresion muy personal ya que nunca probe el delta de dos con mi compañero testeador de dobles (cotton) de que los pesos que se bancan son muy similares... mas alla de todo con 150 kilos entre los dos me da un promedio de 75 kilos cada uno, me arriesgaria a decirte que los va a llevar bien cualquiera, 30 kilos entre equipo y pescado a primera vista me parece una barbaridad....

no descartes ninguno por lo que lees, ya sea de fabricantes o usuarios. La unica opinion que cuenta va a ser la tuya cuando vayas arriba....

saludos!
Ir arriba
fadisil

yo tengo un triplo y en Brasil lo use varias veces solo, y lo probé remando desde atras, en el medio y adelante. En cualquier caso andaba y navegaba perfecto, OJO que no tenía que pasar rompiente, pero en el mar con viento de frente y algunas olas de cualquier forma iba perfecto.

La única contra que tiene, es el peso para andar moviendolo fuera del agua

Ir arriba
daniel11
muchas gracias, el tema de la estabilidad no me preocupa ya q desde chico q remo y eh competido, lo q me preocupa es poder usarlo de a dos y no mojarme y poder usarlo solo y q me sea comodo.
Ir arriba
fercho78
en el triplo el que va atras seguro se moja un poco pero en invierno le pones sillas plasticas. saludos.
Ir arriba
ricardo_pre
23 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Yo tengo un K2. , le metì 250 kg. y se la rebancò.  Estoy muy conforme con este kayak.

Saludos.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet