Registrarse Registrarse Login Login

Un Kayak para el Rio Teuco   Pag   < 1  7 8 9 10 11... 23 > RESPONDER

nemo
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Una "carga" suave se logra con polvo de lijadora(mangueada gratis en una carpinteria) o
talco industrial si no queres gastar(o conseguir) Aerosil o microballons.
Para alisar,el dedo o un trapito humedecido en thiner.
Ir arriba
Chaco-Kayak
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
08 May 2012   Gracias (0) (0)

 

Gracias Nemo!, lo que me pasó es que quise ser buen chico y seguir el manual, que deice wood floor, en aviación se suele usar, flox, que es fibra de algodón, pero no haría carga con microesferas para un esquinero estructural, porque las microesferas son relleno, en cambio el flox es fibra y tiene más resistencia estructurar incluso que la tela de vidrio, pero estoy seguro que cualquier cosa es mejor que usar aserrín, se ve que sos del palo Nemo!, muchas gracias por la onda!

 

finalmente pudimos laminar igual pero mañana me tengo que poner a correjir las burbujas con el minitorno...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
08 May 2012   Gracias (0) (0)

 

El Barto laminando, usando de espátula el empaque de un DVD que nunca devolvimos al video club.

Ir arriba
Chaco-Kayak
08 May 2012   Gracias (0) (0)

Nemo:

           lo de la bolsa está en el manualcito del bote, yo no lo hice porque consideré que siendo la carga tan pesada alcanzaba untando con la espátula de madera, que ésa si me la fabrique con un recorte de terciada, mientras que Ramón usó la tarjeta de crédito, aplicar el filet fue fácil, pero la verdad ni sospeché que me iba a provocar tantas burbujas a simple vista estaban ok! y hasta se los sentía lisitos...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
08 May 2012   Gracias (0) (0)

 

bueno...ahora está curando y me voy a recortar los exedentes de fibra de vidrio que sobresalen del enmascarado...fue un día largo y muy esperado, mañana será otro día y estudiaré cómo corregir las doscientas cincuanta y tres mil cuatricientas doce burbujas que se me formaron, el bote va a quedar fuerte y bonito igual, lo bueno de trabajar con estos materiales es que todo se puede arreglar, habrá que lijar un poco más o menos pero todo se arregla!

Ir arriba
nemo
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Fernando:
Ya que has terminado la jornada platiquemos un poco...
El flox estara muy bien en aeronautica pero es higroscopico como el polvo y el aserrin,
mejor serian "chopped strands" o sea fieltro cortadito y desmenuzado de vidrio(que quedara peludo)
Con los terminos en ingles suele suceder que o son mal traducidos o mal interpretados!
Wood flour seria harina de madera,lo cual no existe,
yo he leido "saw dust" que es aserrin(buena accion mecanica,mal lijado) y
"sander dust" que es polvo(mala accion mecanica,pero suave y de facil lijado).

Con respecto a las burbujas,mi nada humilde opinion:
En mi vida habre mezclado unos diez kilos de epoxi y JAMAS vi burbujas.
Algo anda mal.
Es posible que se haya producido una reaccion generadora de gases no predecida o deseada.
Resina y/o catalizador vencidos,temperatura muy alta?,carga reaccionando con quimicos?
Hace una prueba:
Mezcla resina a baja temperatura(al fresco bah) con talco y verifica que pasa,son dos cucharadas
nomas.
Ir arriba
Chaco-Kayak
08 May 2012   Gracias (0) (0)

Yo tengo bastante experiencia laminando telas, he reparado y participado en la construcción de algunos aerodinos, también fabriqué hélices, he visto muchas veces las burbujas, recién verifiqué todos los sobrantes de los culos de botella y todo el epoxi está bien curado, no es problema de reacción química ni nada de éso, las burbujas se han producido por la desprolijidad de nuestro filet, tendríamos que haber alisado mejor éso, pero como estaba fresco al poner las telas,creí que se iba a emparejar, pero no fue así, además se hicieron algunas pelotitas de aserrín, que son las que levantan la tela y dejan entrar el aire, allí se formaron todas las burbujas, mi aserrín es en realidad el polvo de una sierra de un tipo que corta terciada y MDF, a mi me pareció finísimo a la hora de traerlo a casa, pero hoy mezclandoló me di cuenta que se hace pelotas y que si no prestás atención, como me pasó hoy a mí, te quedan las pelotitas en la superficie del filet, se endurecen como piedra y cagaste!, después se hacen las burbujas.

 

estoy bastante tranquilo con el tema del epoxi, es un producto que uso hace tiempo ya y le conozco todas las mañas, hoy la temperatura no pasó los 25 grados, cero humedad, y el tiempo de curado anduvo en las 4 horas, como suele ser siempre, mi próximo franco voy a arreglar las burbujitas al estilo aeronáutico, y ya vas a ver que este bote no va a cortar el agua, va a volar bajito...

Ir arriba
Chaco-Kayak
08 May 2012   Gracias (0) (0)

Recién terminé de cortar los sobrantes de la tela, en la siguiente foto se pueden ver las manchas blancas que son las burbujas de aire, fíjense que están todas sobre el filet, la tela que está sobre la madera quedó perfecta y no tiene burbujas...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
09 May 2012   Gracias (0) (0)

Hoy lo ví cuando llegué del trabajo al mediodía y no resisté la tentación de sentir que tan pesado era mi casco, tengo la ventaja de haber usado una madera más liviana asi que probé, seguramente cuando esté terminado voy a tener que cargarlo al hombro por los senderitos del monte, y me quiero ir haciendo la idea de cuánto tiempo o qué distancia se puede cargar este bote...

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
09 May 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
09 May 2012   Gracias (0) (0)

 

 

 

La pucha! que fuerza que tengo!!!!

Ir arriba
Chaco-Kayak
25 May 2012   Gracias (0) (0)

    Han pasado muchos días desde mi último posteo de progreso.Estoy trancado debido a que me está faltando el dinero para comprar un par de herramientas, que me son absolutamente indispensables para hacer las terminaciones del exterior del casco antes de laminarlo, y con la dificultad de que una de ellas es bastante difícil de conseguir.

    Mientras espero obtener las herramientas hice cortar las tiras de cedro para fabricar la cubierta, los cortes fueron realizados por un amigo carpintero, quien tuvo la amabilidad de aceptar el último trozo del surubí gigante, que tenía en el freezer, como pago por el trabajo, además se mostró muy entusiasmado ya que es aficionado a la pesca también, lo que ven en la foto de abajo es más o menos un tercio de las tiras que cortó mi amigo, como las traigo en moto, no las pude traer todas, esta noche voy a ir a buscar otro puñado de tiras de cedro y quizás tenga que hacer un tercer viaje...mañana me voy a poner a seleccionar las mejores, estoy pensando, en combinar los dos colores, pero no tengo definido en absoluto el diseño definitivo de la cubierta, necesito inspiración y/o recomendaciones.

Amigo Nemo: si tiene usted alguna buena idea o algún secreto guardado de todos ésos que ha leído o visto por ahí, escúpalo ahora!, antes de que me mande una metida de pata que me haga trabajar tiempo extra, por que en este bote los errores, si bien no son caros, sí demandan muchas horas de lija, paciencia y masticada de bronca.Gracias.

 

 

Ir arriba
nemo
25 May 2012   Gracias (0) (0)
Fernando:
Te paso el link de una pagina en castellano,la de John Coppens.
Lo que aparecera es la parte que te interesa,pero seria bueno que le dediques
un poco a las paginas previas y posteriores,justo los sub-capitulos de la
izquierda.
Si bien conozco algo de carpinteria,esta tecnica,el strip planked no es mi fuerte.
Espero te sea de utilidad.
Abrazo.

Strip Kayak

Cubierta
Ir arriba


Pag   < 1  7 8 9 10 11... 23 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet