Registrarse Registrarse Login Login

Un Kayak para el Rio Teuco   Pag   < 1  5 6 7 8 9... 23 > RESPONDER

Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)

 

Ir arriba
COLOSO
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Grande Fernando!!! Sigo atento a tus avances!!! Es una experiencia, tomalo como tal y seguí avanzando, es una trabajo importante el que estás haciendo. TE FELICITO. Abrazo!!!
Ir arriba
nemo
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Hoola Fernando!
Te pido mil disculpas,recien hoy he leido tus posteos...perdon!
De haber sabido que habia otro constructor en el foro hubieramos intercambiado
un monton de informacion.
leyendo tus desventuras con la terciada te cuento que es una de las razones
por las que nunca hice nada con el S&G.
El problema posteado el 29 de abril se resuelve con mas generosidad de masilla de epoxi.
Del lado interno haciendo en varias etapas el fillet y exteriormente con abundante
masilla y lijado.
El resultado sera feo esteticamente,pero fuerte estructuralmente...terminado se resuelve
pintando una franja de color a lo largo de la roda que lo enmascare y chau.
Otras soluciones llegan tarde por mi culpa...
Me alegro mucho ver tu trabajo,a tu familia colaborando y al enorme Ezequiel.
Espero que algun dia te preste el kayak!
Saludos.
Ir arriba
nemo
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Ensamblar la cubierta te va a costar mas todavia.
Con la web pasa que nos entusiasmamos con proyectos que en origen son factibles
por la disponibilidad y costo de los materiales.
Cuando termines seguramente creeras que el asunto estetico es grave,esos nudos,
esas rajaduras...nahhh,se arregla con unas buenas manos de pintura!
No aflojes nunca que esto es una aventura hermosa y vamos a intercambiar mucho!
Pucha digo! Si sabia que estabas alli te hubiera mangado el envio de unos litros
de aceite de tung.
Espero que el proximo te lo hagas en SOF.
Los materiales son baratos y los compras a la vuelta de tu casa.
Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)

Gracias Nemo, no me sirven los Skin on Frame por la cantidad de Palos que hay en elos ríos de acá, tiene que ser bien duro el casco, el Teuco corre rapidito, también tiene que ser un bote fácil de cargar por las barrancas corto y maniobrable, usé toda mi maña de violinero y le di al bote la forma que yo quise aunque sí con mucho reniegue, bronca, puteada, etc....pero lo logré, la cubierta va a ser de tiras de cedro, mañana empiezo a laminar el interior, trato de no abusar de los fillets porque quiero que sea un bote muy prolijo, acá están las fotos de lo que hice hoy:

 

1. primero lijamos y enmascaramos todo...

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)

 

Después de la lijada de las partes que fueron previamente laminadas vino la limpieza, éstos pasos son de fundamental importancia, si no se lija bien las partes donde el epoxi está liso, la próxima lamina que se ponga no se adhiere bien y puede delaminar, ni hablar si encima hay restos de polvo ya sean del ambiente o del lijado.

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)

Nunca la nombro, porque tengo la antigüa costumbre de no nombrar a las personas que uno admira, ama y respeta, pero acá está ella, la que desde el primer día me dijo: "dale!", poniendole toda la mañana y la siesta al bote, dos manos super habilidosas, casi sin tener en cuenta que mañana va hacer 50 Km en moto de ida y de vuelta para dar clases de dibujo en el corazón del Impenetrable.

 

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)

Y preparé varios culos de botellas de plástico para hacer el pegado que duró hasta la caída del sol y el ascenso de la luna grande y parsimoniosa que tenemos hoy, cada tanda fue de 30/40 gramos de epoxi y dos cucharadas de aserrín, primero aplicaba con una jeringa, pero se me trababa e hice un par de enchastres porque por ahí se destrancaba de golpe y salpicaba todo, asi que mis herramientas de aplicación terminaron siendo los palitos de helado.

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)

 

Realmente valió la pena y descocarme buscando la solución a la popa, me gusta mucho como quedó, tuve que remendar una terciada reemplazando las láminas rotas por palitos de helados encolados, la otra parte la tuve que deformar con calor utilizando una plancha, pero antes que eso tuve que bajarla a 2 mm, es decir que comí una parte del laminado de 3mm a cuchillo, corté algunos exedentes que me dio la deformación y quedó asi como ven en la foto de arriba.

Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
leandroaschieri
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Fernando q bien q viene avanzando la nave. Me mataste con la solucion: palitos de helados!! ESPECTACULAR. Un trabajo de lujo y maña. Dale q cada vez falta menos. Los ayudantes, una mencion especial! disculpame Fernando pero se notaba ahi (aparte de la mano del pequeño ingeniero) la mano de una mujer, ¿ estas seguro q no sos vos el q cocina, y tus ayudantes los q laburan en el kayak?? jajaj va con onda che! un abrazo
Ir arriba


Pag   < 1  5 6 7 8 9... 23 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet