Registrarse Registrarse Login Login

Un Kayak para el Rio Teuco   Pag   < 1  4 5 6 7 8... 23 > RESPONDER

Chaco-Kayak
17 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

 

Calculo que cuando sedió la madera en popa desalineó también la proa, por éso tuve que corregir, como enseña el manual de construcción del bote, poniendo pinzas para ayudar a la madera a permanecer en la posición correcta para el pegado.

No dejo de reclamarme, que si lo hubiese pegado ayer esto no pasaba, pero bueno, que tá-le vamo-hacé, angá con esta canoa!

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
24 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Tratando de descubrir cuál fue la causa de la deformación del panel de terciada que ocasionó la rotura en la popa me dispuse a dar vuelta el bote y prestar una atención especial al alineamiento de los paneles y las formas...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
24 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
24 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Aunque a simple vista todo parece estar bien alineado, descubrí que el trajín que sufrió el bote entre la mudanza y el constante manoseo al que se ve sometido constantemente, había aflojado muchas de las ataduras y la tensión de las maderas era tan desparejas, que ayudadas por una pieza de calidad regular, hizo que todo mi esfuerzo se vea opacado en ésa rajadura de la popa, que si bien es fea no es más fea que la deformación que ocasionó, ésta deformación pude corregirla agregando una forma temporaria más, que no está en los planos, pero que me salvó de reconstruir todo un panel completo, he aquí unas fotos de la correción que hice, no pude terminar porque se me terminó el alambre de cobre, mañana seguiré. Pero primero tuve que rebajar la madera para lograr un mejor calze ene algunos lugares, tuve que usar un cuchillo debido a que el espacio no me permitía meter la garlopa o cepillo o como quieran llamarle...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
24 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Ir arriba
COLOSO
29 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Fernando, estamos atentos a la evolución de tu kayak, poco a poco vas a ir solucionando los problemas que se te vayan presentando, muchos saludos a la familia. Abrazo!!!
Ir arriba
Chaco-Kayak
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

A ver...yo salí mirando a otra cámara, Rcamin salió con triquinosis y Coloso: ¿está feliz?

 

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Menos mal que se fueron estos tipos feos y vinieron estas bellezas que ademas de buenas son habilidosas y me han ayudado hoy...

 

 

Verónica y Melina, Vero es mi comadre y melina una compañera suya.(las dos solteras)

 

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Como no se terminó de corregir la deformación agregamos otro triangulito de madera para ver si llevábamos la madera a su lugar...

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Le tiramos una línea de pescar desde proa hasta popa y nos pusimos contentos cuando vimos que pasaba por las marcas de línea central de todos los paneles, la verdad que hasta acá veníamos contentos, pero nos duró poco...

Ir arriba
Chaco-Kayak
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Acá está la popa cerrada pero el panel de terciada volvió a ceder y se deformó el "labio" donde calza el panel opuesto, trabajé toda la tarde tratando de solucionar el problema, bajé la quilla unos 5mm con el cepillo, pero aún así no me quedó simétrico.

 

Siempre hay una solución posible, en este momento estoy un poco bloqueado, estuve pensando en bajar la quilla un poco más o en acortar el bote unos centímetros en la popa para eliminar directamente la deformación, la verdad me han metido el perro con la madera, me han mezclado maderas buenas con maderas de cuarta, pero la culpa es mía por no chequear y ser confianzudo, la última opción es reconstruir el panel completo, pero éso significa VOLVER ATRÁS y desatar todo el piso del bote, por eso lo estoy dejando como última opción.

 

ÉSTE ES EL MOMENTO DONDE ME CAERÍA MUY BIEN UN BUEN CONSEJO, asi que no sean tímidos, yo se que en este foro hay mucha gente que sabe mucho, tan sólo sientanse libres de expresar lo que piensan, de ningún modo me voy  a sentir ofendido ni nada de eso, tengo la moral un poco baja pero nada que un buen consejo no sane...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Ir arriba
leandroaschieri
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Vamos amigo arriba esa moral, un tropiezo no es caida. Me gustaria poder darte un consejo, pero no tengo conocimiento para poder hacerlo, lo que te puedo decir que te lo tomes con calma, si no tenes ganas de trabajar un dia, no lo hagas, andate a dar una vuelta por ahi, quien te dice que encuentres la respuesta q estas buscando en el lugar menos pensado. un abrazo
Ir arriba
Chaco-Kayak
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Gracias Leandro! tenés razón me voy a tomar un día de respiro, y con el feriado del primero por ahí encaro el combate de nuevo, es la primera vez que me peleo con la madera, tengo experiencia de arreglar violines, que son más delicados aún porque se trabaja con maderas de 2mm, pero nunca vi una deformación tan rebelde como la de ésta terciada pedorra que me han metido entre tres planchas buenas, a simple vista al principio me gustó por el color oscuro, pero se ve que la lámina que va en el medio es de muy mala calidad, también pudo haber afectado que cuando quisimos unir con mi amigo Ramón por primera vez - allá hace como un mes, cuando armamos el piso-, mojamos un poco la punta para doblarla y éso favoreció la deformación que la madera ya tenía en sus vetas. Mañana descanso del bote y me voy a hacer horas extras en mi laburo, por cierto, no hace falta tener experiencia para opinar, las ideas inteligentes suelen salir muchas veces de las personas menos experimentadas.

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
07 May 2012   Gracias (0) (0)

No fue fácil, pero terminé mi tercera y última reparación, en este momento me tomé un descanso y en unos pocos minutos voy  a pegar el bote con una mezcla de epoxi y harina de madera, dejo algunas fotitos..

 

 

 

Ir arriba


Pag   < 1  4 5 6 7 8... 23 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet